PUNTITOS BLANCOS!

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (carpas, carassius, kois, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: INDHI

Notapor plequi » 31 Jul 2008, 21:22

que este el agua cristalina no quiere decir que este bien.
recuerda que sigues con el ciclado y en cualquier momento tendras pico de nitritos. has estado cambiando agua a diario por lo que el ciclado se ha relentizado.
la temperatura dices que la has bajado "fallo". vuelve a subirla durante unos dias mas. (aun puede haber quistes de ich por el acuario).
si ves que tus peces ya no muestran puntos.... termina con la medicacion (tiene un tiempo aconsejado) y despues mete carbon activo en el filtro para retirar restos de medicacion.

es probable que tras dar de comer a los peces durante todos los dias con alimento vivo te halla subido el PO4 "controlalo"

ahora que ya no estan enfermos... esta en tu mano el cambiar de peces. cosa que no te recomiendo solo yo. sino cualquiera que entienda un poco del tema.

si decides hacerlo. cuentanos que tienes pensado.
sera un placer ayudarte en la eleccion. :wink:

un saludo compi.
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor SPUNKMAYER » 04 Ago 2008, 12:35

me quedo con los peces, lo que me gustaria es ver fotos de acuarios decorados con plantas y clase de peces de agua fria
Acuario 575 L Ciclandose
Acuario 120 L ( 5 Goldfish 1 Lamprehuela 1 Caracol Manzana)
Acuario 60 L ( 1 Damisela 2 Payasetes )
Acuario 60 L ( 25 Guppys )
Mini acuario L 25 Hospital
SPUNKMAYER
rango 4
rango 4

Notapor Tomedo » 04 Ago 2008, 12:45

SPUNKMAYER escribió:me quedo con los peces, lo que me gustaria es ver fotos de acuarios decorados con plantas y clase de peces de agua fria

Apréndete esto de memoria: TUS PECES ESTÁN SUFRIENDO EN ESE ACUARIO.

Cualquier otra cosa que te digamos es alargar el sufrimiento de esos peces.

Necesitas 40 litros por cada uno de esos peces.

Ahora, si no te importa hacer sufrir a animales te recomiendo también foros de tauromaquia, peleas de perros y peletería, ahí aprenderás técnicas nuevas además de la del hacinamiento, que esa ya la tienes controlada.
-Que lo dejo, esto es muy estresante. -Interesante no mujer, es-tre-san-te.
Tomedo
rango 6
rango 6

Notapor plequi » 04 Ago 2008, 14:51

nunca podras tener un acuario plantado en cndiciones con esos peces....
su alimentacion consta de una base vegetal alta. por lo que cualquier tipo de plantacion te sera super dificil mantenerla sana. porque se las comen.
te lo puedo decir yo de antemano (he mantenido estos peces en mi fuente).
su mantenimiento seria parecido al de peces africanos:
acuarios grandes.
filtracion muy potente.
plantas muy resistentes y duras.

te seguimos diciendo que seis peces son muchos para 115 litros. un maximo de 2 seria el maximo que pondria yo. y aun asi tendrias que tener una filtracion muy alta. hazte a la idea de que yo tenia 6 en casi 500 litros y ya lo veia justo.
la verdad es que es una pena desaprovechar ese acuario de esa manera. asi como el mantener esos peces con los que siempre tendras problemas de enfermedades y enanismo.

ya nos contaras. fotos de acuarios plantados yo nunca e visto con estos peces.

un saludo.
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor Tomedo » 04 Ago 2008, 15:01

plequi, ya son muchos posts dándole vueltas a lo mismo, se le ha dicho por activa y por pasiva los requerimientos de esos peces de agua fría, y una y otra vez se ha negado a hacer caso.

Me sabe mal por los animales, pero cuando lleve un tiempo y empiece a preguntarse porqué no le crecen, porqué se enferman tan a menudo, o por qué se le mueren, quizás aprenda de una vez. O quizás sea de aquellos que les basta con tener peces que duran 1-2 años y después se compran más: "total, son baratos!".
-Que lo dejo, esto es muy estresante. -Interesante no mujer, es-tre-san-te.
Tomedo
rango 6
rango 6

Notapor plequi » 04 Ago 2008, 15:09

me gustan los casos perdidos. :twisted:

esta gente una vez aprenden el verdadero espiritu de este hobby. tendran acuarios preciosos y sanos tanto de plantas como de peces.

si no se les ayuda jamas lo aprenderan.....

un saludo chicos. :wink:
plequi
Moderador
Moderador

Notapor SPUNKMAYER » 04 Ago 2008, 19:07

no tengo 6 cometas sino 4 cometas en 115 litros
Acuario 575 L Ciclandose
SPUNKMAYER
rango 4
rango 4

Notapor SPUNKMAYER » 05 Ago 2008, 00:15

podrias poner fotos de tu acuario de 450l??? me gustaria mucho verlo.
tienes cantidad de peces, ya los e mirado como son en el google y parece ser que es chulo, yo procurare que los peces no sufran, tengo solo 4 en 115l si me dices que con 4 no mas pueden estar bien los tendre si van a correr el peligro de no estar bien los devuelvo a la tienda ke ya en su momento devolvi 4 por que cuando empece tenia 8 en una pecera de 14 litros en ese momento no sabia pero ahora que leido muchas cosas y los escritos de la gente con experiencia veo que era una salvajada y pobrecitos los peces deverdad son seres que mencantan y no quiero ni mucho menos acerlos sufrir, ya a pasado 1 mes desde que empece siendo novato y e aprendido mucho aunke algunas cosas no las aga bien voy procurando de que si me salgan bien.

un saludo!
Acuario 575 L Ciclandose
SPUNKMAYER
rango 4
rango 4

Notapor plequi » 05 Ago 2008, 04:04

no es un acuario. sino una fuente en el jardin. los di hace un mes a un chico que tenia un estanque de muchos miles de litros.

estos eran mis niños.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

este y no otro, deveria de ser su hogar. :wink:
plequi
Moderador
Moderador

Notapor SPUNKMAYER » 06 Ago 2008, 15:22

Pues la verdad es que ese sitio es el ideal para los peces, pero si los queremos en casa toca tener acuario de muchos litros de agua asta un tope ya que en un piso no puedes tener mucho peso situado en un mismo lugar siempre y cuando situemos el acuario en una pared maestra dependiendo siempre de los litros si son pocos no importa donde se ponga, pero apartir de 500 litros la cosa se dispara en un piso ese peso en cualquier pared dañan la estructura de las vigas, si es una casa de campo no hay problema pero en un piso el maximo permitido de peso por pareds son 500k, se nota que trabajo en la costruccion :wink:
Acuario 575 L Ciclandose
SPUNKMAYER
rango 4
rango 4

Anterior

Volver a Peces de agua fría