Una manilla con materiales

Todas las dudas que tengas sobre este tema

Moderador: estar

Una manilla con materiales

Notapor ccxrules » 22 Feb 2010, 23:41

Vereis tengo en mente la compra de un triton,lo primero antes de la compra del mi bichejo quisiera saber si conoceis algun criador y si no pues a ver si orientais.Necesito piedras redondas(sin picos)y para debajo de las plantas habia pensado arena de silice pero solo la hay en sacos de 25kg....Esto es lo adecuado?o pensais que deberia poner otra cosa. Saludos!!
ccxrules
rango 2
rango 2

Notapor estar » 24 Feb 2010, 10:28

Hola ccxrules.

Ahora mismo no conozco ningun criador de tritones, ¿ no encuentras para comprar ? , si no los encuentras dime de donde eres a ver si alguien sabe de alguna tienda por tu zona. Piedras redondas si no encuentras en la tienda de peces, en los viveros suelen tener.

La arena de silice que la quieres ¿ como sustrato o para drenaje ?

¿ tienes pensado poner zona terrestre o todo acuatico ?

Saludos.
estar
rango 5
rango 5

Notapor ccxrules » 24 Feb 2010, 15:40

ola estar, pues veras, si encuentro sitio para comprarlos pero me dijeron que eran capturados y no venian en mu buenas condiciones pero han abierto en pinto (que es mi pueblo)una tienda y ahora tienen algunos que han crecido ya un poco y ya estan mu bien.Queria poner la arena de silice de sustrato y las piedras redondas encima, la arena no es cara pero no me hace falta tanta y por ultimo, no quiero poner zona terrestre, intentare mantenerle en una franja de temperatura templada para que si puede ser este siempre en fase terrestre.
Gracias por contestar, que se agradece hablar estas cosas para no cometer muchos errores.
ccxrules
rango 2
rango 2

Notapor estar » 24 Feb 2010, 16:51

ccxrules escribió:ola estar, pues veras, si encuentro sitio para comprarlos pero me dijeron que eran capturados y no venian en mu buenas condiciones pero han abierto en pinto (que es mi pueblo)una tienda y ahora tienen algunos que han crecido ya un poco y ya estan mu bien.Queria poner la arena de silice de sustrato y las piedras redondas encima, la arena no es cara pero no me hace falta tanta y por ultimo, no quiero poner zona terrestre, intentare mantenerle en una franja de temperatura templada para que si puede ser este siempre en fase terrestre.
Gracias por contestar, que se agradece hablar estas cosas para no cometer muchos errores.

Si es como sustrato, la arena de silice te puede servir, pero ten en cuenta siempre que sea de grano medio, para que no puedan tragarselos y no tenga problemas intestinales.

Si no quieres poner zona terrestre me imagino que cuando cambie de fase lo pondras en otra urna o recipiente.

:smt017 creo que te has liado, primero me comentas de no poner zona terrestre y luego me dices que si puede ser este siempre en fase terrestre... ¿ en que quedamos ?

:D

¿ temperatura templada ? :roll: ¿ cuantos grados te refieres ?

Cynops orientalis, se mantiene a unas temperaturas de unos 15 a 19 grados, en periodo de hibernacion a unos 5 grados, necesitan aguas frias.

Saludos.
estar
rango 5
rango 5

Notapor ccxrules » 24 Feb 2010, 17:01

eeeee si perdon :? fase acuatica todo lo que pueda jeje.la temperatura no es problema, la habitacion donde los tendre es mas bien fria14 ,15 grados (el agua) el unico problema lo tendria en verano, pero he pensao ponerle un ventilador de estos de ordenador, tu crees que me enfriara el agua?.y en el caso de que en verano entre en fase terrestre por el aumento de la temperatura que seria una buena base?respecto a la arena, no sabes de ningun sitio para comprar menos cantidad? saludos
ccxrules
rango 2
rango 2

Notapor estar » 24 Feb 2010, 18:00

Ahora rectifico yo... si es arena, yo no le pondria ya que el grano es demasiado fino, si es grava ya es otra cosa, siempre que sea de grano medio.

