REPRODUCCIÓN EN ACUARIO DE 600 LITROS

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (carpas, carassius, kois, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: INDHI

REPRODUCCIÓN EN ACUARIO DE 600 LITROS

Notapor GENESIS » 15 Sep 2012, 16:48

Hola a todos! Tengo desde hace años un acuario de 600 litros de agua dulce tropical. Tengo intención de transformalo en un acuario para peces de agua fría. Soy inexperto en ese campo, por lo que os pido ayuda en cuanto a que especie o variedad puedo mantener y si podrían reproducirse con normalidad. La vegetación que mantengo actualmente son annubias, musgo de java e higrophila corimbosas o green, como se le conoce también. A ver si me podeis indicar como debo montarlo y que peces tener y sobre todo, si la reproducción en acuario será posible. Un saludo y gracias de antemano!
GENESIS
rango 0
rango 0

Re: REPRODUCCIÓN EN ACUARIO DE 600 LITROS

Notapor neoncito » 15 Mar 2013, 23:44

muy buenas compis.la reproducción en tu acuario es mas que posible,si pones goldfish se reproducirán en primavera.hay goldfish a los quye les encantan las plantas,a otros en cambio no tanto.deberias de poner plantas que sean duras como por ejemplo las anubias a ver si no te las detrozan,hay plantas que soportaran el agua fría como las valisnerias,anubis e higrophyla polysperma y otras que no quew serán la mayoría.a modo de detalle....esta demostrado que los peces de nado lento con cuerpos de foma redondeada tienden a ignorar mas las plantas,de todas formas siempre piuedes poner las plantas pegadas al gondo y protegerlas con esa malla verde que venden en las ferreterías de cuadraditos de medio centimeteo que además te vendrá de perlas para la cria y supervivenci de los alevines,yo a los mios como no les quiero poner esa malla porque en un estanque no "pega" nada que no sea natural y como no me dejan una planta entera lo que les he echo es hacer un cajón de madera de 400 litros,forrarlo con una piscina de plástico y conectarlo con tuberías al estanque,le he puesto la entrada de agua de un filtro eterno al cajón y la salida del filtro al estanque,he llenado el cajón con plantas flotantes,sumergidas y palustres y me van tirando y además es el refugio de todos los alevines que se meten por las tuberías y el hogar de los neones chinos.perdon que me extienda tanto pero es que me encantan los golds.suerte :smt006
miiiii chaaaarquiiiiitooo,miiiiii tesoooooorooooooo,sooolooo míííííoo,tooodoooo eeeeelll
neoncito
rango 5
rango 5

Volver a Peces de agua fría