Betta Cobardica

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (bettas, colisas, gouramis, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: Spelvin

Betta Cobardica

Notapor Firenia » 10 Mar 2009, 23:50

Hola, bueno pues no hay mucho que explicar, el asunto del tema lo dice todo. Tengo un Betta Splenders Azul, y vi que estaba muy apático. Así que me recomendaron que para que se "viniera arriba" le pusiera un espejo para que se "envalentonara" con su propio reflejo. Pues bien, cuál fue mi sorpresa cuando, en vez de ponerse enardecido, se ASUSTÓ de sí mismo y fue a esconderse entre las plantas y no volvió a acercarse a la zona donde estaba el espejo hasta que lo quité. ¿Eso es normal o es que tengo un Betta extraño?

Un saludo.

Gracias.
Firenia
rango 2
rango 2

Notapor Corydon » 20 Mar 2009, 21:05

Hola,

pues hombre, lo primero es decirte que no putees así al pobre pez... :smt042

No, ahora en serio. Los betta son muy territoriales y agresivos con los machos de su especie pero eso no quita que puedan asustarse y retirarse ante un ejemplar que consideren más fuerte, con algún movimiento bursco o con su propia imagen.

Probablemente tu betta consideró que le iba a caer una buena paliza por parte de ese otro macho y decidió no luchar...

Más que cobardica creo que tienes un betta sensato... :smt023
96 litros. Amazónico. Neones negros, Corydoras aenus, Corydoras paleatus, Corydoras triliniatus, Ancistrus.
Corydon
rango 2
rango 2

Notapor Diego Jiménez Bustamante » 22 Mar 2009, 23:26

Hola, mas que un Betta sensato podrias tener un animal enfermo o parasitado, o apatico por la temperatura. Debemos recordar que estos peces necesitan una temperatura de por lo menos 24 grados centigrados, a una temperatura mas baja pueden verse apaticos, su sisteme inmune se debilita y terminan por enfermar (muchas veces se trata de infecciones en organos internos que resultan muy dificiles de diagnosticar)

Otra duda que me queda es: En que tipo de recipiente mantienes a tu betta y, cual es su esquema de alimentación. :D
Diego Jiménez Bustamante
rango 1
rango 1

Volver a Laberíntidos y anabántidos