URGENTE PECES DE AGUA FRÍA

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (carpas, carassius, kois, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: INDHI

URGENTE PECES DE AGUA FRÍA

Notapor VRM9 » 15 May 2011, 23:09

Soy nueva en esto. Y la verdad que todavía no ando muy bien en el tema, hace un mes me compre un mini-acuario de 6litros en el que tenia un boina roja y otro pez que no recuerdo el nombre, después de 2semanas se me murió mi boina roja sin mas(un día por la mañana fui a darles de comer y estaba muerto en el fondo)la verdad que después de un tiempo me di cuenta de que era pésimo tener mi otro pez así porque estaba sin filtro ni nada, le cambiaba 1/3 de agua cada 2días y una vez a la semana limpiaba todo el mini-acuario. A la semana traje otro pez(el mítico naranja). Y como pensé que igual les quedaba pequeño ese mini-acuario compre este sábado uno de 13.39litros. Porque no dispongo de más espacio que para un acuario de ese tamaño, aparte que cada pez mide 5cm(lo digo por lo que leí de 1cm-1l). Ahora los tengo con un filtro mochila y con lámpara y en el interior grava azul y una planta pequeña artificial. Al estar con la luz noté algo que no logre notar cuando no la tenía y es que el pez naranja tiene la cola deshilachada y puntos blancos y me informe y ví que era una enfermedad y también ví que se lo contagió a mi otro pez un poco lo de los puntos blancos, quería saber a que se podía deber todo eso y mañana voy a ir a comprar un medicamento para ellos. Pero quería que me dijeraís un poco que hacer, es que voy a comprar mas grava porque la que tengo era la de el acuario de 6litros y no cubre bien.. Así que quería saber si los tengo que poner en el otro acuario cuando les de el medicamento, si es verdad que hay que lavar la grava a 30º(cosa que leí en un foro). Y al parar el filtro para hacer lo de la grava y luego volverlo a encender ¿puedo volver a meter mis peces ahí o tengo que esperar un tiempo?.. Si podeis contestarme lo antes posible os lo agradezco estoy muy preocupada por ellos...
MUCHAS GRACIAS
VRM9
rango 0
rango 0

Re: URGENTE PECES DE AGUA FRÍA

Notapor cactus » 16 May 2011, 07:06

Hola VRB, antes de seguir maltratando sin querer a los peces deberías de informarte de los cuidados mínimos que un acuario necesita, en un acuario de 6L (por llamarlo de algún modo), no puedes poner ningún pez.
Una cosa es lo que te puedan contar en la tienda y otra muy distinta lo que es en realidad, si no dispones de un espacio como mínimo para un acuario de unos 100L es mejor que cambies de hobby. Tus peces te lo agradecerán.
Saludos, Antonio
hipouracanado@hotmail.com
cactus
Administrador
Administrador

Notapor pvaldes » 16 May 2011, 09:53

En la sección de enfermedades podrás informarte sobre el punto blanco, es muy común

Y digo lo mismo, el principal problema es que el acuario es diminuto. Corres el peligro de que te pase lo que a mucha gente que empieza con la típica pecera de bola y se desaniman en seguida por los malos resultados y por tener que limpiar constantemente. Mejor dejar de gastar en gadchets, medicamentos etc e invertirlo en un acuario decente. El pez de colores es algo guarrete además y crece, así que puedes tener menos que si fueran tropicales pequeños. Mínimo unos 40 L por cada pez, pero si tienes más mucho mejor.

Mientras tanto, cambia el agua a diario y limpia los restos de comida concienzudamente. Los carassius son bastante resistentes a agua de mala calidad, si mueren por el agua es que es REALMENTE de muy mala calidad. El deshilachado de la cola es un síntoma típico de exceso de nitrogeno en el agua.
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor pope » 07 Nov 2011, 13:15

si puede cambiar a uno mas grande mejor para tus peces, si no pues no metas demasiados ya has visto lo de litro por Cm de pez ...... en cuanto a la enfermedad de punto blanco ... hay un medicamento que se llama punktol que lo elimina si sigues bien las instrucciones, es un poco royo pero funciona ... animo y espero que se recupere tu animalito ... un saludo

Pope

P.D. no todos podemos tener un acuario de 100 L. tu no te preocupes
Madrid
160L comunitario, de todo un poco
15L micro marino con gambita, ermitaño caracoles y estrella de mar
20L endlers, y crecedero para crías de molly velata
15L bettas hembras y ancistrus,no hay hueco para más acuarios jejeje
pope
rango 5
rango 5

