Estaria muy alta la temperatura?

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (carpas, carassius, kois, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: INDHI

Estaria muy alta la temperatura?

Notapor vetecheve » 06 Ene 2009, 04:13

Hola amigos, pues es que quiero saber, si un goldfish podria estar a una temperatura de 27º o 28ºC, y si podrian convivir con guppys, espero sus respuestas :lol: :lol: :lol:
vetecheve
rango 1
rango 1

Notapor kike » 09 Ene 2009, 00:18

Hola, muy alta no, altisima, procura que no pasen de los 21º, si los mantienes a más temperatura, aceleras su metabolismos y debilitas al pez, por lo que terminará enfermando y muriendo, ten en cuenta tambien el tamaño del acuario (40l por carasisus).

Los guppys son peces de agua caliente, y ademas serian un buen alimento vivo para los carasisus adultos, asi que son peces completamente incompatibles.

Un saludo.
400 l. Comunitario
90 l.
80 l.
60 l.
40 l. reproducción y algas.
kike
rango 10
rango 10

Notapor vetecheve » 09 Ene 2009, 00:22

Muchas gracias, ahora separe al goldfish en un acuario de 30 litros, y a temperatura de 20ºC-22ºC, y los guppys los separe a otro acuario a 28ºC, esto esta bien?, y el goldfish, lo veo muy quieto desde que le baje la temperatura, esto es normal? o debo de traerle otro goldfish? :lol: :lol: :lol:
vetecheve
rango 1
rango 1

Notapor plequi » 09 Ene 2009, 02:20

esto esta bien?,

el tema de la temperatura si. :wink: pero el tema de los litros no. :?

en 30 litros.... ni tan siquiera podria darse la vuelta en estado adulto. lo malo es que tampoco llegara a estado adulto.

el metabolismo de los goldfish va unido estrechamente con la temperatura medioambiental de su acuario o estanque. es normal y ademas... necesario el que pasen por esa vigilia anual. cuando llega el verano y con el su aumento de temperatura. se vuelven activos, comen mas, si son adultos comenzaria su epoca de freza....

te recomiendo de que devuelvas a ese pez a no ser que le des otros medios. (mas litros) y no vale decir que ahora es pequeñito y entra perfectamente en el acuario, pues desde este mismo momento le estas forzando un enanismo en el que sus organos terminaran atrofiandose. tambien son peces muy guarretes que generan muchisimos residuos. esos residuos en un acuario tan pequeño es complicadisimo de tenerlos en orden y terminara por mal vivir entre ellos. para que te hagas a la idea... es como si vivieramos en un cuarto de baño pero sin retrete. en ese cuarto de baño las sobras de tus alimentos se acumularian terminando por podrirse y contaminando tu propia atmosfera. tus heces y orina (los peces tambien mean) terminarian por crear tal atmosfera que te seria complicado el respirar.

a ese pez le pasaria lo mismo.

leches... menudo ladrillazo. :oops: te pido perdon por la charla pero es la realidad.

en 30 ltros puedes montar cosas muy chulas (hay cantidad de peces apropiados para esos litros). pero carassius no.

un saludete.
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor vetecheve » 09 Ene 2009, 02:32

Ok, muchas gracias, a mi tambien me da mucha tristeza de ese pequeñin :( , pero temporalmente lo tengo aqui por que me estan diseñando un acuario 200 litros, y lo hare solo de goldfish, pero no se cuantos goldfish podria tener :lol: :lol: :lol:

leches... menudo ladrillazo. te pido perdon por la charla pero es la realidad

No te preocupes, me entretuve mucho :lol: :lol: :lol:
vetecheve
rango 1
rango 1

Notapor plequi » 09 Ene 2009, 02:56

No te preocupes, me entretuve mucho

me alegro. :D

pero temporalmente lo tengo aqui por que me estan diseñando un acuario 200 litros, y lo hare solo de goldfish, pero no se cuantos goldfish podria tener

pues al igual que otros peces como muchos ciclidos.... hay una regla de X litros por ejemplar. pero hay que mantener un minimo. ese minimo deviera de ser de al menos 150 litros para el primer ejemplar y a partir de hay seguir la regla. si son de 40 litros... pues las cuentas son faciles. podrias meter dos goldfish.

si te digo la verdad... me da pena desperdiciar un acuario de 200 litros en meter dos peces unicamente, que ademas se quedara soso el acuario al no poder meter plantas (se las comen). el sitio ideal para ellos es al aire libre en un estanque.

un acuario de 200 tiene unas posibilidades casi infinitas. pues tienes un abanico de peces para elejir bastante grande. no se.. tu veras.
a mi desde luego me encantan toda la clase de carassius menos los elejidos mediante cruce como los goldfish, boinas rojas y esos de esa indole. pero como digo.. en un estanque.
yo los tube en una fuente y he terminado dandoselos a un forero que tenia un estanque mayor, por ver como, aun siendo mas de lo que se aconseja aqui.... se les termina quedando pequeño.

