el ultimo video de mis peces

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (carpas, carassius, kois, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: INDHI

el ultimo video de mis peces

Notapor midori » 30 Dic 2008, 21:17

aqui os dejo el ultimo video de mis peces, aunque le hecho una reforma, y ahora esta un poco cambiado.
Imagen
http://es.youtube.com/watch?v=2hTLHuw2iRE :lol:
midori
rango 2
rango 2

Notapor plequi » 31 Dic 2008, 00:20

siento decirtelo pero tienes un acuario sobrepoblado en plan bestia.

por lo que has dicho en otro post tienes un 2213 de eheim. no se de cuantos litros es aunque se ve claramente que es de menos de 100.
tambien andarias escaso de filtracion para esta clase de peces.

si haces los test de nh3/4, no2 y no3..... veras porque te lo digo. de fosfatos tambien andaras mal.

yo que tu devolveria a esos peces a la tienda y replantearia el acuario con otra clase de peces. :?

un saludo compi y lo siento.
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor midori » 31 Dic 2008, 00:26

los test se los hago semanalmente y el nitrito y el amoniaco lo tengo a cero
los fosfatos nunca los he medido,
con los peces llevo ya dos años, con lo que devolver los peces seria algo complicado, ya que fueron comprados en varias provincias,
la pecera es de 100 litros, pero 95 utiles
de todos modos gracias por el consejo
midori
rango 2
rango 2

Notapor plequi » 31 Dic 2008, 00:58

¿con que clase de test mides?.

me resulta extraño que con esa poblacion, sin plantas y con ese filtro andes a 0 de nh3/4 , no2 y no3. siendo muy pulcro y constante podrias llegar a tener el amonio y nitritos a raya pero los nitratos ya es mas complicado.

lo que si esta claro es que tienen enanismo si tienen 2 años. devieran de estar sobre los 12 o 15 cm sin contar cola.

no es por desanimarte. simplemente que no es el lugar adecuado.

que tipo de rutina de limpieza llevas?
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor midori » 31 Dic 2008, 16:37

uso los liquidos de la marca api
los que le hago todas las semanas fijos son amoniaco y nitrito
nitrato no se lo mido tanto
desde hace un año tengo 3 anubias en el acuario el resto eran de plastico
pero las he quitado y le acabo de plantar hace unos dias, 2 egeria densa, 1 camboba y 1 cola de zorro, por lo que pedia ayuda del co2, ya que anteriormente he tenido y se me han muerto.
El ph no me suele bajar con frecuencia, lo tengo estable
la limpieza,
1 vez por semana cambio de agua, de 24 a 32 litros más o menos
limpiar grava cada 15 dias mas menos depende
midori
rango 2
rango 2

Notapor plequi » 31 Dic 2008, 17:42

pues nada. pero que sepas que sufren enanismo y su longevidad sera mermada sustancialmente.

lo de las plantas elejiste plantas de crecimiento rapido. de ellas la unica que es posible que te aguante es la egeria densa. las demas se las comeran los peces.anteriormente no se te moririan por no tener ni co2 ni buena luz ni buenos parametros. sino porque se las comian los goldfish.

estos peces son hervivoros y como tal. basan su dieta en alimentos vegetales. las anubias te las respetaban porque son de hoja dura pero estas no creo que las respeten.

yo elejiria mas bien plantas de roseta como la sagitaria, crinun o criptos. que tienen unas hojas algo mas duras.

el tener un acuario de este tipo con esos parametros y estable. es todo una una proeza y totalmente respetable. pero piensa lo de cambiar de bichines por el bien suyo.

un saludo y feliz entrada y salida de año.
plequi
Moderador
Moderador

Notapor aquagandas » 31 Dic 2008, 17:51

Joer, pues decirte que eso no es suficiente, los goldfish excretan mucha orina, la cual es la que produce las elevadas cantidades de sustacias nitrogendas. El cambio para semejantes cochinotes debería ser de la mitad de la capacidad, además de que el sifonado debería ser dos veces a la semana, eso afectaría a la colonia bacteriana haciendo que esta disminuya, pero evitarías que los peces esten en constante contacto con nitritos y amoniaco.
En la foto ya se puede apreciar las deformaciones internas goldfish velo de las esquina superior izquierda, esta muy chico para 2 años.
Además, tienes una paridera al medio, con goldfish, los cuales nunca crecerán, la decoración esta buena, pero quita mucho espacio a los goldfish.
En fin, mejor regálalos para que tenga un mejor habitat y te armas un acuario de ovovivíparos, que queda tambien lindo y puedes plantar mejor.
Saludos
Do while nitritos > 0 and nitratos > limite_permitido
cambios_parciales = 10 %
veces_por_semana = 3
alimentación = alimentación * 0.5
test_de_amoniaco = true
preocupacion = preocupacion * 2
sifonado = sifonado * 1.5
end do
aquagandas
rango 6
rango 6