Dudas sobre el filtro

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (carpas, carassius, kois, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: INDHI

Dudas sobre el filtro

Notapor bcn » 23 Jul 2008, 19:50

Hola a todos.

En primer lugar me gustaría daros las gracias a todos los que, con vuestras respuestas a las muchísimas dudas
que tenemos, conseguís que salgamos adelante en esta difícil tarea que es montar un acuario en condiciones y que los animalillos vivan lo mejor posible.

Nunca pensé que tener peces (o mejor dicho) empezar a tenerlos, fuese tan complicado.... madre mía.

Bueno a lo que iba, que me enrollo demasiado:

Mi duda es sobre el filtro. Yo también tengo ese acuario de carrefour de la marca Birby 60x30, y creo que es de 54 litros. Viene con un filtro (una caja cuadrada con tres compartimentos). En la del medio tengo puesto los canutillos esos de cerámica y encima una esponja. En un costado hay la bomba Hydor Pico 200 o 400, no lo sé porque no lo pone, conectada con un tubo que lo hago sobresalir por arriba a la superficie del agua. Esto va así??? He estado leyendo pero no me aclaro mucho, la verdad.
Tengo que poner algo mas? Me da la impresión de que le falta algo....Eso de la bomba de aire, para que haga las burbujitas me hace falta?

Y otra cosilla, en el otro compartimento que hay q poner???

Perdonad que os moleste para estas chorradas pero como podréis comprender, me preocupa que lo esté haciendo mal.

Gracias por anticipado.
bcn
rango 1
rango 1

Re: Dudas sobre el filtro

Notapor Juan Ortega » 23 Jul 2008, 19:57

bcn escribió:Tengo que poner algo mas? Me da la impresión de que le falta algo....
Y otra cosilla, en el otro compartimento que hay q poner???

Será para el calentador??

Ese acuario no tiene donde esta la bomba un agujerito para sacar el tubo de la bomba??
Saludos, Juan
Juan Ortega
rango 6
rango 6

Notapor bcn » 23 Jul 2008, 20:12

jajajaj, ya me vale. El calentador. Tengo peces de agua fria y como no lo tengo que poner me habia olvidado de él.

Respecto a lo otro que me dices....la bomba esta conectada con el tubo y queda al fondo del compartimento, el otro extremo del tubo es el que sobresale por encima para que salga el agua a la superfície. Tampoco tengo muy claro si lo tengo que sumergir del todo o tiene que quedar por encima del agua.... :? que me recomiendas?
bcn
rango 1
rango 1

Notapor Juan Ortega » 23 Jul 2008, 20:15

Ostras que patinazo el mio, no me habia dado cuenta que esto es de agua fria :oops:

Pues eso como tu lo veas mejor, si quieres cascada pues por fuera sino sumergido, aunque yo lo pondria por fuera, asi oxigenas el agua.
Saludos, Juan
Juan Ortega
rango 6
rango 6

Notapor bcn » 23 Jul 2008, 20:27

Yo prefiero ponerlo que quede por encima del nivel del agua, me dá la impresión de q, como tu bien dices, se oxigenará mejor. El inconveniente de dejarlo así es que se ve el agua por debajo del plastico negro y la verdad muy bonito no queda....además de las marcas que deja el agua en el cristal....pero bueno.

Gracias por tu respuesta.
bcn
rango 1
rango 1

Notapor Melin » 23 Jul 2008, 23:41

Yo tengo ese mismo acuario y la bomba debe ir al fondo del todo del compartimento y el otro extremo de la goma va por el orificio superior de la carcasa. Para poder ponerla tienes que quitar primero una pequeña pestaña que lleva en la parte exterior del orificio de la carcasa, luego introduces la goma y la sacas lo suficiente para que no quede plegada y pase bien el agua, y la goma que sobresalga ya decides tú si la cortas o la dejas. Yo lo tengo puesto justo por debajo del nivel del agua para que ondee la superficie y se oxigene el agua. Te pongo una foto para que veas cómo queda.

Imagen

Espero que te sirva :)
Melin
rango 3
rango 3

Notapor bcn » 24 Jul 2008, 22:18

Ok. Gracias Melin. Así lo tengo yo también, me quedo mas tranquila.
bcn
rango 1
rango 1

Volver a Peces de agua fría