Para la fase terrestre, puedes poner como base tierra, musgos...

El ventilador te puede bajar algunos grados, todo depende de la temperatura que tengas en la habitacion, lo mejor es hacer cambios de agua frecuentes para que se refresque un poco, si hace mucho calor, mejor hacer cambios diarios, ya sabemos que en verano el sol pega fuerte y a veces cojen mucha temperatura, dependiendo de donde este ubicado y los litros de agua que tenemos.

Sobre donde comprar, pues supongo que nuestros patrocinadores tendran algo o alguien de tu zona te podra aconsejar, a mi me pilla un poco lejos.
estar
rango 5
rango 5

Notapor ccxrules » 24 Feb 2010, 23:25

pues joe, ya habia comprao la arena jeje esque la he encontrao mucho mas barata y menos kilos y al final la he comprao pero pensaba ponerle encima una capa de piedras de estas que usan para el hormigon, pero redonditas y grandes, que opinas?
Alguna que otra idea? se agradece todo esto!!
ccxrules
rango 2
rango 2

Notapor estar » 26 Feb 2010, 13:15

Ten en cuenta que como sustrato debes de poner uno que favorezca el crecimiento de las plantas, el problema de la arena es que el grano es demasiado fino y este puede ser ingerido por los animales y tener problemas intestinales.

Sobre las piedras de cantos rodados, tienes que tener en cuenta la cantidad y el tamaño, a la hora de sifonar puede ser un inconveniente, tendrias que sacarlas, sifonar y volverlas a meter, ya te digo que todo depende de la cantidad y el tamaño, pero de todas formas seguirias teniendo arena como sustrato y podria ser ingerida por los animales.

Tu decides... yo le pondria grava de grano medio y si quieres como decoracion algunas piedras de cantos rodados.

Y sobre el tema de la parte terrestre, bajo mi punto de vista tendria que tener aunque sea una pequeña parte, acondicionada claro esta.

Aun asi te recomendaria otro recipiente que fuera terrestre, con sus musgos, tierra, piedras y demas.

Recuerda que estos animales tienen dos fases, la acuatica y la terrestre.

Si no quieres estar liado, yo montaria un acuaterrario con su parte acuatica y su parte terrestre, en un solo terrario tienes dos.
estar
rango 5
rango 5

Notapor ccxrules » 26 Feb 2010, 14:11

Me decantare por hacerle un pequeña parte terrestre y cuando entre en fase terrestre del todo pues lo acondiciono.
El tamaño quiero buscarlas pequeñas y planas sobre todo para la base de las plantas y luego una raiz con musgo de java.
De momento voy a dejar la pequeña (a sabiendas de que me has dicho que no es recomendable) porque tambien existe la posibilidad de que si encuentra un grano de grava que le entre en la boca se lo traga y eso si que seria un problema pero de atasco.Ya que te estas portando con todas estas cosas pos me aprovecho y te pregunto por las plantas :D habia pensado en riccia para la parte de alante y alguna anubia para atras que he visto que son facilillas y no son exesivamente exigentes con la luz.Como lo ves?alguna sugerencia? Vaya tocho que te e soltao!! salu2
ccxrules
rango 2
rango 2

Notapor estar » 27 Feb 2010, 01:32

Tambien puedes montarlo de manera que cuando necesiten la parte terrestre puedas bajar el nivel del agua y esta sea mayor, no se si me explico bien. Haciendo varios niveles y en el nivel que piensas dejar el agua cuando la bajes, que la superficie sea mayor, puedes poner piedras con musgo de java por ejemplo, para que cuando bajes el nivel, mantengan la superficie con humedad, aunque para mantener la humedad tendras que ir difuminando agua.

Esto contando que quieras montarlo asi, hay otras formas, eso ya lo dejo a tu gusto.