Notapor HappyFish » 09 Nov 2011, 18:20

pope escribió:si puede cambiar a uno mas grande mejor para tus peces, si no pues no metas demasiados ya has visto lo de litro por Cm de pez ...... en cuanto a la enfermedad de punto blanco ... hay un medicamento que se llama punktol que lo elimina si sigues bien las instrucciones, es un poco royo pero funciona ... animo y espero que se recupere tu animalito ... un saludo

Pope

P.D. no todos podemos tener un acuario de 100 L. tu no te preocupes

Muy bueno esas dos cosas, por cierto, esto es de hace meses amigo. Eso sí, esas dos cosas me han gustado, pues tengo 17,5 Litros y metí 4 peces y me comentan que cada pez necesita 40L, pero vamos a ver, ¿160L para 4 peces? ¿para 20 peces me compro un acuario como el acuarium de Madrid?
HappyFish
rango 2
rango 2

Notapor pvaldes » 09 Nov 2011, 19:43

> vamos a ver, ¿160L para 4 peces?

si son peces de colores sí, pero si son Koi necesitas más litros
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor Conde » 22 Dic 2011, 19:42

Es que aveces me cuesta entender al personal,160 l para cuatro peces....pues claro,la idea de mantener peces en casa no es solo limitarse a conseguir que sobrevivan a base de cambios de agua si no que tengan una existencia lo mas natural y digna que podamos ofrecerles,en mi 300 litros nunca se me ocurrira meter oscar,pangasios,serralsalmus....etc por que no es lo suficientemente amplio para estas especies,sin embargo mantengo especies de mucho menor tamaño que si que estan en perfectas condiciones,saludos
Me encanta esto de los acuarios
Conde
rango 5
rango 5

Notapor neoncito » 12 Abr 2013, 23:23

muy buenas compis.hay que aclarar algo importante,el tema de los 40 litros (como minimo) es teniendo en cuenta que el pez en cuestion sea de nada lento.(los de cuerpo redondeados,doble colas etc)...que si son de nado rapido hay que darles un minimo de 80 litros.
antes decias que para poner 20 peces necesitarias entonces el aquarium de madrid.te comento algo....para empezar a los peces de colores no se le s aplica la regla de un litro de agua por centimetro de pez,hay que darle como minimo 2,5 litros por cada centimetro,aunque lo mas faacil es que si es de nado lento darle un minimo de 40 litros por pez y si es de nado rapido darle un mminimo de 80 litros por pez.esta cantidad de litros no se les da unicamente por temas de espacio para que puedan (medio moverse),esta cantidad de litros se les da entre otras cosas porque si no se les da el pez sufrirá de enanismo al no contar con el suficiente espacio para crecer y por tanto sus organos internos no se deasrrollarán como es debido y no podrán hacer bien sus funciones y peces que podrian vivir de 10 a 25 años segun la variedad vivirán unos pocos años con suerte.ademas se les da esa cantidad de litros por un tema referente a los parametros del agua.no se condensa lo mismo (por poner una cantidad) 0,01 miligramo de aamoniaco en 10 litros que en 80,evidentemente en 80 litros esa cantidades 8 veces menos perjudicial que en 10 litros,ademas hay que tener en cuenta que a los acuarios normalmente añadimos filtros,plantas,grava, y decoracion ,por tanto un acuario de 100 litros se queda facilmente en uno de 90 litros reales.
es por eso que se dice que los goldfish de nado rapido son peces recomendados para estanques y no para acuarios,lo mismo que los de nado lento son recomendados para acuarios y no para estanques,no quiero decir con esto que no puedan sobrevivir a la inversa de esta ultima recomendacion,pero todo tiene su porqué.
en lo referente al tema de las enfermedades la falta de litros hace que los parametros del agua se te disparen facilmente y los peces sean presa de enfermedades relacionadas entre otras cosas con la calidad del agua que a modo de detalle te comento que masd o menos se comeinza a poder mas o menos empezar a mantener estable a partir de 100 litros,eso si,hablamos de un acuario sin sobrepoblacion,con plantas naturales,filtracion adecuada y cambios parciales como es debido.como no sé si infringo alguna norma al decir el nombre de otra pagina de acuariofilia te mando por privado el nombre de una pagina especializada en goldfish,ya tu decides lo que hacer ó no hacer. :smt006
miiiii chaaaarquiiiiitooo,miiiiii tesoooooorooooooo,sooolooo míííííoo,tooodoooo eeeeelll
neoncito
rango 5
rango 5

Volver a Peces de agua fría