Dudas....

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (carpas, carassius, kois, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: INDHI

Dudas....

Notapor Albi » 01 Ago 2008, 15:57

Hola a todos!!! :wink:

Soy nueva en el mundo de los acuarios y los pececillos... tengo mi acuarioa hace unas semanas pero me surgen mil dudas que espero alguien me pueda resolver...

El caso es que cambie el agua no hace mucho pero... SE ME ESTA EVAPORANDO!!! ¿ que puedo hacer??, el acuario esta mas bajito de agua, echo aguan normal, o deberia poner en un recipiente agua con algo de anticloro y despues echarla... o que hago???

Espero me ayudeis... un besito

Alba
Albi
rango 1
rango 1

Notapor Melin » 01 Ago 2008, 16:58

Hola Albi, lo que te pasa es normal y más ahora en verano, de todas formas asegurate de no tener la temperatura del agua demasiado alta para los peces que tengas. La pantalla al estar muchas horas encendida también puede subir la temperatura.
Lo que puedes hacer es muy sencillo, dejas agua reposar entre 24 y 48hrs para que se vaya el cloro y luego la vas incorporando al acuario y ya no necesitas echarle ningún producto más.
Si tienes que hacerlo muy frecuentemente y sobre todo si tu acuario es pequeño ten bien controlados los parámetros.
Espero haberte ayudado :)
Melin
rango 3
rango 3

Notapor Albi » 01 Ago 2008, 18:19

Muchisimas gracias!!!!
Albi
rango 1
rango 1

Notapor SPUNKMAYER » 03 Ago 2008, 01:39

Hola, primero dime la classe de peces que tienes y los litros que tiene tu acuario, despendiendo de eso te podre decir, lo mejor es que te compres anticloro, lo venden en cualquie tienda de animales asta en el mercadona veras jeje, te ahorraras 48 horas pa que el agua repose que da mucho palo... la temperatura de los peces si son de agua fria mantenlos a 25G si son de agua caliente con el termostato a 32G siempre.

cualquier duda pregunta!

Saludos
Acuario 575 L Ciclandose
Acuario 120 L ( 5 Goldfish 1 Lamprehuela 1 Caracol Manzana)
Acuario 60 L ( 1 Damisela 2 Payasetes )
Acuario 60 L ( 25 Guppys )
Mini acuario L 25 Hospital
SPUNKMAYER
rango 4
rango 4

Notapor Albi » 03 Ago 2008, 15:22

Gracias!!!!
Albi
rango 1
rango 1

Notapor mela071 » 03 Ago 2008, 15:33

Cuidadín con los consejos que se dan.. que luego se pagan caros :?

Spunkmayer... Los peces de agua fría deben estar en un rango de entre 15 y 22º.... Los peces tropicales, en su mayoría, deben estar en un rango de 24-26º... como los tengas a 32º muchos de ellos caerán como moscas.. Las plantas e invertebrados, ya ni te cuento...

Además, no te fíes de el calentador y la temperatura porque depende como vengan regulados y de la estación del año, el calentador puede estar a 28º y el agua a 30º (por poner un ejemplo).. Usa un termómetro que es el que te dirá realmente la temperatura... Si quieres mantener el acuario a 25º (por ejemplo) tendrás que controlar el calentador hasta que se mantenga estable en esa temperatura, independientemente de la temperatura que marque el calentador..

Yo no usaría anticloro.. prefiero dejar que se evapore y no meter químicos al acuario.. Gasta ese dinero en meter más plantas o mejorar equipo del acuario...

Quiereme cuando menos lo merezca porque sera cuando mas lo necesite...
mela071
rango 10
rango 10

Gracias mela

Notapor Albi » 03 Ago 2008, 15:35

Pero mi acuario es de agua fria, es necesario un calentador???
Albi
rango 1
rango 1

Notapor mela071 » 03 Ago 2008, 15:37

Si quieres tener tropicales, si... y por lo que he te leído por otro post, se te queda muy pequeño para tener peces de agua fría....

Si pones de dónde eres, te podremos ayudar con el tema de parámetros de tu agua y combinación de peces..

Quiereme cuando menos lo merezca porque sera cuando mas lo necesite...
mela071
rango 10
rango 10

Notapor SPUNKMAYER » 04 Ago 2008, 11:43

Los peces de agua fria entre 15 y 22º? la tperatura del dia es entre 24- 25 en el agua temperatura en la sombra en cualquier casa ahora enverano. que tendria que acer para mantener el agua a 15 o 22 grados? si como ya dicho la temperatura del agua esta entre 24 y 25 dependiendo de la casa asta 26 grados... pregunto como mantener el agua a 22 o 15??????????
en mi casa la temperatura es de 24 y tengo aire acondicionado con un ambiente de 20 grados y el agua no baja de 24 grados..... asi que tu me diras....
Acuario 575 L Ciclandose
Acuario 120 L ( 5 Goldfish 1 Lamprehuela 1 Caracol Manzana)
Acuario 60 L ( 1 Damisela 2 Payasetes )
Acuario 60 L ( 25 Guppys )
Mini acuario L 25 Hospital
SPUNKMAYER
rango 4
rango 4

Notapor Yova » 04 Ago 2008, 12:01

los peces de agua fria pueden estar a 24º perfectamente siempre q sea en verano y no todo el año. Pueden soportar incluso más pero que puedan soportarlo no quiere decir q les sea bueno.

Si realmente no pasa nunca de 24º tu acuario no te preocupes, si sucediese podrias bajar la temperatura simplemente poniendo un ventilador sobre la superficie del acuario. Esto rebajaría un par de grados la temperatura
Yova
rango 4
rango 4

Volver a Peces de agua fría