¿liberación ó no?

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (carpas, carassius, kois, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: INDHI

¿liberación ó no?

Notapor neoncito » 20 Oct 2010, 13:56

hola :smt039 ,muy buenas,tengo una duda :smt017 ,os cuento,me estoy montando un mini-estanque 1400 l. en mi terraza acristalada,hoy al llegar del trabajo he ido a ver a mis niños y darles comida,me senté como de costumbrepara observarlos un rato y algo me llamó la atención en la otra punta del estanque :?: ,fui a ver que era y de pronto me encuentro dos pececitos de unos tres milímetros de largo entre las plantas :shock: ,crías en el tiempo en el que estamos :smt017 :smt026 :smt026 ,pero es raro por que creo que mis carassius no tienen los dos años que necesitan como mínimo para reproducirse,(aunque la semana pasada había dos machos que parecía que cortejaban a una hembra,ahora no lo hacen,pero sería practicando),.he cogido unas plantas palustres llamadas aneas(tipha latipholia),de un río cercano y he pensado que tal vez vinieran huevos de algún pez adheridos,mi duda es la siguiente,¿si llegan a tener un tamaño considerable y siempre teniendo en cuenta que sean peces autóctonos y no sean carassius,¿debería liberarlos cuando crezcan un poco,ó es preferible que los mantenga?,yo...por mí encantado,pero pieso en ellos y me entran las dudas,hasta otra :smt006
miiiii chaaaarquiiiiitooo,miiiiii tesoooooorooooooo,sooolooo míííííoo,tooodoooo eeeeelll
neoncito
rango 5
rango 5

Notapor pvaldes » 20 Oct 2010, 15:34

Vemos primero que peces son y si crecen bien, antes de liberarlos siempre puedes regalarlos. Liberar peces puede propagar enfermedades importantes, además de que las carpas modifican el ecosistema (a peor) al desarraigar a las plantas
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor neoncito » 20 Oct 2010, 22:35

hola :smt039 pvaldes,pero es que pueden ser crías de boga o de barbo :wink: hasta luego
miiiii chaaaarquiiiiitooo,miiiiii tesoooooorooooooo,sooolooo míííííoo,tooodoooo eeeeelll
neoncito
rango 5
rango 5

Notapor rioko67 » 21 Oct 2010, 11:29

Primero, como te dice pvaldes, hay que estar seguro de que especie son y luego ya se actuará. :wink:

Si son autóctonos crecerán en un sitio menos peligroso y luego ya los soltaras :D

Saludos. :wink:
rioko67
Moderador
Moderador

Notapor neoncito » 21 Oct 2010, 14:38

hola,bueno,eso de menos peligros....15 carassius jalan de lo lindo,yo voy a dejar ala naturaleza seguir su curso,si son inteligentes,las crías tienen donde refugiarse,no de 15,si no de 150 carassius :wink: :wink: ,y si son autóctonos,en verano serán libres,si son carpitas de colores,pues soy papi :wink: :wink: :cry: :lol: :lol: :lol:
un saludo :smt039
neoncito
rango 5
rango 5

Volver a Peces de agua fría