4 Shubunkins recien comprados y .... problemas.

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (carpas, carassius, kois, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: INDHI

4 Shubunkins recien comprados y .... problemas.

Notapor MIKI » 01 Oct 2008, 19:27

Hola, puse el domingo pasado 4 shubunkins en mi acuario del comedor en el que hay ya uno desde hace tiempo y peces tropicales de agua dulce y el caso es que ayer martes descubri que cuerpo y aletas de estos nuevos inquilinos estan poblados de unos puntitos muy muy pequeñitos por todo el cuerpo. Los peces comen bien y todo eso pero seguro que si no actuo de forma eficaz los perderé. El acuario es de 200 litros y hay plecostomus, dos escalares, un botia payaso, un botia azul, un labeo bicolor y un botia lochata.Se que estos 4 son de agua fria y no caliente pero al ver que el que tengo hace tiempo se ha adaptado tan bien pense que no habria problema. La temperatura esta sobre 28 grados y ayer eche mano de verde de malaquita a modo de desinfectante acuatico, pero me da no se que echar mas. He oido hablar del ajo.
Si sabeis algun remedio eficaz os lo agradeceré. UN SALUDO.
MIKI
rango 0
rango 0

Notapor tetu_mpreno » 01 Oct 2008, 19:35

si son puntos blancos esque tiene el punto blanco es asi?
tetu_mpreno
rango 3
rango 3

Notapor aquagandas » 01 Oct 2008, 22:11

No plecos en acuario de menos de 600 litros, primero, segundo, los shubunkins (creo que son variedades de golsfish) son de agua fria como tu dijiste, en agua caliente tiene a enfermar DE TODO, sobre todo de punto blanco y hongos, segundo, creo que tu acuario ya va de sobra con los peces que tienes.
Tercero, si tienes plecos y hechaste verde, espero no les pase nada, el verde penetra entre sus huesos (no tienen escamas) y es muy tóxico para ellos, cuarto, si medicaste todo el acuario, los niveles de amoniaco, nitritos aumentaran terriblemente pues te cargaste todas las bacterias y tus peces la van a pasar mal, aumentando que ya existe ich dentro el acuario es posible que todos se contagien, quinto, 28 grados es mucha temperatura para los peces, 25 sería mejor.
Sexto: o sacas a todos los que tienes y pones los shubunkins, o ya veras como los botias, la locha y el labeo empiezan a enfermar por el exceso de nitritos existen en el fondo del acuario, los shubunkins son cochinotes y ensucian el agua no tienes idea.
Da mas datos de tu acuario para que sigamos corrigiendo, porque los shubunkins son de aguas alcalinas duras y los escalares, botias, etc, no.
SAudos
Do while nitritos > 0 and nitratos > limite_permitido
cambios_parciales = 10 %
veces_por_semana = 3
alimentación = alimentación * 0.5
test_de_amoniaco = true
preocupacion = preocupacion * 2
sifonado = sifonado * 1.5
end do
aquagandas
rango 6
rango 6

Notapor aquagandas » 01 Oct 2008, 22:18

Do while nitritos > 0 and nitratos > limite_permitido
cambios_parciales = 10 %
veces_por_semana = 3
alimentación = alimentación * 0.5
test_de_amoniaco = true
preocupacion = preocupacion * 2
sifonado = sifonado * 1.5
end do
aquagandas
rango 6
rango 6

Notapor MIKI » 02 Oct 2008, 20:00

Bien, por donde empiezo...
El caso es que ayer cuando llegue a casa puse en practica lo que me parecio mas util de todo lo que encontre por internet y hoy tengo a todos los shubunkins limpios como una patena. el resto de momento no dan señales de ningun problema. Paso a detallar por si lo quereis probar ante un problema como el mío:
Por un lado añadí al agua 10 cucharaditas de sal de acuarios que para el marino mediterraneo que tengo la uso para renovar agua. El acuario es de 200 l.
Ademas subi la temperatura hasta 30 grados.
Machaqué un ajo con el mortero y saque el jugo que mezcle con hojuelas de comida de los peces y se lo eché de comer.
El día anterior eché verde de malaquita pero no demasiado en el agua por miedo a los plecos y los botia, pero para desinfectar un poco.
Ahora estaré pendiente los proximos dias 5 o 6 dias a 30 grados y despues ire haciendo cambios de agua para eliminar nitritos y demas elementos toxicos que puedan haber.
Todavia no canto victoria pero en 24 horas el efecto ha sido brutal.
ya os contaré.Un saludo.
MIKI
rango 0
rango 0

Notapor pitxu » 03 Oct 2008, 08:27

Enhorabuena Miki, creo que has salvado la situación y evitado una epidemia en tu acuario. El verde de malaquita, la temperatura y la sal han acabado con el parasito.

