Tritones

Todas las dudas que tengas sobre este tema

Moderador: estar

Tritones

Notapor Keltikoi » 27 Dic 2009, 16:05

Buenas, tengo una duda que a ver si alguien es capaz de resolver...
Tengo dos Cynops orientalis desde hace... 6 meses mas o menos, y la verdad es que siempre he tenido algunos problemillas a la hora de alimentarles porque basicamente, no les apetece comer lo que les doy..
He probado con larvas de mosquito ( que se las comen si les apetece ) Tenebrios ( que ni los miran ) etc etc.. y lo unico que comen bien son los mejillones congelados...
Pero el otro dia me paso algo curioso, cambiandoles el agua del acuaterrario, puse lo que tenia en un "terrario" para una tortuga, y al devolver las cosas, me di cuenta de que se me habian colado sin querer, 2 trocitos de pienso para la tortuga, y al momento llego uno de los tritones y se lo comio. Probe a echarles otro, y en cuanto lo olieron hicieron lo mismo.
Pues bien, esa es mi pregunta: ¿ es bueno que los tritones coman eso o es malo? ya que si es bueno, puedo mezclarlo en su alimentacion viendo que lo comen sin problemas... y otra es: mi tortuga se alimenta de eso, de gammarus y de la tipica comida para gatos, se que los gammarus ni de coña, pero es posible que los tritones acepten la comida para gatos tambien, y sea buena para ellos??
Quizas estoy diciendo un puñado de gilipolleces y la este cagando al aver dado de comer eso a los tritones, pero bueno, si consigo otra manera de alimentarles, que amplie su menu, pues mucho mejor
Keltikoi
rango 1
rango 1

Notapor amoyse » 28 Dic 2009, 00:25

La larva de mosquito se las tendrian que comer como si fueran gominolas, lo unico que se las debes de mover. Yo les alimentaba con unas pinzas, se las movia delante de sus narices, porque muy habiles no son que digamos. Y siempre las han comido bien, si no se las mueves ya dependen de lo hambrientos que esten.

Por cierto, si tienen mucha hambre yo les he visto comer hasta las pastillas para los peces de fondo.
60L
1 Kullie
6 Corydoras Albina
Endlers (depende del dia)
Betta (juvenil ¿macho o hembra?)
amoyse
rango 3
rango 3

Notapor Keltikoi » 28 Dic 2009, 01:23

Ya... Yo las que creo que tengo, son larvas negras o algo asi....
De todas formas me dijeron que los tenebrios tambien se los comian, y me puedo pasar bastante rato moviendoselos en su cara con pinzas y como el que oye llover, eso si tengo suerte de que no salgan corriendo....
Lo que me mosquea, es que tengo 2, uno que es bastante grande de unos 16 cm, y otro que aun nose si ha llegado a adulto que estara por 8-9 cm, y de vez en cuando, veo al grande cazar al pequeño, anoche mismo cuando los vi, lo tenia literalmente en la boca hasta que el pequeño a base de sacudidas logro escaparse.
Keltikoi
rango 1
rango 1

Notapor pvaldes » 28 Dic 2009, 11:31

Pues salvo que sepas que son macho y hembra sepáralos porque el canibalismo no les disgusta mucho. Opino lo mismo de las larvas de mosquito, si están vivas les encantan.

Puedes darles lombrices pequeñas también
pvaldes
Moderador
Moderador

Volver a Paludarios y Acuaterrarios