Se me mueren los peces. Ayuda!!

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (carpas, carassius, kois, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: INDHI

Se me mueren los peces. Ayuda!!

Notapor pescadillo » 19 Feb 2009, 00:51

Hola a todos,

acabo de comprar una pecera de 15 litros para agua fria que viene con un aireador (air-pump). Puse 4 peces hace una semana, de los cuales ya solo me queda uno. A ver si me podeis ayudar con unas dudas para poder sacar esto adelante:

- Mi primera duda es si 4 peces son demasiados para una pecera de este tipo y por eso se me han muerto 3. ¿Cuantos deberia poner y que tipo de peces son recomendables?

- El filtro que venia es uno de esos que traen unas placas para colocar en el fondo debajo de la grava.¿Cuantos centimetros de grava hay que poner sobre las placas? ¿La parte superior del tubo por donde salen las burbujas tiene que estar totalmente sumergida, totalmente por encima del agua o a la mitad del nivle del agua?El pez que me queda se pasa la mayor parte del tiempo boqueando por la superficie. Es sintoma de falta de oxigenación del agua. Es que el filtro no esta funcionando bien?

- Eche agua del grifo (creo que este fue el error mas grave de todos) y me da que el cloro y mis peces no se llevan bien.

- He leido que de los 15 litros deberia renover 5 litros aprox. todas las semanas. Es esto correcto?

-¿Con el el filtro de placas es recomendable poner a mayores unas plantas para oxigenar el agua?

Gracias por vuesttra ayuda y saludos
pescadillo
rango 0
rango 0

Notapor rioko67 » 19 Feb 2009, 01:11

Hola.

Siento ser tan duro pero...

Se mueren porque están nadando en sus propios deshechos.

En ese acuario no te cabe ni un pez de agua fría, necesitan acuarios muy grandes.

Son peces muy sucios por la que tampoco te vale ese filtro, que por cierto a mi me parece que no vale para nada por no decir que es una...

Tendrías que regalar el pez que te queda o devolverlo a la tienda, o si no morirá, mientras te decides tienes que cambiarle el agua como mínimo 5l cada dos dias por no decirte al día,(coges una garrafa la llenas del grifo y la tienes reposando 24h) pero date prisa en darle salida.

En esos 15l te propondría, otro filtro, un calentador, luz y haría un gambario, también puedes hacer un específico con un Betta

Saludos.

PD: En las diferentes secciones hay cantidad de post fijos con una información muy buena. Te ayudará y mucho, como a mi me ha ayudado. Empezando por éste: http://www.alquimistadeacuarios.com/for ... php?t=3122
rioko67
Moderador
Moderador

Notapor aquagandas » 19 Feb 2009, 01:15

Pues en quince litros no entra ningún pez, menos de agua fria los cuales por regla son muy grandes. Mejor ve de armar un gambario, donde puedes poner unas red cherrys o algo así, pequeñito.
Se te murieron porque supongo que pusiste goldfish, los cuales ensucian mucho el agua, la cual se descompuso rápido porque no ciclaste el agua y los peces la contaminaron.
Lee todos los post que puedas de este foro, además de las guias que hay en las secciones del foro y verás que no puedes poner peces en 15 litros.
Hazte de un acuario más grande o prueba con un gambario, porque pez que metas ahí pez que morirá.
Sobre lo del sustrato pues debe tener unos 6 cm en la parte delantera y 8 cm en la parte trasera si quieres tener plantas, de otro modo pues sería simplemente decorativo y serviría unicamente para alojar la colonia bacteriana.
Sobre eso del filtro de placa, no es muy recomendable porque la basura generada se queda debajo de la placa y despuñes de un tiempo el agua se contamina por más que limpies, mejor si pones un filtro externo, sobre todo en ese acuario si deseas mantenerlo.
Espero sea de ayuda.
Saludos
Do while nitritos > 0 and nitratos > limite_permitido
cambios_parciales = 10 %
veces_por_semana = 3
alimentación = alimentación * 0.5
test_de_amoniaco = true
preocupacion = preocupacion * 2
sifonado = sifonado * 1.5
end do
aquagandas
rango 6
rango 6

Notapor plequi » 19 Feb 2009, 01:30

hombre... tanto como que no entra ni un solo pez... creo que es algo exagerado.

la gran mayoria de killis entran dentro de esos 15 litros.
un solo betta tambien.
un trichopsis pumila tambien. :twisted:
un par de endlers (macho) tambien.

hay muchos mas peces. pero hay que prestar mucha atencion en no sobrepoblar acuarios tan pequeños. por eso digo "uno o dos"

por el resto de cosas que te comentaron estoy totalmente deacuerdo. :wink:
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor pescadillo » 20 Feb 2009, 01:15

Muchas gracias por vuestros consejos. En vista de la mala vida que le estaba dando al pez "superviviente", decidi vaciar la pecera y meter agua declorada y colocar correctamente el filtro de placa y una buena base sobre el. Fue mano de santo, da gusto ver al pez nadando a lo largo de la pecera y sin vivir en la superficie asomando el "morro". De momento no añadiré otro inquilino para ver como evoluciona el acuario y hare sifonados periodicos para garantizar una buena calidad del agua.

Gracias de nuevo y saludos
pescadillo
rango 0
rango 0

Notapor RICHARD32 » 20 Mar 2009, 17:59

Hombre eso de dar gusto verlo nadar a "lo largo" de una pecera de sólo 15 litros.... :roll:

Hazte a la idea de q ese pez vive igual q lo harían tú metido en un zulo de 2x2 en el q sólo te echan de comer y te renuevan el aire muy de vez en cuando... :?

:( :(
RICHARD32

Notapor aquagandas » 20 Mar 2009, 23:56

Pescadillo, me parece muy bien que hayas hecho eso por tu pecesito, pero de todos modos la esta pasando mal, de aquí a un tiempo verás como se deforma porque si bien el pez por fuera no crece mucho, sus órganos si lo hacen, deformandoló de forma que no puede nadar bien, su vejiga natatoria crece también descompensando al pez haciendo que este se de la vuelta y nade de espaldas, un pez en malas condiciones solo te dará muchos dolores de cabeza y terminarás viendoló morir irremediablemente, nadando de espaldas porque no tiene el espacio necesario para poder nadar.
Ten en cuenta las opciones que plequi puso en su post, cicla el agua y cambia el goldfish por otro pecesito, tu actual pecesito te agradecerá mucho y tu estarás más tranquilo.
Saludos
Do while nitritos > 0 and nitratos > limite_permitido
cambios_parciales = 10 %
veces_por_semana = 3
alimentación = alimentación * 0.5
test_de_amoniaco = true
preocupacion = preocupacion * 2
sifonado = sifonado * 1.5
end do
aquagandas
rango 6
rango 6