Sobre el tema del sustrato es cierto que si se traga un trozo de grava, el problema puede ser gordo, por eso te comentaba que el tamaño tiene que ser de un grano medio y siempre contando en que no pueda entrar en su boca.

Puedes ponerle la arena, que tambien es cierto que aunque traguen un poco, es mas facil a la hora de expulsarla, mientras no tenga problemas intestinales, no hay que alarmarse, al observarlos cuando comen podras ver si tragan mucha cantidad o poca, la ventaja de la arena es que los alimentos no se meten entre los huecos ( que esto si que pasaria con la grava ) y los animales tienen mejor acceso a ellos, a parte favorece el mantenimiento del agua, porque la mayoria de alimentos son ingeridos, los que no se coman hay que retirarlos lo antes posible para intentar no alterar la calidad del agua.

Si al final sera buena la arena y todo... :D

Bromas aparte, es buena igual que la grava, una tiene un inconveniente y la otra tiene otro, yo me decante por la grava de grano medio y piedras de cantos rodados tamaño medio, eso si, sifonados frecuentes para limpiar bien el fondo, por eso te recomendaba la grava.

Arena, mientras no traguen mucha no tendras problema, yo nunca los he tenido asi, los he visto y he leido sobre ello, pero nunca la he probado.
No se si hara daño o no tragando poca, lo unico que te puedo decir es que hay gente que los tiene con arena y de momento estan bien.

Tu ya valoras y eliges.

Sobre las plantas, el primer factor que tenemos que tener en cuenta es la temperatura, esta especie se mantiene entre 14º - 18 º C intentaremos no superar los 20 º C, asi que tendremos que escojer plantas que puedan vivir en esas temperaturas y luego ver la iluminacion que necesitan, ya depende de la que dispongas en el acuaterrario y del tamaño de este.

Las anubias requieren temperaturas de 20º para arriba, se podrian poner, pero puede que se queden paradas y no crezcan mucho, puedes probar. Luz media-baja.

La riccia, por temperatura bien, de 10º - 30º C, pero necesita luz intensa.

Te nombro algunas que por temperatura podrian ir bien.

Elodea, 16º-24º C, luz media.
Musgo de java, 18º-27º C, luz baja
Vallisneria espiralis, 15º-18º C, Luz media - intensa
Sagitaria, 18º-26º C, luz media - intensa
Cabomba caroliana, 18º - 28º C, luz intensa.
Ceratophyllum demersum, 14º-20º C, luz media

Podrias probar tambien con algun Helecho de java o alguna echinodorus, pero requieren temperaturas a partir de 22 º C, puede que le pase lo mismo que a las anubias.

Ya dependiendo de como quieras montarlo y la cantidad de agua que tengas, podras escojer unas plantas u otras.

Tambien les gusta colgarse de las raices de las plantas flotantes, como la lechuga de agua o el jacinto acuatico.

Espero que te sirva la informacion.
:wink:
estar
rango 5
rango 5

Notapor ccxrules » 01 Mar 2010, 02:14

joder!!si eres una encicloperdia humana!!!jaja!!pues mañana por la mañana cunado tenga un rato te contesto que he llegao un poco tarde y me voy a la cama pero te contesto para que no pienses que he pasao. :D salu2!!
ccxrules
rango 2
rango 2

Notapor ccxrules » 01 Mar 2010, 13:13

Hola compañero!
La verdad esque si que habia pensado que cuando entrase en fase terrestre hacer lo que tu dices, bajar el nivel del agua hasta que quede muy poquito y "crear" una zona humeda, la unica duda seria lo del tema del musgo, a que musgo te refieres?

Yo creo que lo del sustrato mas que en gusto lo voy a ver por experiencia, porque esta claro que las dos cosas tienen sus pros y sus contras tanto para los animales como para nosotros (cuand remueves la arena bastante hasta que se deposita en el fondo tarda un raaaato, ademas de mas cosas al igual que la grava)asique probare.

