LA GENTE COMPRA PECES Y SE MUEREN

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (carpas, carassius, kois, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: INDHI

LA GENTE COMPRA PECES Y SE MUEREN

Notapor SPUNKMAYER » 29 Ago 2008, 13:04

Dios mio lo que llege a escuchar el otro dia en una tienda de animales... :shock:
parece ser que compran peces y no saben nada (cero) y el cuidado es minimo, en la teinda donde fui vi a unos preguntando que se les avian muerto los peces que tavan malos y querian mas peces o que les devolvieran el dinero :shock:
y mucha gente comopra por comprar peces sin saver nada y venga le meten agua en un recipiente pekeño y lo ke les dure...... :smt013
menos mal que menores de edad no pueden comprar peces que sino seria la muerte segura para miles de peces :smt068
Acuario 575 L Ciclandose
Acuario 120 L ( 5 Goldfish 1 Lamprehuela 1 Caracol Manzana)
Acuario 60 L ( 1 Damisela 2 Payasetes )
Acuario 60 L ( 25 Guppys )
Mini acuario L 25 Hospital
SPUNKMAYER
rango 4
rango 4

Notapor Melin » 29 Ago 2008, 14:05

Todos sabemos que hay mucha gente que compra peces como simple objeto decorativo (parece ser que encima de las neveras queda muy bien una minipecera) y que sin tener ni idea tiene a los pobres animalillos hasta que aguanten, y sin saber que, si el pez les dura 3 meses han sido 3 meses de agonía para él.
Pero también es cierto (y creo que casi todos lo habrémos visto) que muchas tiendas no tienen a los peces en óptimas condiciones y se pueden morir nada más llegar a casa porque no resisten el cambio.
Asi que, aunque lo más provable es que esas personas que viste no tenían ni idea, también podrían tener razón en su queja :?
Melin
rango 3
rango 3

Notapor Yova » 01 Sep 2008, 14:15

aprendido no nace nadie, lo q hay q tener es interés por aprender y saber que es lo q se va a tener entre manos. Alguna animalada la hacemos todos al principio cuando no tenemos ni idea, pero hay q tener voluntad de mejorar
Yova
rango 4
rango 4

Notapor neoncito » 30 Oct 2009, 21:55

hola,muy buenas,yo hevisto comprar a una persona 300 neones para un acuario de 300 litros :shock: .Claro de lo más normal,y cuando yo tenía mi acuario y llego a la tienda...al ver que no había neones,pregunté para asegurarme y la dueña de la tienda me contestó tan tranquilamente que la bolsa que la mujer que estaba a mi lado llevaba,eran 300 neones para un 300 litros me lo dijo como si eso fuese lo mas natural del mundo,vaya que me estoy pensando meter un tiburón blanco en mi estanquecito de 1400 litros,por como sólo tengo 15 carassius y 11 corydoras paleatus...
Última edición por neoncito el 24 Sep 2010, 22:06, editado 1 vez en total
miiiii chaaaarquiiiiitooo,miiiiii tesoooooorooooooo,sooolooo míííííoo,tooodoooo eeeeelll
neoncito
rango 5
rango 5

Notapor davem » 30 Oct 2009, 22:45

Yo pienso que lo tremendo es que los vendedores se impliquen tan poco. Cuando era pequeño me regalaron una pecera i fui con mi madre a comprar peces para poner. No teniamos ni idea, 0, así que preguntemos al dependiente i nos dijo que podiamos poner GUPPIES!!!!

En fin se me murieron en media semana aprox. Gente tan despreocupada deveria dedicarse al parchís antes que a vender animales.
davem
rango 4
rango 4

Notapor Fermi » 02 Sep 2010, 18:10

A mi ese tipo de gente que compra un pez y los deja en un vaso o una pecera pequeña sin sber nada no podrian compara ni aguaaa !! :evil: :evil: :evil:
Fermi
rango 1
rango 1

Notapor ajsanchez » 02 Sep 2010, 22:38

vosotros de verdad creeis que si a un padre que le compra a un hijo una pecera y un pez, empieza a recibir información de todo lo que le tiene que hacer a la pecera al pez, cambios de agua, mediciones, líquidos, comida viva, escamas.... temperaturas, tipos de peces a mezclar, equipamientos, etc etc se lo terminaría comprando?

pues yo creo que no, que manda al niño a la mierda, y el de la tienda, pensad, no solo tiene como clientes a aficionados amaters o profesionales, y por lo tanto, como un pez no llora como un perro, por ejemplo, si se muere se ha muerto. estoy seguro de que así piensan, ellos tienen que vender, y no solo pueden vivir de profesionales o aficionados como hobby, porque nosotros mismos, aquí en este foro, les hacemos "competencia" en la compra ventz de peces y de equipamientos.

digo yo, igual estoy equivocado.
ajsanchez
rango 6
rango 6

Notapor olga.c. » 25 Feb 2011, 19:18

Veo que el post es antiguo pero que razón tenéis. Nosotros queríamos un animalito porque mi hijo quería uno, a mi me han gustado siempre los peces, mucho, y de hecho mi padre siempre tuvo un acuario. Pero como nosotros no tenemos mucho tiempo para cuidarlos y además tenemos poco espacio en casa se lo consultamos a la gente de la tienda y nos dijeron: coged peces de agua fría que son mas duros... una buena leche!!! ahora tengo dos goldfisch en una pecera de 25 litros y aunque de momento están bien no hago más que sufrir pensando que esa pecera puede ser para ellos como si me meten a mi en un ataud... ya se que podía haber intentado buscar información por mis medios antes, pero es que pensaba que si preguntaba a un profesional sería más directo... así que ahora no hago más que pensar en como me apaño yo para comprar un acuario grande, dónde ponerlo, y qué hacer con el pequeño ... pffff... y es que a los pececillos ya les he cogido cariño y no me apetece regalarlos...

ayss... bueno, me he desahogado...
olga.c.
rango 1
rango 1

Notapor mela071 » 26 Feb 2011, 01:04

Yo creo que hay gente de todo tipo...

Aficionados que nos preocupamos por aprender más cosas ..... compradores que compran animales como si fuera un jarrón más de la casa..... Vendedores que intentan asesorar a sus clientes (y que la mayor parte de las veces pasan de lo que les dicen) y vendedores que sólo buscan sacar dinero...

Un día, en una tienda. Conversación real. A primeros de febrero... Una pareja y un crío hablando los adultos entre ellos: que el niño quiere peces.. que como los cogemos.. que si patatín.. patatán.. Al rato llega la dependiente y les escucho decir: hola, por aquí andamos otra vez. Nada que como los peces que llevamos en navidad ya han muerto, esta vez venimos a buscarlos que sean de color rojo y/o azul.. ¿cuales tienes por ahí? Pon 6 ó 7 esta vez....

Cuarto y mitad, como en la charcutería :evil: :evil: :evil: :evil:

No sé..supongo que tocaría partido del Barça ese fin de semana o harían juego con los sofás o las cortinas pero.. qué ganas de darles una patada en el culo a cada uno....

Quiereme cuando menos lo merezca porque sera cuando mas lo necesite...
mela071
rango 10
rango 10

Volver a Peces de agua fría