problemas con carpas

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (carpas, carassius, kois, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: INDHI

problemas con carpas

Notapor Charliepapa » 22 Ago 2008, 13:16

hola a todos y gracias x hacer este foro el cual ayuda a muchas personas.
a ver tengo un problemilla con mis peces de agua fria ya q ayer les llene el agua de su pecera nueva y al rato estaba bien se veian los peces bien y hoy a amanecido el agua turbia x q es eso? q tengo q hacer para q dure mas el agua e sq si no tengo q cambiarsela todos los dias al 100%.
tiene puesto un oxigenador chiquitito provisional ya q en breves me mudo y los pongo en un acuario de 200l mientras tengo q mantenerlo en esta pecera venga un saludo y gracias x todo!!!espero vuestras respestas lo antes posible.
Charliepapa
rango 0
rango 0

Notapor aquagandas » 22 Ago 2008, 15:46

Primero, datos de tu acuario, segundo, las carpas y los goldfish ensucian mucho el agua, aunque no se cual mas :evil: , ahora un filtro pequeño no te va bien para tus carpas, necesitan algo más.
Yo tengo carpas en un estanque de 400 litros, las cuales tienen un filtro de 3000 litros /hora (casi el doble de lo que debería ser), pues es la única manera de mantener su agua limpia.
Según lo que veo agua no ciclada + carpas = agua turbia de un dia al otro.
Dinos tambien que color es el agua, si es amarilla entonces esta sucia, si esta blanca esta "descompuesta" por la ausencia de bacterias nitrificantes.
Estos peces son duros, por lo que no creo que les pase nada, pero es antiestético tenerlos asi.
Saludos y espero que un experto (plequi), nos ayude más, mis opiniones son limitadas.
ARturo
Do while nitritos > 0 and nitratos > limite_permitido
cambios_parciales = 10 %
veces_por_semana = 3
alimentación = alimentación * 0.5
test_de_amoniaco = true
preocupacion = preocupacion * 2
sifonado = sifonado * 1.5
end do
aquagandas
rango 6
rango 6

Notapor Charliepapa » 22 Ago 2008, 16:34

pues datos del acuario pocos ya q no es ni un acuario es una pecera cuadrada de plastico de estas q venden q tenia x aqui ya q en una semnaa mas o menos me mudo y no es plan de poner a ciclar para en una semana desmontarlo!!!
tengo una carpar de ls normales naranjas y otra plateada con pintas aengras y naranjas mas grandes y con una cola mas grande!!! n ose la especie.lo q tengo e sesta pecera con un oxigenador. quiero comprarme un filtro pero para tan poca agua no se bastaria uno chiquitito??

un saludo y espero vuestras respuesta!!!
Charliepapa
rango 0
rango 0

Notapor aquagandas » 22 Ago 2008, 17:01

haber, haber, me explico, cuantos litros tiene tu pecera, una carpa necesita por lo bajo 35 litros para una sola, si tienes 10, 350, luego crecen, se hace mas dificil, cuantas carpas tienes, medidas de tu pecera cuadrada, estas ciclando otro acuario para luego meterlas ahi?, veo que quieres desmontarlo, entonces supuse eso.
Saludos
cambios_parciales = 10 %
veces_por_semana = 3
test_de_amoniaco = true
end do
aquagandas
rango 6
rango 6

Notapor Charliepapa » 22 Ago 2008, 17:15

a ver repito q en una semana me mudo dond elo tengo es provisional y no se cuantos litros le cabran !! pero son pocos los os peces no estan bien ahi metidos pero es cuestion de dias!!! y a ver si me mudo apra empezar el ciclado del acuariouna vez instalado en mi casa nueva.
Charliepapa
rango 0
rango 0

Notapor xalyan » 22 Ago 2008, 18:34

Pues hombre, en una pecera de plastico y sin filtro o cambias el 100% del agua todos días (con agua tratada con anticloro/anticloraminas o reposada 24h) o tus peces no llegarán a ver su nuevo hogar, maxime siendo peces de agua fría, que como te ha dicho el compañero ensucian mucho.
Mide la pecera largo x profundidad x altura divido por 1000 y eso te dá los litros de tu pecera.
Sería buena idea ponerle un filtro aunque sea pequeño. Debe mover 3-4 veces el volumen del acuario, aun así, como no está ciclado tendrás que hacer cambios de agua del 15-20% un día sí y uno no.

Un saludo
procedimiento que se debe realizar en caso de enfermedad
Siempre hay ayudas en los post fijos de cada sección que consultas
xalyan
rango 6
rango 6

Notapor plequi » 22 Ago 2008, 20:31

ayer les llene el agua de su pecera nueva y al rato estaba bien se veian los peces bien y hoy a amanecido el agua turbia x q es eso? q tengo q hacer para q dure mas el agua e sq si no tengo q cambiarsela todos los dias al 100%.

como bien te han dicho son peces que ensucian muchisimo. por lo que no hay que estimar en gastos con la filtracion. el caudal no importa mucho pero si el volumen de la cubeta. evidentemente una cosa va con la otra pero como te digo.... el tamaño del filtro tiene que ser considerable. a poder ser, uno que mueva cinco veces los litros del acuario.
para dos peces con 150 litros tendrias suficiente pero si quieres tener mas ya no podras. ten en cuenta que crecen mucho.
el ancho y altura del acuario deviera de ser al menos de 40cm para poder moverse medianamente bien.
el agua blanquecina es porque estan nadando en sus propios excrementos.
y de mommento hasta que coloques el filtro si que devieras de cambiar el agua todos los dias.
no importa que el acuario que tienes ahora sea pequeño. compra el filtro definitivo y ponselo para bajar el caudal siempre se puede recurrir a hacer los aguajeros de la flauta mas anchos, dirigir el agua hacia los cristales o cualquier otra cosa.

