Acuario de cynops orientalis

Todas las dudas que tengas sobre este tema

Moderador: estar

Acuario de cynops orientalis

Notapor Renovell_91 » 24 Feb 2010, 00:58

Buenas!!

Pues os voy a dejar unas fotillos de como esta actualmente el acuario de ls orientalis de 120 lts.
Todavía quiero meter más plantas, las voy pasando de un acuario tropical dnd crecen muchísimo y en este van creciendo bastante más despacio.

Además quiero probar lo de las gambas, a ver que tal..... :?

Actualmente hay 4 tritones, 4 neones chinos, tres caracoles manzana y algún pysha que queda por hay; además de alguna larva que no he cogido y que las he dejao por libre.

-Vista general:

-Imagen

-Parte "terrestre"

-Imagen

-Habitantes del acuario

-Imagen

-Imagen

-Imagen

-Imagen

-Imagen

Espero q os gusten.

Saludos!!!! :wink:
Renovell_91
rango 2
rango 2

Notapor pvaldes » 24 Feb 2010, 12:13

Está chulo el bicho. Yo le daría más importancia a la parte terrestre de todos modos. No dudes en bajar un poco el nivel del agua y poner un tronco emergido en parte en el centro con algunos musgos (a ser posible que no toque el cristal). Eso ayuda además a tener más controladas las fugas porque si el agua llega hasta el borde le resulta mucho más fácil escaparse salvo que pongas una rejilla. Cuando entre en fase terrestre es mejor directamente retirarlo a un recipiente con musgo y tierra.

Gambas y tritones van a ser malos compañeros...
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor estar » 24 Feb 2010, 16:33

Hola.

Esta bien el acuario.

Pero como te comenta pvaldes, le daria algo mas de importancia a la parte terrestre y bajar el nivel del agua.

Como la parte terrestre no es muy grande, cuando cambien de fase puedes ponerlos en una urna pequeña con musgo, tierra, algunas hojas, alguna cueva y manteniendo siempre la humedad.

Si decidieras montar una parte terrestre de un tamaño considerable, no haria falta cambiarlos, siempre y cuando esta parte sea lo suficientemente grande para que las presas no caigan al agua y se puedan alimentar los tritones.

Siempre tienes la opcion de la urna o un recipiente pequeño, eso ya a tu gusto.

Saludos.
estar
rango 5
rango 5

Notapor Renovell_91 » 25 Feb 2010, 17:18

Bueno pues siento contradeciros :wink:

La parte terrestre para esta especie no es para nada necesaria.
Al contrario de lo que se piensa lo de la fases por las q pasa un tritón depende simplemente de la salud del animal, no son fases por las q tenga q pasar obligatoriamente, solo es obligatorio cuando realizan la metamorfosis, q pasan de totalmente acuáticas (larvas) a totalmente terrestre (juveniles), una vez q son adultos (de 1-3 años) ya se les puede volver a mantener acuáticos.
Si esta enfermo, estresado o si la calidad del agua y temperatura no son adecuadas, es cuando pasan a fase terrestre; si el bicho esta sano y los parámetros del agua y la temperatura están correctos se les puede mantener 100% acuáticos, ya q la parte terrestre lo único q va hacer es restarnos volumen de agua y espacio porque nunca saldrán del agua.

El problema viene xk los animales de ls tiendas no están sanos, por eso a la mayoría de las personas al comprar un tritón se nos sale a tierra....
Aunq los animales no estén enfermos, los cuidados q han recibido no suelen ser los correctos, además del viaje de la tienda a casa con lo que se pueden estresar y salir del agua.
Por eso con un simple cacho de corcho es más q suficiente, en mi caso el corcho esta la mayor parte cubierto por agua con lo que si se suben parte del cuerpo del tritón está metido en el agua.

Yo solo necesité parte terrestre con el primer tritón (tritona) q compre, q por la culpa de ls consejos de las tiendas y la inexperiencia mía, ls cuidados q le di no fueron ls correctos y paso a fase terrestre durante meses, y una vez q entro no ha vuelto a salir del todo, ninguno de los otros tres q tengo han estado nunca en fase terrestre.
Llevan sin parte terrestre mucho tiempo, y solo se sube la hembra q estuvo en fase terrestre (la primera q compré) si se asusta-estresa, por lo pesado q puede llegar a ser el macho en el cortejo.
Pero a pesar de salir al corcho nunca saca la cabeza, solo se queda reposando cerca de la superficie.

