Triton de vientre rojo en comunitario

Todas las dudas que tengas sobre este tema

Moderador: estar

Triton de vientre rojo en comunitario

Notapor Psique » 23 Nov 2009, 14:55

Ayer me enamoré de este triton y lo compré tras preguntar si no tendría problemas de convivencia con mis peces (son los de la firma). Cual es mi sorpresa al investigar en Internet y ver que no deben vivir con peces. ¿Alguno tiene experiencia de convivencia pacífica con Ramis, corys y borrachitos o lo mejor sería deshacerme de él?

Gracias.
[color=#BF0000][i]Comunitario 60 l.: Escalar, neones cobres y corys
Psique
rango 5
rango 5

Notapor pvaldes » 23 Nov 2009, 16:56

son lentos comiendo... asegúrate de que recibe su ración... y necesitan salir a tierra cuando les apetezca
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor Psique » 23 Nov 2009, 17:11

¿y podría convivir sin problemas con mis peces actuales? De comida tengo larva roja liofilizada que les gusta tanto a los peces como a él según creo.
Psique
rango 5
rango 5

Notapor Psique » 24 Nov 2009, 14:19

¿nadie tiene un triton en un acuario o ha tenido la experiencia? Gracias
Psique
rango 5
rango 5

Notapor rioko67 » 24 Nov 2009, 14:29

Personalmente no me parece una buena combinación, a los borrachitos les veo una comida fácil, sobre todo de noche.

Además como te dice pvaldes son anfibios y necesitan una zona seca para darse sus paseos.

No sería mala idea que ahora que tienes el tritón el hacer un padulario.

Saludos. :wink:
rioko67
Moderador
Moderador

Notapor Psique » 24 Nov 2009, 14:51

Pues no sé me había ocurrido, la verdad.
Voy a seguir tu consejo y empezar con una urna que tengo de 17 litros (es de metacrilato azul...pero bueno). Creo que no hace falta ciclar el agua ¿no? Con que no tenga cloro es suficiente según he leido, si estoy confundida avisarme porque ya tengo en mente hacer la mudanza esta tarde :lol:
Psique
rango 5
rango 5

Notapor amoyse » 24 Nov 2009, 15:03

Yo he tenido muchos años tritones (1 o 2 maximo) con peces. Mis tritones eran cynops y no tenia ningun problema. Empece con un acuario pequeño con una zona terrestre pero se pasaban meses en ella sin comer y no se pasaban al agua, vamos que se volvian practicamente terrestres. Con la humedad que habia en la zona terrestre les valia.

Luego lo pase a uno de 60L sin zona terrestre, tenia guppys, colidoras y algun pecoltia y kuli y sin ningun problema. Lo unico es que le tenia que darles de comer larvas rojas congeladas y moverselas con unas pinzas para que pensase que estaba vivo, si no era dificil que comiera. Y si las echaba sin las pinzas se las quitaban los otros peces.

Meti los guppys para que las crias fueran su comida, pero eran muy rapidos para ellos asi que no se las comian.
amoyse
rango 3
rango 3

Notapor Psique » 24 Nov 2009, 15:10

amoyse escribió:Yo he tenido muchos años tritones (1 o 2 maximo) con peces. Mis tritones eran cynops y no tenia ningun problema. Empece con un acuario pequeño con una zona terrestre pero se pasaban meses en ella sin comer y no se pasaban al agua, vamos que se volvian practicamente terrestres. Con la humedad que habia en la zona terrestre les valia.

Luego lo pase a uno de 60L sin zona terrestre, tenia guppys, colidoras y algun pecoltia y kuli y sin ningun problema. Lo unico es que le tenia que darles de comer larvas rojas congeladas y moverselas con unas pinzas para que pensase que estaba vivo, si no era dificil que comiera. Y si las echaba sin las pinzas se las quitaban los otros peces.

Meti los guppys para que las crias fueran su comida, pero eran muy rapidos para ellos asi que no se las comian.

Muchas gracias!! Yo ayer le eché larva seca delante de los morros y le vi abrir la boca varias veces pero no le vi pillar ni una. Cuando se la puse con los dedos salió pitando para la parte baja del acuario.
Como es chiquitín de momento con los borrachitos no puede y es bastante timidillo...Seguramente le monte su habitat propio pero al menos ya sé que podría convivir aunque no fueran las mejores condiciones para él.
Psique
rango 5
rango 5

Notapor amoyse » 24 Nov 2009, 17:24

Hombre, no se si son las mejores condiciones, pero ha estado conmigo 5 años, bastante mas sano que cuando lo compre en la tienda y se me murio durante unas vacaciones que tuve un problemilla.
Tambien es cierto que cuando queria salirse a zona "terrestre" se ponia encima del calentador (solia ser en verano y estaba apagado) y tan ricamente.
amoyse
rango 3
rango 3

Notapor Keltikoi » 03 Dic 2009, 12:44

Yo sinceramente no sabria que decirte... tengo un paludario con 2 tritones y en verano les puse algunos guppys... y cada guppy que caia enfermo o cualqueir cosa asi, desaparecia durante la noche... y meti algunos alevines y mas de lo mismo, desaparecian durante la noche.
A mi parecer no hay muchos problemas, pero ten en cuenta que los tritones necesitan agua por debajo de 20º y los peces tropicales rondan los 26º
Keltikoi
rango 1
rango 1

Notapor Psique » 03 Dic 2009, 17:37

Puse al tritón en un acuaterrario de unos 15 litros que monté con un acuario que tenía en casa con un pequeño filtro, piedras de granito y arena de playa en el fondo.
La mala noticia es que lo situé en el cuarto de estar donde juega mi hija de 4 años y de vez en cuando le quitaba la tapa para verlo y demás. El domingo se escapó y lo encontré muerto en la otra punta de la habitación. No sé si fue porque se secó al no tener humedad (fueron unas 3-4 horas comu mucho) o de inanición, ya que no le vi comer en una semana nada más que en una ocasión la larva roja liofilizada que le daba...En fin...una pena...Si lo hubiera sabido lo hubiera dejado en el acuario grande, quizá no habría pasado a mejor vida.
Psique
rango 5
rango 5

Volver a Paludarios y Acuaterrarios