Estos peces son duros, por lo que no creo que les pase nada, pero es antiestético tenerlos asi.

es verdad que son duros. pero que sean duros no quiere decir que podamos tenerlos en malas condiciones. (su vida se acortara mucho, tenderan a enfermar, y no tendran un buen colorido)
que sea antiestetico es y deveria de ser la menor de las preocupaciones. lo primero es darles una buena vida y luego mejorar lo demas.

tengo una carpar de ls normales naranjas y otra plateada con pintas aengras y naranjas mas grandes y con una cola mas grande!!! n ose la especie.l

el primero podria ser una carpa comun, de esa es de donde sacan los abobinables riukin,boinas rojas, colas de velo etc etc... mediante cruces.
suelen ser algo rechonchillas en comparacion con tu shubunkin variedad cometa que es tu segundo pez.

quiero comprarme un filtro pero para tan poca agua no se bastaria uno chiquitito??

como te dije antes. no importa el tamaño de tu actual pecera. lo importante es que comience a ciclar el filtro lo antes posible. (durante el ciclado no se cambia agua este como este el color del agua) tendras que controlar amoniaco y nitritos. osea que esos test te ayudaran, pero no compres de tiras porque son malisimos y no muestran valores exactos.

si ves que se sube mucho esos valores podrias hacer pequeños cambios de agua. dia si, dia no. pero esos cambios te retrasaran el ciclado por lo que de hacer cambios en tan pocos litros no es buena idea.

haber, haber, me explico, cuantos litros tiene tu pecera, una carpa necesita por lo bajo 35 litros para una sola, si tienes 10, 350,

yo no recomendaria menos de 50 litros por pez. y un minimo de acuario de 150 litros para dos o tres ejemplares. contra mas mejor.

yo tenia 6 en casi 500 litros y me parecian pocos litros. :?

que tengas suerte. un saludo.
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor aquagandas » 22 Ago 2008, 21:32

Viva!!!, gracias por la información, haber, si no me equivoco estos peces son para estanques de miles de litros no?, en el zoologico hay carpas de hasta 80 cm!!!, , :o , y estan en un estanque de 45 mil litros :o :o, son bellezas ambulantes, haber si voy al zoo y les saco una foto
Saludos
cambios_parciales = 10 %
veces_por_semana = 3
test_de_amoniaco = true
end do
aquagandas
rango 6
rango 6

Notapor plequi » 22 Ago 2008, 21:56

estos peces son para estanques de miles de litros no?

estos peces lo ideal es que estuvieran en estanques de miles de litros. es hay donde se verian en su mayor esplendor. suelen ir en cardumenes y es una pasada el verlos nadar de aqui para alla.

sinceramente, enclaustrarlos en un acuario por muy grande que sea me da pena.
lo primero, porque no veras moverse en condiciones.
y lo segundo. porque es una pena desperdiciar por ejemplo un acuario de 150 litros en tener dos o tres peces y que encima no podras plantarlo a tu gusto ya que cualquier planta que metas se la terminaran comiendo :? eso tambien conlleva a continuos cambios semanales de agua. por no poder tener plantas que son las que consumen NO3. unas vacaciones de 15 dias podrian suponer subidas grandes de NH3/4 y de NO3.
se podria rebajar esas subidas teniendo el agua por debajo de 18 grados para que paralizaran su metabolismo y en ese tiempo no alimentar absolutamente nada. pero un enfriador vale una pasta.

esos peces que hablas deben de ser kois. son peces extraordinariamente preciosos. en nuestro caso, las variedades que tiene Charliepapa no superan normalmente los 25cm.

haber si voy al zoo y les saco una foto

eso, eso unas fotitos de estos pequeñines :D
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor Charliepapa » 22 Ago 2008, 23:41

me sale 11L xD

a ver si pronto me mudo y ya lo isntalo en el acuario grande!

iun salduo y gracias
Charliepapa
rango 0
rango 0

Notapor aquagandas » 22 Ago 2008, 23:46

:smt013 :smt021 :smt075 :alabar: :n01 :smt102 :n03 :n22 :n26 :smt084 :smt093 :smt017 :smt119 :n01 :smt068 :smt068 :smt068 :smt068 :smt071 :smt071 :smt071 :smt075
Espero no estarme equivocando, pero 11 litros por pez no? no ONCE LITROS TU ACUARIO.
Ya, espero que sea temporal.
Saludos
cambios_parciales = 10 %
veces_por_semana = 3
test_de_amoniaco = true
end do
aquagandas
rango 6