Una manilla con materiales

Todas las dudas que tengas sobre este tema

Moderador: estar

Notapor ccxrules » 05 Mar 2010, 01:03

Este sabado me traen las plantas, esque he encontrado una tienda en mi pueblo que esta muuuu bien de precio y me trae lo que pida en base a una lista que tiene, sean peces, plantas etc, ademas el tio es mu majo y tiene alli a la abuela la madre el tio...jeje y me dan conversacion cuando voy.

En cuanto a las plantas me he decidido por la cabomba, anubia nana, y sagitaria, las dos primeras para el fondo y la ultima para adelante, ademas de un tronco (que voy a hervir mañana) que lo voy a llenar de musgo de java.
He visto esta tarde una planta que flota que es asi como un nenufar con las raices colgando que tal va?y para que saque la cabeza fuera del agua aun no se que poner.
ccxrules
rango 2
rango 2

Notapor estar » 05 Mar 2010, 01:32

Bien, si las tienes el sabado mejor, asi las puedes plantar ya.

Me comentas de plantar las dos primeras para el fondo ¿ cabomba y anubia enana ?

Y la sagitaria para la zona delantera.

La cabomba, bien, la sagitaria, bien, pero la anubia, ¿ donde la pondrias ?

Si es para algun tronco o piedra que destaque un poco, bien, si no ten en cuenta que la cabomba no dejara verlas en cuanto crezca. Todo depende de como tengas pensado montarlo, pero ten en cuenta que es de talla baja.

Cuando quieras me presentas un poco el proyecto.

Sobre la planta que flota... ¿ sabes si es lechuga de agua ?

Si tienes dudas de la planta que es, preguntale al de la tienda cuando pases, sabiendo el nombre sabremos si vale para el acuario o no, depende del tamaño que alcance y el tamaño de tu acuario, claro.
estar
rango 5
rango 5

Notapor ccxrules » 05 Mar 2010, 01:49

la verdad esque lo de la talla lo llevaba dando vueltas por lo que me dices,asique lo mas seguro que ponga cabomba atras y la anubia un poco mas alante y la sagitaria adelante. estoy pensando que la flotante me va a quitar luz y no me gusta mucho la idea.

Este sabado cuando plante te hago unas fotos, de tamaño es muuuucho mas pequeño de lo que me gustaria pero no da para mas jeje, no se si seran 20l limpios.

Las tijeras voy a hacer lo que me dices, que me sale mas a cuenta pero mas adelante tendre que comprarlas largas porque es mas alto que largo-ancho.

Edito:Compañero, he tenido una catastrofe con mi acuario y por temas de presupuesto he tenido que comprar uno de unos 12 13 litros, mas que nada porque ya tenia las plantas y en el comunitario no me entran, he estado el finde adaptandolo al pequeño y empezando el ciclado ooootra vez.tengo plantado cabomba por toda la parte de atras y un tronco con musgo de java,espero que ya no me pase nada mas.
ccxrules
rango 2
rango 2

Notapor estar » 08 Mar 2010, 15:23

ccxrules escribió:la verdad esque lo de la talla lo llevaba dando vueltas por lo que me dices,asique lo mas seguro que ponga cabomba atras y la anubia un poco mas alante y la sagitaria adelante. estoy pensando que la flotante me va a quitar luz y no me gusta mucho la idea.

Este sabado cuando plante te hago unas fotos, de tamaño es muuuucho mas pequeño de lo que me gustaria pero no da para mas jeje, no se si seran 20l limpios.

Las tijeras voy a hacer lo que me dices, que me sale mas a cuenta pero mas adelante tendre que comprarlas largas porque es mas alto que largo-ancho.

Edito:Compañero, he tenido una catastrofe con mi acuario y por temas de presupuesto he tenido que comprar uno de unos 12 13 litros, mas que nada porque ya tenia las plantas y en el comunitario no me entran, he estado el finde adaptandolo al pequeño y empezando el ciclado ooootra vez.tengo plantado cabomba por toda la parte de atras y un tronco con musgo de java,espero que ya no me pase nada mas.

Buenas.

¿ 12 litros solo ? ¿ contando grava, filtro y demas componentes ? ¿ o vacio ?

Ten en cuenta que cuantos mas litros mejor, estos animales requieren aguas muy limpias y 12 l tienen muchas variaciones de parametros en corto tiempo, a parte del aumento de la temperatura, no es lo mismo 300 l que a una temperatura de 17º tardaria en subir 1º al menos 3 dias dependiendo de la temperatura que tengamos en el aire, que 12l, con esa cantidad se calienta muy rapido, tendrias que estar muy atento a los cambios, si no, podria crearte problemas.

Yo me pillaria una urna mas grande, para bien 80 L, de hay para arriba, asi podrias tener alguno mas, en 12 L, entraria uno y demasiado justo ( mas bien bajo mi opinion no entra ), por lo que te comentaba antes, yo no lo meteria, ahora cada uno es un mundo y no se del tiempo que dispones ni del material que tienes o puedes comprar.

