Carassius de agua cálida.

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (carpas, carassius, kois, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: INDHI

Carassius de agua cálida.

Notapor Rodolph » 13 Nov 2007, 04:40

Hola gente.

Estuve buscando hace un rato fotos de aquellos peces llamados celestiales y me topé con este blog

http://www.blogdemascotas.com.ar/index. ... agua-fria/

¿Cómo puedo darme cuenta de que el agua puede estar demasiado fría para los carassius?
Rodolph
rango 3
rango 3

Notapor bofilin » 13 Nov 2007, 06:47

en la construccion de estanques se recomienda que haya alguna zona con mas de un metro de profundidad y, de ser posible, con respecto al nivel del suelo, dado que, tanto en invierno como en verano, la tierra tiende a no sufrir grandes cambios de temperatura

por otro lado, cuando llega el otonio se recomienda no sifonar el fondo del estanque para que la materia organica se deposite y fermente, lo que genera un minimo de calor, suficiente para los peces; otro detalle a tener en cuenta es si hiela, poner boca abajo una caja de corcho con boquetes, de manera que el aire exterior no toca ese trozo de superficie y los peces tienen un punto a donde ascender a pillar una burbuja

de todas formas, si quieres tener peces tan delicados como el celestial en un estanque al aire libre, lo mejor es ponerles un termocalentador al minimo dentro de un tiesto grande invertido para que el agua caliente ascendente quede retenida
y si me echas de menos, buscame en el google
bofilin
rango 9
rango 9

a

Notapor koy » 19 Oct 2008, 22:32

el caracius esde agua fria :roll: :roll:
koy
rango 0
rango 0

Notapor plequi » 19 Oct 2008, 23:58

el carassius no es propiamente un pez de agua fria, sino estacional.

es capaz de bajar su metabolismo al minimo para que el frio no les afecte como lo aria a otros peces. en ese tiempo apenas se mueven, su repiracion es muy lenta y no comen. con la llegada del buen tiempo, comienzan a quitar ese letargo y empiezan a comer. en peces adultos tambien comienza la freza (apareamiento). y segun va subiendo mas y mas la temperatura del agua mas activos se muestran. llegando incluso a parecer iperactivos. ya que no son capaces de controlar ese metabolismo termico.

peces de agua fria se podrian considerar a truchas, salmones, y sobre todo esturiones (verdaderos peces de agua fria) a estos no les importa la temperatura baja y de hecho no podrian vivir en temperaturas mas altas. "los carassius si"

por lo tanto los carassius se podrian denominar de que son peces de aguas templadas. ya que con frio permanente moririan de enanicion y con aguas calientes moririan precozmente.
un saludo niño. :wink: y bienvenido a este foro. espero que te sientes agusto entre nosotros.
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor cvcardos » 16 Abr 2009, 17:01

Que tal,

el celestial es un pez que puede tener temperaturas desde bajas hasta un poco templadas, y como dice plequi es estacional, el problema es que si la temperatura del agua la tienes elevada son mas subceptibles a enfermedades, y cuando esta muy fria no se mueven. Yo soy de Mexico y a mis golds los tengo sin calentador aqui la temperatura del agua de mis gold esta por lo 23 grados Centigrados y se mantienen bastante bien.

Lo que si es que tu gold debe tener 40 lts de agua para el y no es muy compatible que lo metas con peces tropicales.

Entra a la pagina llamada elgoldfish esa te puede ayudar bastante.

Saludos...
cvcardos
rango 1
rango 1

Volver a Peces de agua fría