echadme una mano plis

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (carpas, carassius, kois, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: INDHI

echadme una mano plis

Notapor victorbarcelona » 21 Ago 2011, 02:28

Hola gente enhorabuena por el foro, es de lo mejor que he encontrado.
Bueno os cuento, a mi me gustan mucho los animales tengo de casi todo jeje pajaros, perro, conejo, tortugas....y hace poco me regalaron unos peces y una pecera...no se aun si me han hecho un gran regalo o una gran putada jeje.. he empezado a leer e informarme pero es demasiada informacion y demasiado dispersa para mi que aun no se casi nada asi que ¿si os expongo mi situacion me echais una mano? fijo que si ;) alla voy:
me regalaron tres peces, no se ni el tipo ni nada, y un acuario que por lo que ahora se, es ridiculamente pequeño, hace L x an x al (25X14X17) los tenia sin filtros, sin bacterias, sin controlar el ph, no los introduje bien.. vamos....para darme dos collejas.
Compre dos peceras de l x an x al (40 X 19 X 25), creo que eso son 20 litros, una para que estubieran mas "anchos" y otra para poner tres peces mas, pero seguia sin saber ni leer nada, asi que compre un telescopio negro, un boina roja y un ranchu. En una de ellas he puesto un filtro y le he hecho un ciclo de bacterias, ahi pondre los tres peces de la pecera pequeña. En la otra le pondre otro filtro y la ciclare para poner los tres peces nuevos. Ok ahora mis preguntas

¿seguiran teniendo demasiado poco espacio? he leido 40 litros por pez pero....entonces para tres 120 litros? no me queda muy claro, solo quiero que ellos esten bien
¿tengo que ponerles oxigenador o sirven con las pastillitas de oxigeno, o son cosas diferentes o k...?
¿ que puedo hacer en la pecera pequeña, sin filtro?

bueno gracias de antemano
victorbarcelona
rango 2
rango 2

Re: echadme una mano plis

Notapor olivier » 21 Ago 2011, 23:27

Si son muy muy pocos litros para tanto pez...
Los peces de agua fria generalmente necesitan mucha agua.
Más que una bomba de aire, "oxigenador"¿?, necesitas un filtro por acuario y respetar el ciclado. Leete los post fijos sobre como montar un acuario en "leer antes de" y seguramente tu mismo decidiras devolver los peces e iniciar acuarios tan pequeños con habitantes más acordes a esos litros.
450 L Tanganika. Vuelvo a disfrutar de los peces!
200 L. Marino o algo parecido.
olivier
rango 9
rango 9

Notapor NAVAS » 22 Ago 2011, 00:04

totalmente de acuerdo con olivier
120l. ovoviviparos y nose que hacer con el ahoraaaa
NAVAS
rango 5
rango 5

Notapor victorbarcelona » 22 Ago 2011, 00:08

eiiii merci por contestar, he estado leyendo y es una burrada como tengo los peces. Voy a montar un acuario de 120 l he visto este que en la tienda de debajo de mi casa lo tienen por unos 100E. http://www.zooplus.es/shop/tienda_peces ... 38408#more

Mira ahora tengo un telescopio, un boina roja, un ranchu y tres que no se que son ¿alguien lo sabe?(son los de las fotos). ¿Puedo ponerlos todos juntos en 120? los tres primeros son mas tontones y los tres iguales son mas rapidos, no se como lo hare para que todos coman...¿alguna sugerencia? ya se que es poca cantidad de agua, en teoria si son 40 l por pez, serian 240 pero de momento no puedo hacer nada mas....salvo regalarlos pero no se a quien
Tengo un acuario de 20 litros con filtro y ciclado pero sin calentador ni luces ni bomba, solo un filtro....y se quedara vacio ¿que puedo poner ai? gambas, caracoles, un betta??? ¿que plantas puedo poner para los goldfish?

Gracias de nuevo
Adjuntos
Dibujo.JPG
Dibujo.JPG (19.08 KiB) Visto 974 veces
victorbarcelona
rango 2
rango 2

Notapor olivier » 22 Ago 2011, 23:53

Para este tipo de peces, alguna anubia atada a alguna piedra. En el 20L, con un poco de luz y fondo unas gambillas y/o caracoles.
450 L Tanganika. Vuelvo a disfrutar de los peces!
200 L. Marino o algo parecido.
olivier
rango 9
rango 9

Volver a Peces de agua fría