¿ que filtro tienes ? ¿ material de filtracion, canutillos, perlon, esponja, biologica ? ¿ cantidad de litros a la hora ?

Si puedes pon alguna foto, a ver como lo has montado.

Tu decides, yo te aviso de los posibles problemas.

Saludos. :wink:
estar
rango 5
rango 5

Notapor ccxrules » 08 Mar 2010, 15:39

Ha sido un desastre, se ha roto la urna grande y he tenido que acomodar esta para las plantas, :( .algo mas de 12l ya descontando) ahora mismo no me puedo permitir nada, pero nada.Imaginate la decepcion mia que pudiendo dar una casa mas que maja a mi bicho me tengo que aguantar con lo que tengo.
El filtro es uno pequeño creo que 100l/H con esponja y perlon en un pequeño compartimento pero me mueve mucho el agua y no me gusta ni a mi ni a mi bicho, habia pensado alargar la salida con un maguito y agujeros para que no salga con tanta fuerza, la luz tengo casi 1w/l pero las plantas no son muy esxigentes no?Intentare hacer bastantes cambios de agua y....no se, la verdad esque estoy un poco agobiao al tener que hacerlo todo en mini.
De verdad que ha sido una pena, pero esque tal y como estan las cosas lo unico que tengo es eso y seguramente me tendre que conformar con uno pero mientras que crece y tal ya e puesto la hucha a funcionar para una nueva casa. :)
ccxrules
rango 2
rango 2

Notapor estar » 08 Mar 2010, 16:46

ccxrules escribió:Ha sido un desastre, se ha roto la urna grande y he tenido que acomodar esta para las plantas, :( .algo mas de 12l ya descontando) ahora mismo no me puedo permitir nada, pero nada.Imaginate la decepcion mia que pudiendo dar una casa mas que maja a mi bicho me tengo que aguantar con lo que tengo.
El filtro es uno pequeño creo que 100l/H con esponja y perlon en un pequeño compartimento pero me mueve mucho el agua y no me gusta ni a mi ni a mi bicho, habia pensado alargar la salida con un maguito y agujeros para que no salga con tanta fuerza, la luz tengo casi 1w/l pero las plantas no son muy esxigentes no?Intentare hacer bastantes cambios de agua y....no se, la verdad esque estoy un poco agobiao al tener que hacerlo todo en mini.
De verdad que ha sido una pena, pero esque tal y como estan las cosas lo unico que tengo es eso y seguramente me tendre que conformar con uno pero mientras que crece y tal ya e puesto la hucha a funcionar para una nueva casa. :)

Lo siento, a veces suelen pasar estas cosas.

El filtro, tiene es demasiado grande para esos litros, tiene que filtrar de 3 a 4 veces el agua del acuario, para estos animales que no quieren muchas corrientes si no alimentas en exceso con 3 va bien, serian 36 l/ h, tambien necesitarias poner metarial filtrante biologico, para que tengas buenas bacterias en el filtro, se puede recortar la esponja y meter con una media material biologico, substrat pro, siporax o tambien se pueden poner canutillos porosos.

Aunque le hagas mas agujeros, el caudal es el mismo, seguira filtrando 100 l/h, lo que si que baja es la presion, necesitas menos litros hora.

Te sigo recordando que tan pocos litros pueden ser complicaciones, se que es lo unico que tienes ahora y te hace mucha ilusion, pero yo lo dejaria plantado y funcionando solo con la decoracion y las plantas, asi vas viendo los cuidados, como varian los parametros, puedes hechar un poco de comida y ponerle unos caracoles ( por poner algo ) o 4 gambitas cherry, ( pienso que se podran poner ), no se si habra algun animal que necesite tan pocos litros. Si quieres poner el cynop, ten en cuenta cuando suban las temperaturas, subira demasiado, otra cosa es si tienes Aire Acondicionado en el sitio donde este ubicado, todo depende de la temperatura que tengas.

Si antes de que suban mucho las temperaturas puedes comprarte una urna nueva, ( en la seccion de ventas podrias encontrar alguna a buen precio ),en este caso, si podrias adquirir el cynop, asi lo usarias como acuario de cuarentena.Aun siendo pequeño,pero solo estaria 40 dias. Recuerda que el que te compres tendrias que cliclarlo, mas que nada por si te da tiempo. Yo me esperaria a tener otro acuario.

Son tantas cosas.

En tus manos esta.

Saludos. :wink:
estar
rango 5
rango 5

Notapor ccxrules » 08 Mar 2010, 17:01

OK.Sabes lo que pasa, esque creo que no he pensado todo tan bien como creia,porque si ahora le sumo una bomba nueva+urna+iluminacion pues al final resulta que hago doble gasto y vuelvo al principio.
Me esperare (bastante) y comprare una urna donde pueda, hable con un compañero hace tiempo sobre una urna de 100l que le sobraba pero no me ha contestado aun.
Sobre los canutillos a ver si los encuentro, porque como con muchas cosas en el tema de la acuariofolia las cantidades de venta muchas veces o se quedan cortas o son una burrada.
La habitacion donde esta es fresca y no se si con la ayuda de un ventilador mantendre la temperatura sin sobrepasar los 18º.
Son muchaaaaaas cosas y si el presupuesto es ajustado mas jeje
Gracias!
ccxrules
rango 2
rango 2

Notapor estar » 10 Mar 2010, 00:17

A veces se va muy deprisa y hay que tomarselo con calma.

