coridoras hiperactivas

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (peces gato, botias, coridoras, loricáridos, otros cobítidos, Pangasiidae, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: Demasoni

coridoras hiperactivas

Notapor Zeick » 03 Feb 2015, 10:35

Hola a todos. Quería comentar un tema que me tiene un poco mosca.
Desde hace un año tengo dos coridoras panda en un 35 L, hasta el momento han estado muy bien, con un comportamiento normal y aparentemente sanas. Desde hace unas dos semanas que saque los gupys, ya qje tenia sobrepoblación, meti una pareja de molly balón están desquiciadas. A la semana de meter los molly empezaron a nadar sin parar hacia la superficie. Pensé que era hambre pero les estoy dando una pastilla de fondo tetra diaria cuándo la luz se apaga. Siguen subiendo sin parar y les estoy enpezando a ver como rozaduras en la aleta caudal y anal. No que está pasando para que tengan este comportamiento.

NOTA: hace unas 4 semanas hice un tratamiento para punto blanco con verde malaquita y formaldehido con el agua a 29 grados. Las coridoras no eataban afectadas y este comportamiento ha aparecido mucho después.
Zeick
rango 2
rango 2

Re: coridoras hiperactivas

Notapor ivancete » 03 Feb 2015, 18:17

Hola compi, no soy partidario de los tratamientos... pero bueno cada cual hace lo que quiere o lo que cree mejor, partiendo de ahi que no creo que sea el problema...

Simplemente te diria que cuando veas ese comportamiento te fijes en si llevan huevos, tengo muchas panditas y las mias cuando quieren poner huevos actuan tal y como describes el problema tuyo es si no hay macho... pues se vuelven como locas intentando expulsar los huevos sin estar fecundados...

Vigila su barriguita normalmente la restriegan contra el cristal y podras ver si lleva huevos en la panza... no creo que sea nada alarmante simplemente es su proceso de reproduccion, espero no equivocarme jeje.

Ya nos contaras compi.
ivancete
rango 6
rango 6

Notapor Zeick » 04 Feb 2015, 00:12

Nunca he visto huevos de coridoras :cry: . Así que no sé como son, ahora mismo le estoy mirando el vientre y la parte de abajo cuando suben por el cristal y no veo nada raro (que yo sepa). Si es ese el problema mañana sin falta meto un macho, espero encontrar uno sano en alguna tienda aunque la cosa se hace bastante difícil.
Zeick
rango 2
rango 2

Notapor ivancete » 05 Feb 2015, 17:49

De donde eres zeik? yo soy de torrejon de ardoz y tengo puestas de continuo... si vives cerca y te quieres pasar seguro que encontramos un machito para las tuyas.

No te aseguro que sea el problema pero segun lo describes parece su comportamiento de reproduccion, los huevos de las panda son como los de las demas corydoras si acaso un pelin mas pequeños aproximadamente unos 3 o 4 mm de diametro, son pequeños pero suelen llevarlos en las aletas caudales en el momento de pegarlos al cristal, una vez fecundados por el macho, el problema es que si no hay macho pues pueden dejarlos dentro de sus barrigas de ahi la inquietud que las ves de un lado a otro subiendo y bajando...

Lo dicho mandame mp de donde eres y si quieres una visita pues sin problemas.
ivancete
rango 6
rango 6

Notapor Zeick » 06 Feb 2015, 17:57

ivancete escribió:No te aseguro que sea el problema pero segun lo describes parece su comportamiento de reproduccion, los huevos de las panda son como los de las demas corydoras si acaso un pelin mas pequeños aproximadamente unos 3 o 4 mm de diametro, son pequeños pero suelen llevarlos en las aletas caudales en el momento de pegarlos al cristal, una vez fecundados por el macho, el problema es que si no hay macho pues pueden dejarlos dentro de sus barrigas de ahi la inquietud que las ves de un lado a otro subiendo y bajando...

Lo dicho mandame mp de donde eres y si quieres una visita pues sin problemas.

Pues ahora que me fijo le veo el vientre un poco más hinchado... quizá tengan huevos dentro que no han podido poner, ya las veo un poco más tranquilas.

La pena es que soy de Almería... me pilla un poco lejos Torrejón de Ardoz, si no me daría una vuelta por allí, te agradezco mucho el ofrecimiento.

Puede que sea eso, porque las tengo desde hace mucho tiempo y están bien adaptadas al acuario, por lo que me extrañó mucho que las dos se pusieran así a la vez.
Zeick
rango 2
rango 2

Volver a Peces de fondo