Pez Oranda

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (carpas, carassius, kois, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: INDHI

Pez Oranda

Notapor REMORA3 » 15 Jul 2012, 19:36

Hola.
Tengo un pez Oranda dede hace cuatro meses, siempre estaba nadando, pero desde ayer, se para mucho en la arena o encima de las plantas del acuario. Se pasa la mayor parte del día de esa manera. La aletas las tiene perfectas, sin puntos blancos ni ningún otro síntoma que se pueda apreciar a simple vista y, además, las tiene completamente desplegadas. Sin embargo tengo otro Oranda más y está contínuamente nadando, aunque algunas veces se queda parado en la superficie del agua. Yo sospecho que puede ser porque la temperatura del agua está a 32ºC. ¿Qué creeis vosotros? ¿Puede ser de eso o no tiene nada que ver?

Un saludo.
REMORA3
rango 5
rango 5

Re: Pez Oranda

Notapor pvaldes » 18 Jul 2012, 11:37

Imagino que una peritonitis o algo similar y un problema con la vejiga natatoria. Es posible que la haya perdido.
pvaldes
Moderador
Moderador

Re: Pez Oranda

Notapor neoncito » 15 Mar 2013, 23:50

muy buenas,sé por experiencia que el agua a 32º necesita un aporta mega extra de oxigeno para que puedan soportarlo,los golds son grandes consumidores de oxigeno,incluso mas que los peces de agua caliente aunque el oxigeno se evapore antes en el agua caliente,ponle mas oxigenación y haz los cambios parciales de agua cada menos tiempo,si se los estas haciendo una vez por semana hazselos cada 4 días.suerte,sigue contando como van :smt006
miiiii chaaaarquiiiiitooo,miiiiii tesoooooorooooooo,sooolooo míííííoo,tooodoooo eeeeelll
neoncito
rango 5
rango 5

Volver a Peces de agua fría