Quisiera Una Ultima Ayuda

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (carpas, carassius, kois, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: INDHI

Quisiera Una Ultima Ayuda

Notapor SPUNKMAYER » 22 Jul 2008, 00:55

ya se casi todo lo que puedo saber para empezar mi vida con mi acuario y mis peces, pero mi ultima duda es que aparte del cuidado de los peces de agua fria el tema esta en el agua.
despues del ciaclado que son 30 dias el agua cada cuanto tiempo tendre que cambiar el aguaon? lo unico que se y que me digo un tal tomedo de este foro (Calcula 1 cambio semanal de entre el 20-30% del agua del acuario) semanal, y eso siempre? y cuando se tiene ke acer el cambio total del agua del acuario? o es que al acer el 20-30 % de quitar el agua y llenarlo con nueva agua no ace falta limpiar la pecera nunca? es lo ultimo que me gustaria saber gracias.

saludos! :D
SPUNKMAYER
rango 4
rango 4

Notapor dfcdfc69 » 22 Jul 2008, 01:22

Si mantienes una limpieza del acuario con buenos sifonados y los cambios de agua no tienes necesidad de vaciar el acuario completamente. ;)

Salu2.
dfcdfc69
Redactor noticias
Redactor noticias

Notapor plequi » 22 Jul 2008, 01:24

hola SPUNKMAYER parece que lo pones como si no volvieras de nuevo jejeje.

realmente te falta mucho por aprender y por eso posteo.....

no quisiera que te fueras y dejar cosas de las que deverias tener conocimiento como aficionado a este hobby.

es cierto que cuando se empieza y mas no teniendo una base. cuesta de asimilar las cosas. pero eso es un proceso lento en el que lo mejor es empollarte todo lo que puedas, todos y cada uno de los temas que tiene esta aficion.

en contestacion te digo que jamas se deve de cambiar el 100% del agua. eso significaria un nuevo proceso de ciclado y se deve de evitar en lo posible.

cuando se tienen problemas de nitritos, nitratos, fosfatos, amoniaco. se deve de proceder con cambios pequeños y regulares. lo que significa hacer cambios de por ejemplo un 10% dia si, dia no.

en el caso de estar bien, pues el cambio semanal del 20%.

en lo que te refieres de limpiar la pecera la manera es facil.
cuando se hacen los cambios semanales de agua. tambien se deveria de sifonar (con mayor motivo teniendo peces de agua fria) el metodo de sifonar es que con un tubo de goma unido a un ensanche en la boca el agua aspirada del cambio semanal tiene que pasar por el sustrato de manera que todas las heces salgan por el tubo.
venden sifonadores en cualquier tienda de peces. por lo que no te sera dificil de encontrar.

tienes que tener en cuenta que si metes los peces... el ciclado se alargara pudiendo llegar incluso a los dos meses o vete a saber. los cambios de agua tambien alargan el ciclado. pero teniendo peces es recomendable para no ser intoxicados principalmente por el primer nitrogenado el amoniaco.

espero leerte mas a menudo y poder yo o cualquiera de los compañeros. ayudarte con las dudas o preguntas que te surjan.

en cuanto a los demas compañeros.... les entiendo perfectamente.
es bastante frustrante el intentar ayudar y que no te entiendan o no quieran entender lo que se dice.

de verdad que aqui hay muy buena gente. y mas que simples foreros intentamos de que sea como una pequeña familia.

por eso defendiendote por lo que considero que es la ignorancia de un novato te digo de seguir entre nosotros. :wink:

un saludo compi.
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Era mi ultima duda de momento :D

