Estaria muy alta la temperatura?

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (carpas, carassius, kois, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: INDHI

Notapor RICHARD32 » 21 Ene 2009, 16:06

Hola,

Te entiendo perfectamente, de hecho yo, antes del 300 y del 600, tenía un 150 litros con 3 carassius gordetes y los veía apretados.
Se me murió uno de ellos (un precioso dragon eye) y aún así no les veía el espacio suficiente (pero te hablo de peces de más de 7 años...)..pero tb te comento q si nos ponemos tan en ese plan nadie tendría acuarios de agua fria... :cry:

Mientras no fomentemos la sobrepoblación tan bestial q tiene mucha gente, yo creo q para un 200 litros, sin ser un acuario enorme, podría ser una "casa" agradable para 3 gorditos al menos una buena temporada.
Luego ya con el paso del tiempo, si la persona sigue interesada y con el gusanillo, a lo mejor esa misma persona se preocuparía de buscarles una casa más grande...pero por favor, simplemente comentarte q no hay q ser tan extremista!!! :lol: (y mira q yo lo soy, tengo una fama q pa qué!!!)

Saludos cordiales!!! :lol:
RICHARD32

Notapor plequi » 21 Ene 2009, 22:10

pero por favor, simplemente comentarte q no hay q ser tan extremista!!!

no si extremista no soy. simplemente me ciño a la realidad.

estos peces tienen su mayor crecimiento en sus dos o tres primeros años. en los que llegan a tallas por encima de los 20cm. tras este lapso de tiempo su crecimiento sigue hasta su muerte, pero es mucho mas lento y va decreciendo con el transcurso de los años. teniendo en cuenta que pueden sobrepasar tranquilamente los 25 o 30 años de longevidad con unos buenos cuidados. pues la talla que pueden conseguir es vastante grande.

bueno al lio... en acuarios pequeños. "llamemosle pequeño a menos de 200 litros" su crecimiento se ve disminuido a mas de la mitad. creandoles enanismo.
si hablamos ya de carassius. 200 litros lo veria como una simple bañera. ya que les gusta de nadar.

este mismo verano me deshice de 5 que tenia en mi fuente. tengo que decir que mi fuente es de unos 500 litros. y ya les veia incomodos.
como digo... mi gozo duro apenas 2 años y medio y alcanzaron casi 25cm.

dices de mas adelante buscarles nueva casa. no se a los demas. pero a mi me jode desprenderme de peces que llevan conmigo ya un buen tiempo. se les coje cariño y aun sabiendo de que el nuevo lugar es mucho mas acorde a lo que necesitan.... duele despedirse de ellos.

en 600 litros como tu tienes les puedes dar una buena vida a los 10 que mantienes. pero se te quedara pequeño. eso no lo dudes. y tendras que ir desprendiendote de ellos segun crezcan.

ademas... que leches.... que no se porque leches se meten esta clase de peces en acuarios, cuando su lugar idoneo es un estanque.
alli se veria todas las fases por las que pasan en cada estacion y se les veria nadar a sus anchas por todo el perimetro que tenga ese estanque.
el placer que se siente al sentarse uno al lado de un estanque y verlos nadar energicamente no se podra ver jamas en un acuario. ya ni te digo en epoca de freza cuando hacen sus clasicas persecuciones los machos a las hembras.

bueno que me lio... en 200 litros como mucho 2. pero ojo... esto es solo una apreciacion mia. luego cada uno que haga con sus acuarios lo que quiera. :roll:
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor RICHARD32 » 21 Ene 2009, 22:54

Ahí tb estoy contigo, aunq haya dicho 3-4 realmente, bajo mi punto de vista, lo mejor son 2 como mucho. 3-4 si de verdad tienes opción de cambiarlos en un periodo relativamente corto de tiempo o desprenderte de alguno... :roll:

Se q duele desprenderse de los peces (tb te lo dice alguien q lo tuvo q hacer con peces de más de 7 años... :roll: ) pero si no hay más remedio y además sabes q va a ser lo mejor para los peces entonces no hay tu tia...ahora, ya se q hay gente muy egoista q prefiere "mirar para otro lado" o hacerse el sueco aunq eso lo paguen después los peces... :cry:

Saludos
RICHARD32

Anterior

Volver a Peces de agua fría