tengo 22 lecturas y nadie me contesta?

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (carpas, carassius, kois, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: INDHI

tengo 22 lecturas y nadie me contesta?

Notapor niao » 21 Jul 2008, 18:06

a ver por donde empiezo esto...vereis tengo una amiga que se ha ido de vacaciones y me a dejado sus peces de agua fria para que se los cuide, bien el problema es que me los ha dejado en un jarron de 1m de alto por 40 de ancho , sin filtro ni nada :???
ahora estoy pensando que no se cada cuanto les deberia cambiar el agua, les pasara algo si les cambio el agua del fondo todos los dias?
son 4 peces y ensucian bastante...
La inteligencia no se mide por la rapidez de respuesta, si no por el contexto en si mismo de dicha respuesta.
niao
rango 4
rango 4

Notapor kike » 22 Jul 2008, 21:57

Hola, lo de los cambios de agua es lo unico que puedes hacer, a no ser que puedas conseguir un filtro, asi que sifona bien, haz cambios grandes de agua, y limpia bien el fondo todos los dias, procura alimentar poco, no te preocupes ellos no pasaran hambre.

Un saludo.
400 l. Comunitario
90 l.
80 l.
60 l.
40 l. reproducción y algas.
kike
rango 10
rango 10

Notapor Melin » 23 Jul 2008, 01:33

Pues tu amiga te ha dejado una buena tarea. Yo te recomiendo que tengas siempre una botella de agua de las de 5l llena con agua reposada 24hrs para que cada día puedas cambiar parte del agua de la pecera, o sea, que llenas la botella la dejas hasta el día siguiente utilizas el agua para hacer una cambio parcial y vuelves a llenarla de agua para el día siguiente... etc, y sifonas el fondo también cada día o como mucho cada 2, un poco laborioso pero sino en un par de días estará la pecera asquerosita. Como son peces de agua fría seguramente tu amiga los alimente con comida en copos que ensucia bastante el agua asi que estoy de acuerdo con Kike en que les des poca comida. :)
Melin
rango 3
rango 3

Notapor niao » 23 Jul 2008, 10:05

eso me temia,pobres,me da una pena que sufran...y como los veia un poco mustios pense que era del agua.
a ver si no me muere ninguno porque si no vaya palo!

gracias
La inteligencia no se mide por la rapidez de respuesta, si no por el contexto en si mismo de dicha respuesta.
niao
rango 4
rango 4

Volver a Peces de agua fría