Si pasaran a fase terrestre, la piel se les pone más rugosa y no quieren ni ver el agua, si no tienen como salir se desesperan e incluso se quedan flotando para "intentar salir", vamos q si pasan a fase terrestre te enteras; con lo q si alguna vez veo alguno así, lo sacaría a un terrario o acuaterrario y me preocuparía, xk algo no iría bien... :?

Saludos!!!!! :D
Renovell_91
rango 2
rango 2

Notapor amoyse » 25 Feb 2010, 18:26

Yo estoy de acuerdo contigo, los que he tenido 4-5 años han sido siempre en fase acuatica. Los primeros que tube, lo mismo por inexperiencia se me hicieron terrestres y nunca mas fueron acuaticos.
60L
1 Kullie
6 Corydoras Albina
Endlers (depende del dia)
Betta (juvenil ¿macho o hembra?)
amoyse
rango 3
rango 3

Notapor estar » 26 Feb 2010, 02:07

Renovell_91 escribió:Bueno pues siento contradeciros :wink:

La parte terrestre para esta especie no es para nada necesaria.
Al contrario de lo que se piensa lo de la fases por las q pasa un tritón depende simplemente de la salud del animal, no son fases por las q tenga q pasar obligatoriamente, solo es obligatorio cuando realizan la metamorfosis, q pasan de totalmente acuáticas (larvas) a totalmente terrestre (juveniles), una vez q son adultos (de 1-3 años) ya se les puede volver a mantener acuáticos.
Si esta enfermo, estresado o si la calidad del agua y temperatura no son adecuadas, es cuando pasan a fase terrestre; si el bicho esta sano y los parámetros del agua y la temperatura están correctos se les puede mantener 100% acuáticos, ya q la parte terrestre lo único q va hacer es restarnos volumen de agua y espacio porque nunca saldrán del agua.

El problema viene xk los animales de ls tiendas no están sanos, por eso a la mayoría de las personas al comprar un tritón se nos sale a tierra....
Aunq los animales no estén enfermos, los cuidados q han recibido no suelen ser los correctos, además del viaje de la tienda a casa con lo que se pueden estresar y salir del agua.
Por eso con un simple cacho de corcho es más q suficiente, en mi caso el corcho esta la mayor parte cubierto por agua con lo que si se suben parte del cuerpo del tritón está metido en el agua.

Yo solo necesité parte terrestre con el primer tritón (tritona) q compre, q por la culpa de ls consejos de las tiendas y la inexperiencia mía, ls cuidados q le di no fueron ls correctos y paso a fase terrestre durante meses, y una vez q entro no ha vuelto a salir del todo, ninguno de los otros tres q tengo han estado nunca en fase terrestre.
Llevan sin parte terrestre mucho tiempo, y solo se sube la hembra q estuvo en fase terrestre (la primera q compré) si se asusta-estresa, por lo pesado q puede llegar a ser el macho en el cortejo.
Pero a pesar de salir al corcho nunca saca la cabeza, solo se queda reposando cerca de la superficie.

Si pasaran a fase terrestre, la piel se les pone más rugosa y no quieren ni ver el agua, si no tienen como salir se desesperan e incluso se quedan flotando para "intentar salir", vamos q si pasan a fase terrestre te enteras; con lo q si alguna vez veo alguno así, lo sacaría a un terrario o acuaterrario y me preocuparía, xk algo no iría bien... :?

Saludos!!!!! :D

No estoy de acuerdo contigo.

Por lo visto sabes sobre los cuidados de estos animales y no me voy a enrrollar mucho.

Estoy de acuerdo en que cuando son larvas estan en el agua, pasan la metamorfosis y pasan a fase terrestre hasta que alcanzan la madurez sexual, los animales se aparean y aqui comienza la fase acuatica. Como comentas hasta que lleguen a esta fase pasan unos dos años.

Recuerda que nosotros, en este caso tu, no los pasamos a la fase acuatica, se pasan ellos solos debido a sus necesidades igual que cuando pasan a fase terrestre.