un saludo compi.
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor vetecheve » 09 Ene 2009, 03:06

Ok, gracias :lol: :lol: :lol:
vetecheve
rango 1
rango 1

Notapor furino » 09 Ene 2009, 08:57

28º C para los guppys también es demasiado, aunque pueden vivir a esa temperatura les irá mejor una más baja, te durarán más, ahorrarás electricidad y tus plantas estarán mejor. Particularmente los mantendría a 24ºC (hay quien incluso los mantiene sin calentador, son muy adaptables.)

Saludos.
furino
rango 4
rango 4

Notapor Julio » 09 Ene 2009, 12:17

Si partimos de que en son 40l por carassius en un acuario de 200 litros exclusivamente para estos peces, podría meter 4 carasius teniendo una buena filtración, no ?
Julio
Administrador
Administrador

Notapor plequi » 09 Ene 2009, 16:09

Si partimos de que en son 40l por carassius en un acuario de 200 litros exclusivamente para estos peces, podría meter 4 carasius teniendo una buena filtración, no ?

pues no. es como el decir de meter dos discos en 100 litros.

siempre hay que partir de un minimo y de hay usar la regla de pez por litro.

ademas.... son peces que les gusta de nadar. y si le sumamos eso a que los goldfish son algo torpetes.... pues eso.

lo que si es cierto es lo de la filtracion. a de ir bastante sobredimensionada para que no nos suban los nitrogenados. y mas teniendo en cuenta que tampoco se podrian meter plantas que nos ayuden en esa tarea.
plequi
Moderador
Moderador

Notapor vetecheve » 09 Ene 2009, 21:30

Si, muchas gracias, tambien quisiera saber como se podria crear una bomba de aire o algo que bombee oxigeno a los guppys, y por cierto:

28º C para los guppys también es demasiado, aunque pueden vivir a esa temperatura les irá mejor una más baja, te durarán más, ahorrarás electricidad y tus plantas estarán mejor

Tienes toda la razon, los mantendre mejor a 25ºC, muchas gracias, espero todas sus respuestas amigos :lol: :lol: :lol:
vetecheve
rango 1
rango 1

Notapor plequi » 17 Ene 2009, 19:46

tambien quisiera saber como se podria crear una bomba de aire o algo que bombee oxigeno a los guppys

los oxigenadores son totalmente innecesarios.

aunque se le llame oxigenador. es una ideologia mas bien antigua en la que aantiguamente se pensaba que era la mejor forma de incrementar el oxigeno disuelto en el agua.

actualmente sabemos que basiacamente estresa a los peces por el ruido qe hacen y que no dejan que se concentre el co2 necesario para las plantas.

simplemente conque la superficie de el agua tenga movimiento.... seria suficiente para que hubiera el intercambio gaseoso necesario para que a los peces no les faltara.

de todas formas fabricarte uno seria muy complicado. tendrias que buscar unas piezas que normalmente no se encuentran.
saldria mas barato y comodo el comprartelo directamente.
plequi
Moderador
Moderador

Notapor vetecheve » 17 Ene 2009, 20:11

Ok, muchas gracias, y si, tienes toda la razon amigo :) :) :)
vetecheve
rango 1
rango 1

Notapor RICHARD32 » 21 Ene 2009, 13:07

Juer q estrictos!!!

Y mira q yo tengo fama de defender los litros por pez muy amplios (si alguien me conoce soy Ricardo de drpez y sabrá de lo q hablo) pero hombre yo creo q en un 200 litros sí entran bien al menos 3 carassius, 4 ya irían algo apretados en un futuro pero 3 entran de maravilla.
Eso sí, 3 de las variedades de cuerpo regordete y nunca de cuerpo alargado ya q esos sí son más apropiados para estanques.

La filtración es lo más importante en un acuario de carassius, nunca nos pasaremos, cuanta más tengamos, y de calidad, mejor. A ser posible filtros externos de gran volumen filtrante.

Saludos y espero q mi comentario no ofenda a nadie...
RICHARD32

Notapor plequi » 21 Ene 2009, 16:01

hola richard.

claro que no ofendes. pero por experiencia propia digo que se termina quedando pequeño porque crecen muchisimo. incluso variedades de goldfish (gorditos) llegan a cojer con unos buenos cuidados algo mas de 25cm. por lo que en acuarios mas pequeños de 200 litros les seria dificil de girar. "seria como si estubieran en un pasillo"

un saludo.
plequi
Moderador
Moderador

Siguiente

Volver a Peces de agua fría