mis bettas y su primera puesta

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (bettas, colisas, gouramis, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: Spelvin

mis bettas y su primera puesta

Notapor josealzira » 21 Oct 2015, 20:59

Hola a todos, tal y como he puesto en mi presentacion, abro este post para enseñaros mis bettas y su primera puesta.
Todo empezo cuando me compre un betta macho para ponerlo en el gambario que tenia vacio, ya que el proyecto de las gambas fue un desastre :smt010 ....
Al cabo de unas 2 semanas me aparecieron mi mujer y mi hija con una hembra betta, que a mi hija le hacia ilusion que mi "solitario" betta tuviera una novia.
El primer error fue que por falta de experiencia los puse juntos y me fui a trabajar, y al volver la pobre hembra estava apunto de llamar al telefono de maltrato a las mujeres :lol: .
Ahi fue cuando empeze a leer y buscar informacion y fabrique un separador lo mas rapidamente posible con materiales que tenia en casa, y a partir de ahi empezo el romance.
Bueno no me enrollo mas, este es mi macho:
betta macho.img.jpg
betta macho.img.jpg (1.14 MiB) Visto 1291 veces

Y esta es la hembrita:
betta hembra.img.jpg
betta hembra.img.jpg (551.62 KiB) Visto 1291 veces

Aqui el nidito de amor con los huevitos:

nido con huevos.img.jpg
nido con huevos.img.jpg (1.51 MiB) Visto 1291 veces

Y aqui por fin a fecha de hoy mismo....los pezqueñines:
bebes 1.img.jpg
bebes 1.img.jpg (673.9 KiB) Visto 1291 veces

bebes 2.img.jpg
bebes 2.img.jpg (600.61 KiB) Visto 1291 veces

Ha sido todo tan precipitado que llevo todo el dia empapandome de informacion para poder sacar adelante a las crias, el problema es que no he sido capaz de encontrar alimento vivo para los alevines en las tiendas de mi ciudad, por lo que he comprado MICRO BABY , espero poder tener buenos resultados con eso...

P.D. Se que hay varios tipos de bettas, pero yo no tengo ni la mas remota idea de cuales son los mios, si alguien es tan amable de decirme cuales son lo agradeceria.
josealzira
rango 1
rango 1

Re: mis bettas y su primera puesta

Notapor Spelvin » 22 Oct 2015, 09:58

Hola !! vaya tropa de alevines :mrgreen:

Si estás empapandote de información, no te vendrá nada mal si es tu primera puesta. Aquí mismo en el área de Laberíntidos tienes bastante información.

No te preocupes por el alimento vivo, no es indispensable. Como primer consejo, no eches mucha cantidad del micro baby, para no aumentar los nitratos y que te empiecen a desaparecer los peques.
Si tienes tapa, haz lo posible por no levantarla mucho. La temperatura tiene que ser constante en el acuario cuando los alevines empiezan a formar "el laberinto".
Imagino que has sacado a la hembra, pues puede darse el caso que el macho empieze a zamparse a los peques si ve amenaza... y no distingue si es la madre u otro pez.
Cambios de agua pequeños, y a poder ser gota a gota... sino, muy lentamente, para no variar mucho la temperatura del agua.

Sigue buscando por tu zona grindal ó cualquier alimentación viva, sino puedes añadir pequeñas cantidades de yema de huevo cocido.
Para los recien nacidos tambien hay una comida específica de la marca Atison:
https://www.google.com/search?q=aliment ... ta+starter

Suerte con ellos y a disfrutarlos
Spelvin
Moderador
Moderador

Notapor josealzira » 22 Oct 2015, 23:03

Hola, muchas gracias por responder Spelvin, como tu dices aqui hay mucha informacion, aun estoy en ello... sigo buscando alimento vivo pero sin resultados, he encontrado en valencia capital, pero me viene bastante mal desplazarme ahora mismo.
El acuario donde estan los alevines si que tiene tapa, y apenas necesito moverla un poco para dar comida aunque no se ha dado el caso.
La hembra la quite en cuanto terminaron el apareamiento.
En cuanto a los cambios de agua de momento aun no he echo ninguno, mañana empezare con el primero, ya me he preparado una botella con un tubo de silicona de los del aireador para que baje poco a poco.
Acabo de quitar al macho del acuario de los alevines ya que he llegado de trabajar,y estan todos pululando por todo el acuario y el macho iba loco detras de ellos, asi que lo he retirado para que descanse que ya se lo ha ganado.
De momento hay muchos....muchisimos alevines, es imposible contarlos. Se que el numero descendera en gran parte tal y como he leido, pero bueno, espero que por el bien de ellos la cosa funcione.
josealzira
rango 1
rango 1

Notapor Espectador » 22 Oct 2015, 23:13

Hay mas gente pendiente de tus alevines de la que te imaginas :D Salud para criarlos, que dicen las comadres de mi pueblo... :wink:
A buen hambre, no hay pan duro.
Espectador
rango 5
rango 5

Notapor josealzira » 22 Oct 2015, 23:35

a si??? vaya gracias :aplauso: pues nada, intentare manteneros informados de todo :D
josealzira
rango 1
rango 1

Notapor josealzira » 23 Oct 2015, 23:51

Bueno, mis pezqueñines ya tienen 2 dias, y aunque las fotos no tengan mucha calidad, quiero que veais lo que me paso yo mis ratos libres mirando, me tienen fascinado viendo como se mueven por todo el acuario.
PEZQUEÑIN 6.img.jpg
PEZQUEÑIN 6.img.jpg (437.36 KiB) Visto 1230 veces

PEZQUEÑIN 5.img.jpg
PEZQUEÑIN 5.img.jpg (780.35 KiB) Visto 1230 veces

PEZQUEÑIN 4.img.jpg
PEZQUEÑIN 4.img.jpg (758.7 KiB) Visto 1230 veces

PEZQUEÑIN 3.img.jpg
PEZQUEÑIN 3.img.jpg (464.76 KiB) Visto 1230 veces

PEZQUEÑIN 2.img.jpg
PEZQUEÑIN 2.img.jpg (1.07 MiB) Visto 1230 veces

PEZQUEÑIN 1.img.jpg
PEZQUEÑIN 1.img.jpg (740.94 KiB) Visto 1230 veces

Lo siento por la calidad de las fotos, pero con el tamaño que tienen es dificil captarlos bien.
josealzira
rango 1
rango 1

Volver a Laberíntidos y anabántidos