Tambien comentas que si pasa a fase terrestre es porque no esta sano. :?:

Recuerda que tienen dos fases, la terrestre y la acuatica, en cualquiera de las dos puede ponerse enfermo, si sale del agua tambien puede que sea porque ha enfermado en esta.

Si quieren pasar a fase terrestre no quiere decir que este enfermo, pero no podemos obligarlos a que esten siempre en el agua.

Dices que como parte terrestre con un simple corcho sobra ? ... estos animales requieren unas condiciones en la parte terrestre, como suelo tierra con una capa de humus, drenaje, alguna rama humedecida, trozos de corteza, hojas, musgo y alguna piedra grande para que los animales puedan esconderse, muchas veces lo hacen debajo de las capas de musgo, eso para cubrir sus necesidades, normal que si sube a un simple corcho vuelva al agua.

Otro factor muy importante es la ventilacion.

¿ dispone el acuario de ventilacion ?

En realidad si que tendrias que preocuparte si tus animales quieren cambiar a la zona terrestre y no es que algo no iria bien, si no que es el comportamiento o la forma de vivir de estos animales. ( tambien puede ser que algo no este bien en el agua, como puede ser el caso de que suba mucho la temperatura del agua o que no este en buenas condiciones y por eso quieran salir )

Es cierto que algunos ejemplares pasen mas tiempo que otros dentro del agua, pero dudo mucho que pasen el periodo de hibernacion dentro del agua.

¿ hibernan tus animales ? ¿ donde lo hacen, dentro del agua ?

¿ a que temperatura ?

Lo que suele sudecer cuando van a la zona terrestre, es que empiezan a alimentarse mal, la principal causa son los alimentos, solo aceptan comida viva, para poder darles algun gusano partido o alimento no vivo, necesitaremos mover el alimento con unas pinzas, a la hora de comer son un poco especiales. Otra causa es que no tienen la zona terrestre acondicionada a su biotipo, tambien por demasiada humedad cojen infecciones , hongos y bacterias. Y otra de las causas de las que hace que enfermen es la ventilacion del habitaculo.

Saludos.
estar
rango 5
rango 5

Notapor Renovell_91 » 26 Feb 2010, 03:03

Pufff....
Tenemos opiniones muy diferentes.

A ver por partes, cuando estos animales pasan a fase terrestre la piel "cambia" es más rugosa y si entran al agua se queda como brillante, si pasan a fase terrestre no quieren ni ver el agua, parece q les da miedo y harán todo lo posible por salir de ella.
No crees q si lo de las fases fuera algo que tuvieran q hacer alguno habría pasado ya en más de dos años q los tengo??
Además q casualidad q la gente q los cuida bien no les pasan a fase terrestre y solo nos pasa cuando somos novatos....

Como bien dices: "Recuerda que tienen dos fases, la terrestre y la acuatica, en cualquiera de las dos puede ponerse enfermo, si sale del agua tambien puede que sea porque ha enfermado en esta", ahi me estas dando la razón, el tritón sale del agua xk ha enfermado en ella, algo no esta bien, si no no saldría.

Otras especies de tritón si necesitan un acuaterrario, incluso algunas un terrario (húmedo) como el tylotriton shanjing, pero los cynops orientalis no usan la parte terrestre, yo antes de este acuario tenia un acuaterrario, y la parte terrestre no la usaban.
Solo necesite parte terrestre con la primera, a la q los primeros días la mantuve a 25ºC, con un filtro que movia todo el agua de un acuario de 15 lts, alimentandola exclusivamente a base de larva roja congelada, etc.
Nunca más me a sido necesario.

Y respecto a lo de la alimentación cuando estan terrestre, la verdad es q no es muy difícil, lo realmente difícil es alimentar a juveniles.

A los adultos los alimento con lombrices como base (que crio en una jardinera), larva roja para variar y gusano de la miel (q tbn lo crío) como "dulce".

A mis tritones les encanta nadar y posarse por las plantas, te aseguro q si el agua estuviera mal estarían todos en el corcho, señal de que algo no va bien.
Tampoco hay q olvidarse q son animales de aguas tranquilas y frescas, en teoría la temperatura no debería subir de 20ºC y eso no es facil, aun asi si estan totalmente sanos aguanta una subida (por ejemplo en verano) sin que pase nada.
En verano es momento en el q muchos de los tritones salen del agua, pero si intentas q no suban de 25ºC normalmente ni salen.

