PUNTITOS BLANCOS!

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (carpas, carassius, kois, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: INDHI

PUNTITOS BLANCOS!

Notapor SPUNKMAYER » 26 Jul 2008, 19:23

hola amigos, queria comentar que a mis 4 peces de agua fria tienen puntitos blancos en todo el cuerpo y nose que podria ser exactamente...
me dicen que es un resfriado que an pillado pero nose si es cierto... quien pueda decirme el por que que me lo diga gracias de nuevo!

115L
4 cometas, amarillo, rojo,blanco, mezcla de colores.
Saludos :D
Acuario 575 L Ciclandose
Acuario 120 L ( 5 Goldfish 1 Lamprehuela 1 Caracol Manzana)
Acuario 60 L ( 1 Damisela 2 Payasetes )
Acuario 60 L ( 25 Guppys )
Mini acuario L 25 Hospital
SPUNKMAYER
rango 4
rango 4

Notapor plequi » 27 Jul 2008, 01:02

ultimamente se ve mucho el ich (punto blanco). y es raro.

¿que temperatura tienes en el acuario?
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor Melin » 27 Jul 2008, 02:31

Sí que puede ser punto blanco que es como una especie de resfriado pero que puede ser mortal. Pero no te preocupes porque tiene tratamiento. Mejor si puedes pon alguna foto para identificarlo mejor :)
Melin
rango 3
rango 3

Notapor plequi » 27 Jul 2008, 08:52

el punto blanco por si mismo no es mortal.

lo que hace morir a los peces por punto blanco es una mala alimentacion y una mala calidad de agua.

te pregunto lo de la temperatura porque el ich es sensible a las altas temperaturas y ahora en verano es raro de que se desarrolle.

si nos dices tus parametros del agua mejor.....
aun asi. rellena la ficha de enfermedades para poderte aconsejar mejor.
usa un copiar y pegar, rellenando los datos que se exponen.
http://www.alquimistadeacuarios.com/foro/viewtopic.php?t=22543

un saludo.
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor plequi » 27 Jul 2008, 09:02

aqui te dejo una ficha sobre este parasito.

http://www.alquimistadeacuarios.com/articulos/colab18.php

particularmente de lo que te puedan decir. yo no soy partidario de la medicacion por culpa de esta infeccion.
subir la temperatura, llevar unos parametros saludables y unos buenos cambios de agua sifonando a consciencia..... suele ser suficiente para eliminar este parasito.

espero que te sirva de algo.

un saludo compi.
plequi
Moderador
Moderador

Gracias pero necesito mas ayuda

Notapor SPUNKMAYER » 27 Jul 2008, 16:46

hola gracias de nuevo por tu ayuda, la web donde explica la enfermedad de los parasitos blancos esta bien explicada... pero tengo que tener en cuanta que son peces de agua fria 3 de los que tengo tienen muchos puntitos y 2 de ellos cada vez mas grandes... solo ai 1 pez de los 4 que tengo que apenas tiene puntiros, lo que normalemente tengo la temperatura a 24 grados... si la subo a 30 pone que se desprenderan poco a poco los parasitos... si son de agua fria no les pasara nada?
Acuario 575 L Ciclandose
SPUNKMAYER
rango 4
rango 4

Notapor plequi » 27 Jul 2008, 17:06

voy a desmentir ahora y de una vez por todas el que los carassius and family no son exactamente peces de agua fria.
estos peces se podria decir que hibernan, bajando su metabolismo hasta el punto. que ni tan siquiera les hace falta comer.
eso si... no pueden estar permanentemente en ese estado. ya que moririan desnutridos.
se podria decir que son peces estacionales en los que cuando la temperatura de su entorno sube. ellos vuelven a estar activos.

devido a su metabolismo no es bueno que esten en rangos de temperatura elevada todo el curso de su vida pero aguantan perfectamente rangos altos.
lo que apreciaras, sera una subida de su metabolismo. devido a ello los peces nadaran mas aceleradamente, respiraran mas rapido, comeran mas etc...

sube la temperatura hasta 30 incluso hasta 32 durante una semana.
en ese tiempo dales alimento de calidad a poder ser proteico. (grindal, artemia, cualquier tipo de larva........)
y haz pequeños cambios de agua diarios sifonando.

en esa semana si lo has hecho bien. ese parasito se desprendera y lo habras sacado con los sifonados.

si despues de esto vuelve de nuevo.... vuelve otra vez a hacer la misma operacion durante otra semana.

un saludo y espero haberte ayudado. :wink:
plequi
Moderador
Moderador

Muchas gracias plequi

Notapor SPUNKMAYER » 27 Jul 2008, 17:25

muchas gracias plequi, are lo dicho, asta pasado 1 semana, puedo poner la temperatura a 32, si es mejor asi lo are, y de comer tengo grindal, artemia, larvas. para la semana que biene te dire algo y si veo que empeora o lo que sea ya te preguntare pero creo que no va ser necesario asta el domingo que biene.

