Carpas aletargadas

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (carpas, carassius, kois, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: INDHI

Carpas aletargadas

Notapor aquagandas » 18 Jul 2008, 17:54

Buenas, tengo una duda, tengo ocho carpas en un estanque, las ocho estaban bien, un dia, yo buena gente dije, "sería bueno alimentarlos con comida viva", les di tubifex, ellas comieron bien, luego todas, las ocho quedaron como aletargadas, no comen mucho y estan en la sombra que hay en el estanque, no parecen enfermas, pero tampoco parecen sanas, que puedo hacer?, pues leí por ahi que las carpas se aletargan en el invierno, pero no se hasta que punto es verdad, ya que aquí el invierno no se siete mucho como en otros países, practicamente el clima varía unos 5 grados de invierno a verano, en fin, será que estan enfermas?, ya van como dos meses así, ayuditas por favor
Saludos desde Bolivia
Arturo :?:
aquagandas
rango 6
rango 6

Notapor xalyan » 20 Jul 2008, 20:02

¿A que temperatura tienes el agua? ¿Has medido los parámetros?
Puede que simplemente tengan calor. Ten en cuenta que son peces de aguas más frías que cálidas.

Te dejo su ficha a ver si encuentras algo más que te pueda servir de ayuda:
http://www.alquimistadeacuarios.com/pec ... .php?id=31

Danos más datos, como tamaño del estanque, parámetros del agua, tipo de alimentación, ¿Tienen compañeros?
¿Para vosotros ahora es invierno o verano?

Saludos
procedimiento que se debe realizar en caso de enfermedad
Siempre hay ayudas en los post fijos de cada sección que consultas
xalyan
rango 6
rango 6

Notapor aquagandas » 21 Jul 2008, 17:13

Bueno, ahora es invierno, estamos a 8 grados centígrados, además, el agua esta a ph 7, neutro, no tenemos como medir la dureza ni nada. El agua esta a 8 grados también, el estanque es de 350 litros, con la siguientes medidas:
150(largo)x40(alto)x60(ancho).
Se les da pellets para carassius de esos caseros y hojuela de la marca nutrafin. no queremos darles tubifex porque parece que se enferman.
Gracias y Saludos
aquagandas
rango 6
rango 6

Notapor plequi » 21 Jul 2008, 21:58

a no ser que la temperatura suba por encima de los 17 o 18 grados... ni te molestes de alimentarles.

en este momento estan aletargados y ni se molestaran en comer. quizas echen algun bocado pero no por necesidad sino por instinto.

yo me tiro cerca de 8 meses sin darles bocado y no pasa ni lo mas minimo.

cuando empiece el buen tiempo se comeran todo lo que le eches y mas.

aun asi su metabolismo se lo debes de ver tu mismo y darles de comer cuando tu veas que salen del letargo.
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor aquagandas » 22 Jul 2008, 00:20

Gracias por la ayuda, pero, aqui ni por si acaso la temperatura llega 17 grados, por lo mas llegará a 11, 12, pues es una ciudad fria, de todos modos, crees que deberia calentar el agua??, o mis carpas estarán acostumbradas como "calor de verano" a 11, 12 grados, gracias por la ayuda y espero que mis carpas salgan del letargo ya.
Saludos
Arturo
Do while nitritos > 0 and nitratos > limite_permitido
cambios_parciales = 10 %
veces_por_semana = 3
alimentación = alimentación * 0.5
test_de_amoniaco = true
preocupacion = preocupacion * 2
sifonado = sifonado * 1.5
end do
aquagandas
rango 6
rango 6

Notapor plequi » 22 Jul 2008, 00:56

pues me pillas en ese aspecto :oops:

hablo por mi propia experiencia. pero evidentemente mi zona no es la tuya.

creo que si se deveria de calentar algo el agua,pero tampoco todo el año. hazlo unicamente en verano y con que llegue a los 17 o 18 sera suficiente.

de todas formas no estoy tampoco muy seguro. igual se acostumbran y en la epoca de mas calor salen del letargo. pero evidentemente, tampoco esperes de que sean demasiado activos ya que su metabolismo va directamente relacionado con la temperatura del agua.

espero haberte ayudado en algo :? lo siento si no ha sido suficiente. pero mis conocimientos llegan unicamente hasta donde te he comentado.

un saludo y por cierto ¿de donde eres? para mi seria el paraiso que mal llevo las calores :lol:
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor aquagandas » 22 Jul 2008, 20:04

Gracias plequi por toda tu ayuda, medi la temperatura y creo haber exagerado, ahora en invierno esta a 12 grados, osea, que en verano llega fácilmente a 17 grados. Yo soy de La-Paz-Bolivia, aqui no se siente mucho los cambios de temperatura, supongo que en verano aumenta unos 3 a 5 grados del normal, en si, aqui a temperatura ambiente normal me refiero a 12 grados centígrados.
El agua esta en un lugar calientito, que fácilmente llega a los 20 grados de temepratura ambiente, por eso me extrañaba que mis carpas aletarguen, pero dado que es natural, solo paciencia y buen humor para que salgan del letargo.
Saludos y gracias por la ayuda
Do while nitritos > 0 and nitratos > limite_permitido
cambios_parciales = 10 %
veces_por_semana = 3
alimentación = alimentación * 0.5
test_de_amoniaco = true
preocupacion = preocupacion * 2
sifonado = sifonado * 1.5
end do
aquagandas
rango 6
rango 6

Notapor plequi » 22 Jul 2008, 20:12

con esa temperatura no devieras de tener problemas.

tengo una tia boliviana. bonito pais :wink:

un saludo. :D
plequi
Moderador
Moderador

Volver a Peces de agua fría