Yo sigo con lo mío y pienso q si salen es por algo, no xk simplemente tengan q pasar por las fases.

Saludos!!! :wink:
Renovell_91
rango 2
rango 2

Notapor estar » 26 Feb 2010, 12:47

Si, si, tu sigue con lo tuyo que veo que lo tienes muy claro.

Pero de las preguntas no respondes ni una.

Claro que les encanta nadar, por eso son acuaticos.

Hay que intentar crear en el terrario lo mas parecido a su biotipo y darles todas las opciones posibles, lo que pasa es que a veces, por inexperiencia, por tiempo o por no tener medios, intentamos adaptar a los animales a nuestro " Biotipo " en este caso el tuyo.

¿ Dices que en verano alcanzan los 25º C ?

Pueden soportar esas temperaturas, pero la temperatura adecuada se mantiene entre 14-18º C,maximo unos 22º C, aguantar aguantan pero no es aconsejable que superen los 20º C, normal que quieran salir del agua.

¿ no te das cuenta que estas obligando a vivir a los animales bajo unas condiciones que no son las adecuadas para ellos ?

A lo mejor estoy yo equivocado y no son de aguas frias, son de aguas templadas.

Es como mantener un pez que necesita un Ph de 6.5 y lo tenemos en aguas con Ph 7.5 o 8. Vivir claro que vive, pero yo lo llamaria sobrevivir, porque le estamos acortando la vida a los animales ya que se tienen que adaptar a unas condiciones que no son la suyas.

Pero quien sabe, quizas, tras obligarlos a vivir en unas condiciones, al final llegan a aclimatarse, no les queda otra, pero te vuelvo a repetir que bajo mi punto de vista estas cambiando las condicines que requieren y estas intentando adaptarlos a tus condiciones.

Al no hibernar, no salen a la parte terrestre, en su habitat natural al llegar el invierno suelen salir del agua, unos mas tarde otros mas temprano, para prepararse para la hibernacion. Es mas no tienen porque salir a la parte terrestre solo a hibernar, pueden necesitar o apetecerles salir a la parte terrestre a determinadas horas del dia o quizas no salir en meses, pero tarde o temprano salen.

No hibernar tambien acorta la vida del animal.

Y sobre el tema de la ventilacion, como no me has contestado me imagino que no tienes.

La ventilacion es un factor importante a la hora de mantener estos animales, igual que necesitan el agua con una " buena calidad ", el aire lo mismo, si el acuario no tiene ventilacion el aire se queda viciado y caliente, asi se eleva la humedad pero no beneficia a la salud del animal, ( esto tambien acorta la vida ),la humedad se mantiene mediante la pulverizacion, la ventilacion es importante ya que necesitan tambien aire de " buena calidad ", ese tambien puede ser uno de los motivos por el cual no salen mucho a la supuesta parte terrestre, (a parte de lo que te comentaba en el otro post de el trozito de corcho, no lo considero parte terrestre). Otra cosa es que el nivel de agua esta muy alto y esa camara de aire es muy pequeña, si a eso le sumas una mala ventilacion imaginate la " calidad " de tu aire.

La verdad es que si que es buena la manera de obligarlos a que vivan en el agua, pero ya te digo que bajo mi punto de vista estas obligando a que vivan bajo tus condiciones, no las que requieren los animales.

Hay que intentar darles todo lo que necesiten y queda claro que si no les das ( por ejemplo, parte terrestre ) estos no van a salir ni a disfrutar de ella, si no tienen ¿ como van a salir ?

No se los años que tienes de experiencia con estos animales, pero solo te digo que los animales no los tienes en las mejores condiciones. Todos cometemos fallos, yo el primero, pero te veo con lo tuyo y de ahy no sales.

Pues nada... Suerte !
estar
rango 5
rango 5

Notapor Renovell_91 » 26 Feb 2010, 15:32

Mira esto ya me esta empezando a cansar, creo q yo explico las cosas bien y sin ningun animos de ofender, cosa q por tu ladono la veo
Ayer no tuve tiempo para escribir mucho y queria escribir más.
Ahora mismo tampoco tengo tiempo.