Notapor SPUNKMAYER » 22 Jul 2008, 12:01

gracias por todo otra vez mas, no pienso irme del foro para nada, por que veo que me ayudais y os lo estoy muy agradecido, are lo que me dices cada 20% semanal y depende del estado del agua pues 10% dia si dia no, y weno ya que estoy quiero saber como puedo poner una foto de mi pecera para que la veais

gracias!
SPUNKMAYER
rango 4
rango 4

Sobre el tema del sifonado

Notapor SPUNKMAYER » 22 Jul 2008, 13:54

Segun pasa el tiempo pienso en el tema y me salen dudas y mas dudas jejeje
el tema del sifonado es obligatoriamente? y nunca lo visto eso yo... que es como una specie de pote que aspira el agua y la saca limpia? weno es como un filtro? se que tengo que leer mas en el foro, pero prefiero ke mis dudas sean nuevamente escritas, me refiero que si ya avido ese tema antes que salga otra vez y que me lo digais gracias.
SPUNKMAYER
rango 4
rango 4

Quiero Ver Como Se Hace El Sifonado

Notapor SPUNKMAYER » 22 Jul 2008, 15:23

me gustaria ver como se ace el sifonado, entrado en youtube pero lo que veo no me parece apropiado, e visto en youtube un tio que mete en su acuarium su filtro para sifonarlo, va espirando la porqueria mientras sale el agua limpia por otra pero nose si es una solucion para limpiar las caquitas de los peces y la suciedad... weno quiero respuestas claras y si alguno tiene algun linck donde ai algun vidio que me lo pase gracias y saludos!! :D
SPUNKMAYER
rango 4
rango 4

Notapor plequi » 22 Jul 2008, 19:54

toma niño. :wink:

http://www.alquimistadeacuarios.com/bricolaje/colab10.php

el agua no sale limpia, sino que es la que se saca de los cambios. aproximadamente un 20% y o bien se tira o la aprovechas para regar las macetas. :wink:

y asi es como se sifona. esta persona tiene muchas plantas por lo que no llega a darle bien sobre la grava. en tu caso puedes darle bien a ras de la grava para que se lleve todas las caquitas.
http://es.youtube.com/watch?v=Bd7uR4sRs78

saludos.
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Gracis! pense que seria otra cosa jejeje

Notapor SPUNKMAYER » 22 Jul 2008, 22:50

pues si eso de sifonar lo acia yo en mi casa con los depositos de agua cuando me kedava sin sifonava con un tubo de un deposito al mio para tener agua yo jajajaja pues gracias por todo y a todos cualquier duda mas ya la pondre.

muchas gracias!

un abrazo plequi ^^
Acuario 575 L Ciclandose
Acuario 120 L ( 5 Goldfish 1 Lamprehuela 1 Caracol Manzana)
Acuario 60 L ( 1 Damisela 2 Payasetes )
Acuario 60 L ( 25 Guppys )
Mini acuario L 25 Hospital
SPUNKMAYER
rango 4
rango 4

Notapor plequi » 22 Jul 2008, 23:03

es un placer ayudar :wink:

replanteate los peces de agua fria y mete de caliente.

te podria quedar un acuario fantastico.

con los peces de agua fria es dificil mantener plantas naturales porque se las comen. con los de caliente no tendrias esos problemas.

saludos niño.
plequi
Moderador
Moderador

Notapor ARA » 03 Ago 2008, 12:48

Buenas

EL sifonado es obligatorio si pretendes tener el agua en condiciones. Si sigues con la idea de tener 6 peces en una urna en la que te entrarian 2 muy justo, los cambios serian del 20% como mucho cada 5 dias.

Mi consejo vende los que tienen el cuerpo alargado y mete un buen filtro y cogete un par de peces de agua fria pero de forma gordita como los orandas, fantail, etc.., acompañados de unas corys paleatus para los restos de comida.

Saludos
10l Plantas
30l Beta macho velo amarillo
25l plantas
40l vacio para cria de betas
84l popurri de gambas+ melanoides+ 2 caracoles cebra+2 hembras de beta
200l 11 corys paleatus + 3 goldfish +3 ancistrus
ARA
rango 4
rango 4

Volver a Peces de agua fría