acuaterrario

Todas las dudas que tengas sobre este tema

Moderador: estar

acuaterrario

Notapor plequi » 25 Ene 2010, 02:58

habro este nuevo post para ver si creo mi acuaterrario. :D

estar mi intencion no era un acuaterrario artificial, sino uno completamente natural hecho a base de elementos naturales como podrian ser arcillas arena y cosas similares. de momento fauna no pondria ya que el proyecto va encaminado a mantener plantas acuaticas de forma emergida. pero una vez establecido todo es posible de que metiera algun bichejo. las ranas la verdad es que son bastante majas. pero nunca he tenido y tendre que informarme muy bien sobre sus cuidados. la idea es recrear el lateral de el lecho de un rio donde estan muchas de las plantas que tenemos.
la idea seria mas o menos esta.
http://www.youtube.com/watch?v=QDBpug85r7E&feature=related

lo que quiere decir que tendria parte de agua y otra de tierra. (quizas algo mas de tierra)

esto enpezaria a partir de un acuario de 100 litros, tendria agua caliente y posiblemente calefaccion. la calefaccion querria hacer algun brico a base de lo propios tubos del agua (ya se vera si es posible)

posiblemente para la semana que viene comience el proyecto. en esta semana ire pensando como hacerlo. toda ayuda sera bien recibida, asi es que...

un saludo.
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor estar » 26 Ene 2010, 02:14

Buenas Plequi.

Ya voy pillando la idea que tienes.

Tu intencion es montar un Terrario humedo con calefaccion.

Helechos y musgos le iran bien.

El tema de la arcilla para las plantas que requieren calor, no es muy recomendable puesto que la arcilla al ser porosa y mantener la humedad le cuesta mucho cojer temperatura, todo depende de la cantidad que se quiera poner y el lugar de esta, si va a ser el suelo, paredes, fondo...

En sacar algo de tiempo, pongo informacion sobre plantas y te doy alguna idea.

Seguro que la parte acuatica la tienes mas clara que yo ... :wink:

Saludos.
estar
rango 5
rango 5

Notapor plequi » 27 Ene 2010, 23:48

anda, creia que te habia respondido. no, si al final pillare el martillo y veras. :n02

exacto. seria un terrario humedo, le ponfria un sistema de lluvia que aun no se cuanto tiempo que tendria que funcionar. supongo que tendre que observar a las plantas y mirar que humedad necesitan y que tiempo tardan las plantas en perder esa humedad debido a la luz y calefaccion.

los musgos seguro que iran, ire probando diferentes musgos y los ire situando en diferentes sitios para ver donde se acomodan mejor por el tema de luz y humedad, los helechos quizas los meta, pero serian mas bien por tema estetico, quedan verdaderamente bien en esta clase de montajes.

la arcilla esta en fase de pruebas, este finde me hacercare por mi zona a un rio para coger muestras, si me convencen... quizas meta arcilla autoctona de mi zona o meteria alguna tipo comercial (ya se vera). por lo de calentarla. tengo ideas, pero de tenerlas a efectuarlas con exito ahi un largo trecho jejeje. no tengo prisa y tengo mas paciencia que el santo job. asi es que todo sera a base de prueba y ensayo.

lo de las plantas ya tengo alguna idea. pero si me hechas una mano... sera bien recibida. :wink:

la parte acuatica si que la tengo decidida. vendra ocupando un maximo de entre 10 y 15 de fondo por 40 o 50 de ancho, con una profundidad maxima de unos 10cm. pero claro, dependiendo de como decida finalmente el montaje y diseño seguramente cambiara y mucho. ya se vera.

un saludo. :wink:
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor Betto » 28 Ene 2010, 20:36

hola plequi....

que bien que e animes a hacer uno :wink:

te propongo una idea.....

yo tenia pensado hacer uno asi pero al final acave en los entanques jaja:

Imagen

haces una cajon con las medidas para que encaje en el acuario del mateial que tu quieras (aluminio, madera tratada etc) y si quieres lo cubres por las tres caras con cristal o lo puedes dejar descubierto..... asi conservas la urna, por lo que te da una zona de agua mas grande y una pared vertical mas grande para saturarla de plantas y demas jeje

Un saludo :wink:
Betto
rango 6
rango 6

Notapor plequi » 28 Ene 2010, 22:28

la idea por la altura esta bien. pero si lo quieres hacer humedo para poner plantas y algunos bichos tendrias que poner el fondo y laterales hasta la parte de arriba. sino, perderias esa humedad que necesitas. en la parte delantera dos hojas correderas para el mantenimiento y ya esta.

a mi me gustaria hacerlo como tu lo pones. pero tengo una urna y no tiene esa posibilidad. en mi caso cerraria el acuario con una tapa de cristal. hacer una pared con plantas cubriendo toda esa vertical queda impresionante.

saludos.
plequi
Moderador
Moderador

Notapor estar » 05 Feb 2010, 19:36

Buenas, despues de unos dias de cama con fiebre, regreso por estos lugares.

