Alimento vivo. Consejo?

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (carpas, carassius, kois, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: INDHI

Alimento vivo. Consejo?

Notapor tiyji » 28 Sep 2012, 10:18

Muy buenas.
Tengo un par de gorditos a los que alimento con escamas y sticks. De vez en cuando, hiervo unos guisantes con algo de zanahoria y lo trituro bien para añadírselo a la dieta.
He estado leyendo y parece que el alimento vivo da un buen aporte de proteínas y me gustaría que me aconsejarais. He visto el grindal, la artemia, la daphnia y el tubifex.
Supongo que estos harían que la dieta fuera equilibrada.
Ahora bien, ¿qué es mejor alimento vivo como tal (coleando) o liofilizado/congelado? Lo digo por el inconveniente del tiempo, no sé si seré capaz de cultivar con éxito cepas y mantenerlas, a parte de que no sé cómo se verá esto en casa.

Muchas gracias.
Un saludo.
tiyji
rango 1
rango 1

Re: Alimento vivo. Consejo?

Notapor Zhowman » 28 Sep 2012, 11:58

q son gorditos?
Zhowman
rango 7
rango 7

Notapor tiyji » 28 Sep 2012, 12:09

Perdón, son un par de goldfish.
A ver si les hago una foto y me decís qué variedad.

Un saludo.
Gracias por responder.
tiyji
rango 1
rango 1

Notapor Zhowman » 28 Sep 2012, 13:48

Con el tamaño que alcanzan esos bichos puedes echarle lo que quieras...si los tienes en un estanque deberias darle comida rica en proteinas y grasa.
Zhowman
rango 7
rango 7

Notapor neoncito » 15 Mar 2013, 23:28

muy buenas compis.a los gorditos no es aconsejable que se le dé alimento vivo mas de una vez por semana y en pequeñas cantidades,aunque es cierto que los gorditos son omnívoros si se les da mas alimento vivo de la cuenta tienden a acumular grasa que a la larga les perjudicará,lo mejor seria darle una papilla de base vegetal,ya que incluso la comida seca comercial remojada a la larga les hace daño.en la papilla puedes añadir un pelin de comida viva,pero lo mejor es que un 95% de los ingredientes sean vegetales.yo a los mios la papilla que les hago lleva (de lo siguiente mucho:)pepino,calabazin,calabaza,guisantes cocidos,maíz cocido,zanahoria,remolacha,una manzana pequeña,un platano pequeño,dos naranjas,un diente de ajo pequeño,lechuga,acelga.un poco de harina de trigo integral y solo una cuarta parte de una lata de atun al natural para que obtengan proteínas y por supuesto los dos litros de gelatina con lo que mezclo para que no se disuelva al entrar en contacto con el agua.evidentemente todo va batido y mezclado.yo le hago 2 litros y para mis 15 gorditos,las 17 corys pimienta y un ancistrus que de momento tengo solillo por poco tiempo en un acuario y me dura un mes.lo que te quería decir es que como ellos en el estanque ya pillan larvas de insectos e insectos y además comen algas que crecen en el estanque yo les doy de comer solo una vez por dia.fijate que la base de la papilla es vegetal,y aun asi me está empezando a preocupar porque están igual de gorditos que cuando les echaba de comer dos veces al dia las hojuelas remojadas.mejor la papilla vegetal,a la larga les viene mejor y puedes añadir un poco de alimento vivo,y no dudes que "se pegaran tortas" por esa papilla,yo cuando les echo de comer a los mios se me cae la babilla :smt007 viéndolos comer porque parecen pirañas,incluso si al rato les vuelve a echar mi familia un poco que cojan del congelador se lo comen como si llevasen tres días sin comer.yo les hago el domingo como dia de ayuno,aunque me temo que mi familia les da pan los domingos que no es bueno para ellos por la química que lleva se va a tomar viento.no me hace caso mi familia :smt014 :smt011 tarás como te va si decides hacerte una papilla. por cierto señores/as moderadores/as,si leen esto por favor aclárenme si está prohibido o no poner un link a otro foro que no es el alquimistade los acuarios.suerte :smt006
miiiii chaaaarquiiiiitooo,miiiiii tesoooooorooooooo,sooolooo míííííoo,tooodoooo eeeeelll
neoncito
rango 5
rango 5

Volver a Peces de agua fría