Lo de las plantas me las apunto porque en este tema si que estoy pez.
En principio me interesa que no crezcan mucho para que me lo hagan natural pero no selva,a ver si encuentro las plantas porque no tengo mucha variedad por aqui cerca....

saludos!!
ccxrules
rango 2
rango 2

Notapor estar » 01 Mar 2010, 17:46

Musgos acuaticos, hay varios, me imagino que cuando bajes el nivel del agua, si mantienes la humedad se mantendra en buenas condiciones, yo siempre los he tenido sumergidos ( los que te voy a nombrar ), pero de todas formas puedes hacerle una prueba antes de todo, cojes un recipiente,le pones un poco de agua, pones una piedra con musgo de java por encima, atado, imitando al supuesto terrario, y lo tienes unos dias manteniendolo humedo con pulverizaciones, siempre aguas blandas.

Yo pienso que si no le falta humedad, tiene que ir bien, pero como te comento no he probado con musgos acuaticos a tenerlos en la superficie.

A ver si algun compañero lo ha probado y te ahorras la prueba, de todas formas si pruebas no esta de mas, asi vas cojiendole el punto al musgo, hay algunos que son delicados dependiendo de la temperatura y la humedad que tengas, me refiero a los de superficie.

De todas formas te recomiendo que tengas una zona mas humeda y otra un poco mas seca, suelen reconocer los niveles de humedad, una vez que bajes el nivel podras acondicinarlo un poco mejor, con ramas, hojas, cuevas...

Puedes poner, piedras y algun troco de forma que cuando bajes el nivel, tengan preparado las cuevas y los accesos a la superficie, hay que intentar facilitarles el acceso, pero la decoracion la dejo a tu gusto.

Como musgos acuaticos, musgo de java, Spiky, Weeping, Christmas, Anchor, Fontinalis...

Las plantas puedes pedirlas por internet, si quieres comprar varias, con un solo porte puedes conseguir las especies que deseas, antes de todo mira temperaturas, luz y demas.

Hay plantas que podras podarlas bien y dejarlas a la altura deseada, cabomba, elodea, Ceratophyllum demersum, tambien son plantas que cuando dicen de crecer no hay quien las pare, prepara tijeras... :D
Tambien consumen muchos nitratos.

Igual que la riccia o el musgo de java, se pueden podar bien, para dejarlos a la altura deseada.

Saludos.
estar
rango 5
rango 5

Notapor ccxrules » 01 Mar 2010, 23:04

OK mas que claro me ha quedado cristalino!de momento voy a terminar la pantalla casera y ya estoy con el ciclado, dentro de un par de semanas estara todo listo.
Las plantas voy a buscarlas por internet como tu me comentas y a ver si no me salen mu caras que no esta la economia para muchos trotes.
Y cuando llegue la hora terrestre..espero que tarde mucho....y si tengo alguna duda ya se a quien preguntar si me lo permites :D .
Algo mas que deba saber?

Edito:oye ya que estamos en el tema de las plantas, me recomiendas algun sitio para comprarlas, o si tu tienes para cuando hagas poda me avisas?
ccxrules
rango 2
rango 2

Notapor estar » 05 Mar 2010, 00:50

¿ has empezado con el ciclado ?

¿ tienes alguna planta ?

Yo me esperaria a tener todo lo necesario, menos los animales, montarlo todo y ciclarlo, asi las plantas van agarrando y los musgos van cojiendo en las piedras o troncos.

Aunque siempre estas a tiempo de poner las plantas, si ya estas ciclando, ponlas en cuanto puedas, mejor ciclar con plantas.

Mira nuestros pratocinadores y la seccion de venta podras encontrar variedad de plantas. Ahora mismo no tengo para podar, ademas tengo algunas indeseables y lo que podo de momento va todo a la basura, estoy en la lucha.

Las dudas que tengas... pregunta, en lo que pueda te ayudare.

Saludos.
estar
rango 5
rango 5

Siguiente

Volver a Paludarios y Acuaterrarios