Ahorra y mientras tanto informate bien, lee mucho y hazte un buen proyecto, empezar con buen pie te ahorra muchos problemas. Cuesta lo suyo, pero todo tiene su recompensa.

Si quieres puedes presentar tu proyecto y tus posibles dudas, se intentara ayudarte en lo posible.

Animo :wink:
estar
rango 5
rango 5

Notapor ccxrules » 10 Mar 2010, 00:31

Hola!
De momento hare lo que tu dices para poder acoger alguno mas(urna mas grande) pero esta pequeña ya la voy a aprovechar para meter a uno, con vistas de cambiarlo dentro de poco,
He estado controlando la temperatura del mini acuario y oscila entre 10-13º, muy poco?a lo mejor me puedo hacer con un calentador para los meses frios frios, que por internet en una tienda que he visto gracias a un compañero de aqui, que hay alguno de 25w que lo minimo que da son 17º y me sale a 5e o asi.de todas forma contando que hibernan a 4º con subir la temperatura un poco me vale.
Hablando un poco de esto, hoy en la tienda donde solia comprar estaban aconsejando a un tio que le pusiese un calentador a 26º a un triton que parecia que estaba pachucho y le ha vendido un calentador chulo chulo y caro caro, solo piensan en vender!! Ya se que no tiene nada que ver con esto pero te lo cuento jeje :)
ccxrules
rango 2
rango 2

Notapor estar » 10 Mar 2010, 01:08

Calentador, no te hace falta, en todo caso un enfriador... :D

10º - 13 º esta bien, ten en cuenta la estacion que estamos, los meses frios frios ( como comentas ), no creo que llegues a los 4º, a no ser que vivas dentro de una nevera, pon un termometro en el exterior y ves comprobando temperaturas, aqui hace 7º en la calle y mi acuario esta a 18 º, tambien son 350 L y tarda en bajar la temperatura, hace dos dias por la noche hacia unos 17º y durante el dia llegaba a 24º, el acuario llego a alcanzar los 20º, en unos 12 dias.

Apuntate las temperaturas y veras como van subiendo y en que medida, los litros del acuario influyen bastante aparte del sitio donde este ubicado.

Muchas tiendas solo quieren vender, si sueles ir lleva cuidado que algun dia te tocara, son vendedores natos. Compra lo que necesites no te dejes llevar, si tienes dudas pregunta. :wink:
estar
rango 5
rango 5

Notapor ccxrules » 11 Mar 2010, 13:14

Tanto suben la temperatura del acuario en verano? como podras adivinar tengo el mio desde justo despues del verano jeje, como suba tanto el pequeño me va ha entrar en fase terrestre seguro no? Tendre que hacer cambios de agua todos los dias para refrescarla, aun con todas estas pegas tengo mas ganas de tenerlo :D.He visto un post por ahi que hablan de que cuando entre en fase terrestre meterlo en un taper con papel de cocina y tal, creo que has puesto algo tu,esta bien no?.
Saludos
ccxrules
rango 2
rango 2

Notapor estar » 12 Mar 2010, 01:54

Todo depende del calor que haga en tu ciudad, aqui se frien los huevos en el asfalto.

24º - 25 º se puede plantar facilmente, mas litros, mas tarda en subir, menos litros suben sin darte cuenta, en 4 dias que caliente el sol bien, veras como sube la temperatura, mis pequeños pasan el verano sin calefaccion, 60l para abajo.

De hay viene la importancia del tamaño del acuario,ubicacion, si tienes aire acondicionado, enfriador... lo ideal es mantenerlo a 19º o menos, si sube mucho la temperatura, tendera a salir del agua. No es aconsejable que suba de 20º.

Si pasa a fase terrestre, puedes acondicionarle un recipiente o urna, con una parte terrestre mayor y un recipiente con agua bien limpia. Si tiene la humedad correcta, no entrara mucho al agua. Puedes acondicionarlo de forma sencilla, o montarlo con tierra, musgos ( los musgos tampoco quieren temperaturas muy altas ), troncos... ect. Ya va sobre gustos.

Tambien se puede montar un acuaterrario y cuando pase el calor, simular la epoca de lluvias e ir subiendo el nivel del agua, de esta forma podras cambiarlo de fase, pero siempre contando con las temperaturas.

Saludos.
estar
rango 5
rango 5

Notapor ccxrules » 15 Mar 2010, 13:57

ok.en principio no tenemos inviernos muy calurosos.se me ha roto el teclado del portatil y no puedo escribir.te aviso y seguimos :)
ccxrules
rango 2
rango 2

Anterior

Volver a Paludarios y Acuaterrarios