Ancistrus

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (peces gato, botias, coridoras, loricáridos, otros cobítidos, Pangasiidae, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: Demasoni

Ancistrus

Notapor sms15 » 22 Ago 2014, 13:08

Bueno, hoy por hoy tengo un acuario de 54 litros con tres bettas hembra y tres corys paleatus (próximamente serán cuatro pero he sufrido una baja hace poco), y la verdad es que me encantan los peces gato tipo pleco, y aunque se que un pleco no puede estar en ese acuario por las necesidades que tiene, me gustaría poner un ancistrus de pequeño tamaño, que opináis?

Intentaría elegir un ancistrus macho ya que me llama bastante la atención los bigotes que desarrolla con la edad.

También me había planteado poner un pleco de borneo...que opináis sobre esto?
Criadora de betta novata
sms15
rango 3
rango 3

Re: Ancistrus

Notapor Julio » 23 Ago 2014, 00:27

un ancistrus macho es un pez que en buenas condiciones puede terminar alcanzando los 10-12 cm. para un 54 litros en mi parecer se le va a quedar pequeño ese acuario.

info ancistrus: http://www.alquimistadeacuarios.com/pec ... php?id=114

Sobre el pleco de borneo: http://www.alquimistadeacuarios.com/pec ... .php?id=95
Julio
Administrador
Administrador

Notapor sms15 » 27 Ago 2014, 18:16

Gracias por la info. Creo que me lo pensare
Criadora de betta novata
sms15
rango 3
rango 3

Notapor neoncito » 12 Mar 2015, 23:30

muy buenas.como te dicen el ancistrus puede llegar a los 10/12 cms,se le quedaría pequeño el sitio y mas teniendo en cuenta que aunque estaría por todos los cristales por donde mas va a estar es por el fondo y ya tendría que compartir el es fondo con las corys.
con respecto a los plecos de borneo lo mejor es que haya un cardumen,ten en cuenta que son delicados con los parámetros y que sin unos buenos parametros tardarán poco tiempo en morir,ademas no son nada competitivos por la comida,y si alguna especie compite con ellos por la comida pueden llegar a morir de inadicion.
suerte
miiiii chaaaarquiiiiitooo,miiiiii tesoooooorooooooo,sooolooo míííííoo,tooodoooo eeeeelll
neoncito
rango 5
rango 5

Volver a Peces de fondo