Betto, tu idea es buena, pero en este caso plequi quiere montar otro tipo de terrario y ademas aprovechar el material que tiene.

Plequi a ver si me das alguna informacion mas del poyecto y te puedo dar ideas... ¿ iluminacion, ventilacion, calefaccion .... ?

Sobre el tema de la lluvia, hay que verlo mas adelante, como comentas dependiendo de la cantidad y tipo de plantas, necesitaras mas lluvia o menos, tambien si vas a difuminar a mano o no. Temperatura, humedad, ect... eso se vera mas adelante.

De momento que parametros tienes en la habitacion, temperatura, humedad... ¿ dispones de ventilacion ? ¿ Alguna ventana cerca ?

¿ que plantas te gustan ? A ver si te pongo una lista de posibles plantas.

¿ que tal la arcilla ? ¿ has probado ya con ella ?

Perdona por todas las preguntas, pero primero me tengo que poner al dia ... XD

Te dejo el link de informacion:

http://www.alquimistadeacuarios.com/for ... hp?t=43023

Saludos.
estar
rango 5
rango 5

Notapor Phaeton » 08 Feb 2010, 02:41

Muy buen proyecto plequi ;-) Estoy deseando que lo empieces y nos enseñes.

Un saludo.

PD: unas cladophoras quedarian de lujo :twisted:
_-] p H a e T o N [-_
gLuP gLuP!

.:·.·:40L:·.·:.
Phaeton
rango 6
rango 6

Re: acuaterrario

Notapor elbetta » 09 Nov 2011, 16:37

plequi, llevo tiempo viendo este post, para ver si pones ya tu proyecto de paludario ,porque es exactamente lo que intento hacer yo en mi 100l, pero nada no pones nada, lo has echo o se quedo en un proyecto solamente.
elbetta
rango 1
rango 1

Notapor elbetta » 09 Nov 2011, 16:38

espero alguna informacion para mejorar mi proyecto
elbetta
rango 1
rango 1

Notapor rioko67 » 09 Nov 2011, 17:59

Ya te cuento yo. :wink:

Por ahora se quedó en un proyecto.

Saludos. :wink:
rioko67
Moderador
Moderador

Notapor elbetta » 09 Nov 2011, 19:40

pues yo estoy en ello me gustaría algún tipo de información mas especifica.
sobre todo que tipo de sustrato debo poner en la parte seca para poder plantar plantas de interior o acuáticas con alto nivel de humedad,
he separado la parte seca de la humedad con un separador de cristal y silicona para evitar que el agua llegue a la parte seca, he pensado poner el fondo de la parte seca, de chinos
para el drenaje, y después un sustrato o un mantillo sin compuestos químico, me gustaría hacer un tapizado con musgos, pero donde los encuentro, los venden en viveel fondo voy a hacerlo con poliuretano para formar una cascada y lo pintare con algo natural mezclar semento con arena mantilllos o cualquier cosa que me sirva para darle realismo.y plantare algún helecho,
en la zona húmeda pondré algún helecho de java, alguna anubia nana, y lentejas de agua,
sobre la fauna algún pequeño pez en la zona húmeda , aun por determinar, quizas descartes de mis acuarios, no se aun, y me gustaría algún tritón y alguna bombina que al parecer he leído que son compatible,
mi duda es la iluminacion siguiendo las pautas según w/l pues lo mismo pongo 2 t5 de 36w o también tengo bombillas de ahorro de energia daylight 6500k de 23w que equivalen a 115 lo mismo pongo 2 mejor me dejo aconsejar
esta ultimas tengo una en el gambario de 40l y me ba genial lo tengo completa mente tapizado sin co2 y me burbujean constantemente las plantas.
con lo cual espero algo de ayuda con este tema .
elbetta
rango 1
rango 1

Volver a Paludarios y Acuaterrarios