les perjudica?

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (peces gato, botias, coridoras, loricáridos, otros cobítidos, Pangasiidae, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: Demasoni

les perjudica?

Notapor neoncito » 18 Jul 2014, 23:12

muy buenas compis.
en el estanquecito que tengo en mi terraza tengo corydoras paleatus y no dejan de aparearse durante todo el año.
como se supone que solo se aparean cuando la temperatura del agua baja...
me gustaría saber si esto les llega a perjudicar.
muchas gracias
miiiii chaaaarquiiiiitooo,miiiiii tesoooooorooooooo,sooolooo míííííoo,tooodoooo eeeeelll
neoncito
rango 5
rango 5

Re: les perjudica?

Notapor Tachenk » 19 Jul 2014, 12:43

¿Baja de que temperatura?
Si se reproducen están bien.
No hagas en los ríos, lo que no harías en tu acuario.
No es mas tonto el que pregunta si no el que no quiere leer.
Tachenk
rango 9
rango 9

Notapor neoncito » 19 Jul 2014, 15:45

Tachenk escribió:¿Baja de que temperatura?
Si se reproducen están bien.

muy buenas.
tachenk a lo que me refiero con lo de la temperatura es a que se supone que las corydoras se aparean cuando la temperatura del agua baja...lo que normalmente sucede en invierno o lo que se consigue a propósito con cambios parciales de agua estando el agua mas fría que la que ya hay.
mi duda es que si al ser unos peces que en su habitat natural se supone que se reproducen en epoca de frio al organismo de las hembras les pueda perjudicar al estar haciendo cria durante todo el año.gracias
miiiii chaaaarquiiiiitooo,miiiiii tesoooooorooooooo,sooolooo míííííoo,tooodoooo eeeeelll
neoncito
rango 5
rango 5

Notapor drasel » 19 Jul 2014, 16:14

Si ellas se reproducen es porque están a gusto, no creo que haya ningún problema. En todo caso, procura que estén bien alimentados porque consumen bastantes energías durante la cría.
drasel
rango 5
rango 5

Notapor neoncito » 19 Jul 2014, 21:54

muy buenas.
vale,gracias por las respuestas,tendré en cuenta ese punto drasel.gracias
neoncito
rango 5
rango 5

Notapor drasel » 20 Jul 2014, 22:38

Te dejé ayer un mensaje privado preguntando por esas paleatus :wink: Me aparece todavía en la bandeja de salida como que no lo has visto, echa por favor un vistazo a ver si es que no lo puse bien o si no te ha llegado...

Por extender un poco más lo de la alimentación, me refería sobre todo a que especies que en la naturaleza solo se reproducen durante una estación, y que en nuestras instalaciones por las condiciones que les damos se están reproduciendo durante todo el año, sufren un desgaste mucho mayor que el que tendrían en libertad, por eso hay que vigilar especialmente su nutrición.
drasel
rango 5
rango 5

Volver a Peces de fondo