CUANTO TIEMPO TIENEN QUE ESTAR LAS CRIAS EN LA PARIDERA?

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (carpas, carassius, kois, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: INDHI

CUANTO TIEMPO TIENEN QUE ESTAR LAS CRIAS EN LA PARIDERA?

Notapor SPUNKMAYER » 26 Nov 2008, 19:49

cuanto tiempo tienen que estar las crias guppys en la paridera?
ace 2 dias que pario la hembra y salieron 37 los e podido salbar todos y ninguno a salido con ninguna desformacion, todos estan perfectamente bien. solo queria saber el tiempo que tienen que estar alimentandose dentro de la paridera.

gracias!
Acuario 575 L Ciclandose
Acuario 120 L ( 5 Goldfish 1 Lamprehuela 1 Caracol Manzana)
Acuario 60 L ( 1 Damisela 2 Payasetes )
Acuario 60 L ( 25 Guppys )
Mini acuario L 25 Hospital
SPUNKMAYER
rango 4
rango 4

Notapor neila » 26 Nov 2008, 22:39

Pues lo mejor para mi es que no esten en la paridera nada, un acuario plantado y que se salven los mas listos, sino en poco tiempo te saldran guppys por todos los sitios y tendras problemas de poblacion.

Un saludo
Somos dueños de lo que callamos y esclavos de lo que decimos, pero si todos nos callamos tan solo seremos dueños de nuestra ignorancia.
neila
rango 6
rango 6

Notapor SPUNKMAYER » 26 Nov 2008, 22:42

que va tio si saco todos de la paridera se los comen los guppys adultos ya sescapo uno y un poco mas y la madre se lo merienda asi que prefiero no correr el riesgo, lo que voy acer es meterlos en otro acuario y que sea de 60 litros que estoy pensando de comprarme
Acuario 575 L Ciclandose
SPUNKMAYER
rango 4
rango 4

Notapor aquagandas » 26 Nov 2008, 23:05

tienes un MP (mensaje privado)
Do while nitritos > 0 and nitratos > limite_permitido
cambios_parciales = 10 %
veces_por_semana = 3
alimentación = alimentación * 0.5
test_de_amoniaco = true
preocupacion = preocupacion * 2
sifonado = sifonado * 1.5
end do
aquagandas
rango 6
rango 6

Notapor daiyiro » 26 Nov 2008, 23:42

El tiempo que los tengas que tener en la paridera depende mucho de la alimentacion que lleven dichos alevines y las veces que coman al dia.
Por ejemplo, mis alevines comian antes escamas, larva roja y papilla casera y sobre los 2 meses de edad los tenia listos para soltar con los grandes.

Ahora la alimentacion que siguen mis alevines, es escamas machacadas los 4primeros dias y el resto grindal y espirulina (de esta forma en 1mes estan listos).

En general, el momento de soltarlos con los adultos, es cuando los alevines tengan el tamaño suficiente como para no caber en la boca de los adultos, generalmente con 1,5-2cm, aunque depende tambien de otros tipos de peces que tengas en el acuario.

Lo de tenerlos en la paridera o no...que quieres que te diga, tengo comprobado que aunque rescates a todos del parto, luego en su crecimiento van muriendo algunos, por lo que nunca se sacan el 100%
La mejor opcion es tener un acuario muy muy plantado y dejarlos como si fuera en la propia naturaleza (sobrevivencia de los mas fuertes).
o en otro caso, hacer como tengo yo (1 acuario de 30l) solo para los alevines. como no todo el mundo puede permitirse otro acuario y solo de alevines, pues tampoco es malo una paridera o un suplemento, (pero solo para los alevines) nada de meter hay a las madres para que paran alli, que luego se mueren de estres.

Vaya royo que soltado jejeje, espero que te sirba de algo.

Un saludo.
daiyiro
rango 6
rango 6

Notapor Santiagomc » 26 Nov 2008, 23:53

Yo para no poner paridera lo que hice fue, buscar un trozo de metraquilato y cortarlo al ancho del acuario, sujetarlo con ventosas y lo mas impórtate dejarlo como un colador con una broca fina. Dividí el acuario así y deje una pequeña parte para las crías, las cuales ya nadan libremente por todo el acuario
Si la mala suerte te persigue … no seas tonto y ponte a correr
Santiagomc
rango 5
rango 5

Notapor SPUNKMAYER » 26 Nov 2008, 23:58

ya visto mensaje privado aguagandas, y gracias por la informacion daiyiro
gracias a los dos!
Acuario 575 L Ciclandose
SPUNKMAYER
rango 4
rango 4

Notapor SPUNKMAYER » 26 Nov 2008, 23:59

una pregunta como se ponen fotos? que me gustaria poner de mis acuarios fotos decirme quien sepa gracias!
Acuario 575 L Ciclandose
SPUNKMAYER
rango 4
rango 4

Notapor neila » 27 Nov 2008, 01:49

Te pongo un enlace donde explica como ponerlas, tienes un subforo de pruebas para practicar :wink:

http://www.alquimistadeacuarios.com/for ... php?t=2323

Un saludo
Somos dueños de lo que callamos y esclavos de lo que decimos, pero si todos nos callamos tan solo seremos dueños de nuestra ignorancia.
neila
rango 6
rango 6

Volver a Peces de agua fría