gracias por todo hermano :D
Acuario 575 L Ciclandose
SPUNKMAYER
rango 4
rango 4

Ya tengo mis peces mejor :D

Notapor SPUNKMAYER » 29 Jul 2008, 02:11

empece acer lo que me digistes y los puntitos empecaron a desprenderse de los peces, me acorde que tenia un amigo de mi infancia que tenia pecera y resulta que trabaja en una tienda de animales sobre todo peces y me recomendo una medicina para curar los puntos blancos que la medicina se llama MULTICURE son unas pastillas que cada pastilla son para 38 litros de agua me digo que echase 2 cada dia asta que se les marchasen todos los puntitos que me comento que salen por el cambio de temperaturas por que resulta ue tengo aire acondicionado y eso a echo que tengan puntitos blancos y ahora ya tengo una temperatura apropiada y an pasado 24 horas casi 48 horas y apenas tienen puntitos blancos estan mas felices los peces les doy de comer larvas que veo que les gustan mucho, me digo tambien que sifonase 30 litros de mis 115litros que tiene mi pecera dia si dia no y en 2 semanas con el medicamento desaparecerian esas bacterias.
Acuario 575 L Ciclandose
SPUNKMAYER
rango 4
rango 4

Notapor plequi » 29 Jul 2008, 14:02

yo no soy partidario de medicar al tun-tun y menos aun el punto blanco.

como te dije. el punto blanco no es exactamente una bacteria ni un virus. sino un parasito de la piel. este parasito es sensible a las altas temperaturas y manteniendo el agua con una temperatura elevada ellos solos se desprenden. asi mismo, despues de desprenderse tampoco pueden reproducirse con esa temperatura por lo que ya solo queda retirarlos aciendo sifonados.

30 litros quizas es mucho y mas sabiendo que aun sigues con el ciclado.
yo cambiaria no mas de 15 litros diarios sifonando lo mejor posible.

dile a tu amigo que se pase por aqui. para que tambien aprenda cosas basicas de la acuariofilia. trabajando en una tienda de animales no le vendra mal. :wink:

un saludo compi :D
plequi
Moderador
Moderador

Y... AHORA POR QUE SUBEN A LA SUPERFICIE

Notapor SPUNKMAYER » 30 Jul 2008, 10:43

ahora me suben a la superficie...
estan todo el rato en la superficie, por que pouede ser eso?
el agua que la tengo sucia? voy sifonando 15 litros cada dia con la medicacion y temperatura a 32G asta que no les vea ni un punto que veo que aun le quedan pero apenas los cuentas.

que aria falta sifonar lo mejor posible por que esta sucia el agua o ponerle otro motor que filtre el agua aparte de el que me vino en el acuarium?
Acuario 575 L Ciclandose
SPUNKMAYER
rango 4
rango 4

Notapor plequi » 30 Jul 2008, 14:04

te dije de no medicar.... :?

¿como andas de no2.?

de momento sube la salida del agua para que choque con la superficie. asi oxigenaras un poco mas el agua.

:wink:
plequi
Moderador
Moderador

ESTA EMPEZANDO A SUBIR EL NO2

Notapor SPUNKMAYER » 30 Jul 2008, 14:37

pues creo que esta subiendo el no2 que ago saco los peces y los meto en otro acuarium? el otro solo es de 14 litros kuitando las piedras 15 litros de agua son 4 peces solo nose que arias tu? tengo el agua asta arriba del todo no puedo meter mas....
Acuario 575 L Ciclandose
SPUNKMAYER
rango 4
rango 4

Notapor plequi » 30 Jul 2008, 20:55

es lo que tiene el empezar mal y proseguir peor....

el agua de los cambios la dejas reposar de un dia para otro ¿verdad? o en su defecto usas un anticloro.

meter esos 6 peces en un acuario de 15 litros no te va a ayudar en nada. por lo que es mejor que sigan donde estan.

sigue haciendo lo mismo. baja un poco el nivel del agua y sube la flauta del filtro de manera que quede un poco fuera y mueva la superficie. de esa manera el intercambio gaseoso sera mejor.

ya que estas medicando... sigue con el tratamiento hasta que lo termines.
recuerda que despues de medicar tienes que meter carbon activo para retirar restos de medicacion.

cuando no veas ningun punto en los peces sigue unos dias mas para asegurarte de que no vuelva a rebrotar.

cuando los tengas curados ve desaciendote de ellos. no te van a dar mas que quebraderos de cabeza teniendolos en esos litros.

una vez que los tengas fuera te podremos ayudar a elegir una poblacion acorde al acuario que tienes. que por cierto.... en esos litros tienes muchisimas opciones. :wink:

a ver como tira la cosa.... un saludo compi.
plequi
Moderador
Moderador

TODO VUELVE A LA NORMALIDAD

Notapor SPUNKMAYER » 31 Jul 2008, 14:04

los peces los tengo curados todos los sifonados ke ido aciendo los echo bien el agua esta cristalina estan trankilos y nadando por el acuarium perfectamente bien el fondo esta limpio, weno no ai nada fuera de lo normal temperatura 25G sin suciedades sin haces de los peces y les estado dando larvas para fortalecer sus defensas.
Acuario 575 L Ciclandose
SPUNKMAYER
rango 4
rango 4

Siguiente

Volver a Peces de agua fría