Los botias son propensos a los parasitos y mueren de forma fulminante vigilalos, y sigue el tratamiento como ya tienes previsto.

Estoy de acuerdo con aquagandas en que has introducido peces no adecuados, y sobrepoblado tu acuario, pero ya podrás remediarlo en el futuro, ahora debes de salvarlos.

Ten muy en cuenta para el futuro que el tamaño de tu acuario no sirve siquiera para los nuevos subunkins, ni te digo para todos los demas peces. La alta temperatura de tu acuario no va a matar a los peces de aguafria, pero no van a estar tampoco muy contentos. La cantidad de nitratos en tu acuario se va a disparar.

Vigila los nitritos de cerca, porque el verde de malaquita puede que haya destruido tus bacterias del filtro. Adiciona en cuanto acabes el tratamiento bacterias de bote a ver si aceleras la repoblación. Necesitas un filtro saludable para aguantar la sobrepoblación de tu acuario, y ya iras pensando que vas a hacer cuando crezcan.

Enhorabuena de nuevo por tu tratamiento, te informaste muy bien :D .

Un saludo.
pitxu
rango 2
rango 2

Notapor MIKI » 03 Oct 2008, 13:17

Pues si.
Estaré pendiente de la evolucion del acuario en gral. y en su momento ya tomare las medidas oportunas. Gracias por vuestra opinion y consejos.
MIKI
rango 0
rango 0

Notapor mela071 » 03 Oct 2008, 13:28

Pues ya te han dicho que tienes una ensalada de peces en tu acuario :? ... Muchos y que se hacen MUY grandes..

Botias, peces de fondo y verde malaquita y sal .. combinación generalmente mortal....
Peces de agua fría en agua caliente, peces con metabolismo acelerado y que mueren antes...
Escalares, 40L por pez, los de agua fría a 40l por pez también... Los botias son peces de grupo pero de la misma especie, no mezcladas y algunas crecen hasta los 30 centímetros... Los plecos se recomiendan para acuarios a partir de 500l.... Ponte a hacer números y mira cuantos litros necesitas para tener a tus bichos en condiciones medianamente buenas...

Plantéate qué peces puedes y quieres tener.. porque si no serán todo problemas y esto es para disfrutarlo, no para sufrirlo...

Quiereme cuando menos lo merezca porque sera cuando mas lo necesite...
mela071
rango 10
rango 10

Notapor cvcardos » 16 Abr 2009, 17:15

MIK IDisculpa lo que te voy a decir

pero tu acuario esta un desorden, no soy experto en peces tropicales, pero me encantan los peces de agua fria, en especial los gold, primero que nada los gold no deben estar a temperaturas tan altas en28 ni 30 grados lo unico que haces es que sean mas propensos a enfermedades, ademas cada gold necesita 40 lts para un buen desarollo. Por lo que tu pecesra de 200 lts seria excelente para ellos nada mas :lol:.

Ahora no es recomendable que hagas tus curaciones en el acuario principal debes tener un acuario hospital para esto, pero bueno mientras lo salves, pues que mas da.

Con respecto a los escalares o angel estos luego se la pasan molestando a los Gold pues los angeles son territoriales y estresan a los gold.

La dureza del agua para los peces es diferente por lo que tampoco es recomendable que los tengas juntos.

Tu acuario esta muy poblado y la filtración que debes tener debe ser excelente debido a que los gold hacen muchos desechos y esto provoca que los niveles de amonio se eleven y se vuelva mortal tu acuario para todos tus peces.

Yo te recomiendo que regreses los golds o los cambies por especies tropicdales.
cvcardos
rango 1
rango 1

Notapor plequi » 16 Abr 2009, 19:42

no se si te habras dado cuenta que este post es de octubre del año pasado jejeje y que miki hizo una pregunta y ya no ha vuelto a entrar.

aun asi no esta mal para dar otro punto de vista. el mio es que 200 litros es poco para estos peces. :wink:
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Volver a Peces de agua fría