Luego si puedo te contesto a todo.

Solo te diré q si no estuvieran en buenas condiciones no crian ni locos.
Eligen siempre sitios adecuados para criar y si no no lo hacen, es la segunda vez q me crian y la primera fue al par de meses de comprar al macho no creo q esten tan mal......

Piensa tu eso....
Y hablando de experiencia me gustaría saber la tuya, ya q conozco mucha gente q los mantiene igual q yo, y q todos los años les crian.
Renovell_91
rango 2
rango 2

Notapor estar » 26 Feb 2010, 18:15

Renovell_91 escribió:Mira esto ya me esta empezando a cansar, creo q yo explico las cosas bien y sin ningun animos de ofender, cosa q por tu ladono la veo
Ayer no tuve tiempo para escribir mucho y queria escribir más.
Ahora mismo tampoco tengo tiempo.

Luego si puedo te contesto a todo.

Solo te diré q si no estuvieran en buenas condiciones no crian ni locos.
Eligen siempre sitios adecuados para criar y si no no lo hacen, es la segunda vez q me crian y la primera fue al par de meses de comprar al macho no creo q esten tan mal......

Piensa tu eso....
Y hablando de experiencia me gustaría saber la tuya, ya q conozco mucha gente q los mantiene igual q yo, y q todos los años les crian.

¿ que no te explico las cosas bien ?

Creo que en ningun momento te he ofendido y si lo sientes asi, te pido disculpas, no es mi intencion, tan solo pretendo ayudarte en lo que puedo, pero como tu bien dices tu vas a la tuya, y tu mismo dices que sientes contradecirnos y no es el unico foro en el que veo estas palabras, ya te han comentado mas de un compañero lo mismo que yo, y por lo menos he intentado explicarte porque necesitan la parte terrestre.

Si te sientes ofendido por decirte que no lo tienes en " las mejores condiciones " no quiere decir que esten mal cuidados o que no esten sanos, por lo que comentas sobre si no estuvieran en buenas condiciones, no criarian. Si lees bien pone " en las mejores condiciones " que no es lo mismo que " en buenas condiciones ", no te equivoques.

Criar, claro que crian, con las oscilaciones de las temperaturas, se estimula la sexualidad, con los cambios de agua sobretodo cuando llega la epoca del apareamiento,con las oscilaciones de la temperatura notan el cambio de estacion, realmente se intentan aclimatar a lo que tienen, ya que no les queda otra, pero los parametros son muy diferentes a los de su habitat natural.

La mayoria de los aficionados a estos animales criados en cautividad, no dejan que sus animales hibernen, igual que las tortugas y otros animales, con el objetivo de tenerlos activos y alimentarlos bien, debido a que si no tienen reservas sufientes para hibernar, podrian morir.

Hasta aqui puedo llegarlo a entender, tambien porque es muy costoso un enfriador de agua o una maquina de aire acondicionado, que podria ser necesaria, dependiendo de las temperaturas que tengamos. Sobre todo en verano cuando alcanzan temperaturas elevadas.

Pero por mucho que digas que lo explicas bien, sigo diciendote lo mismo, que es la importancia de la parte terrestre, ni mas ni menos, aparte de temperaturas y demas.

Puedes cuidarlos como buenamente puedas, no te digo que no, pero siempre se intenta crear su biotipo de habitat natural y en este caso seria una charca con un trozito de corcho.

Y si estas cansado, descansa.

Tan solo pretendia ayudarte y te puedo asegurar que no me gustan nada los malos rollos, ni las malas situaciones y menos en esta casa que lo que reina es el buen rollo.

Asi que como vas a la tuya, sigue con la tuya. Como has podido comprobar no soy el unico que te ha recomendado o nombrado la parte terrestre, a ver si ahora resulta que todos estamos equivocados y el unico que tiene razon eres tu,( en otro foro he podido ver los mismos comentarios ), Ojo ! que tambien puede ser, que tras lo años de manipulacion y adaptacion a otro biotipo con otras temperaturas, se puede conseguir que la raza se adapte a no salir nunca del agua, todo es posible, pero pienso que tienen que pasar algunos años e investigar sobre esta especie.

Siempre hay alguno que tiene una teoria diferente, como ejemplo los agujeros negros.

Tranquilo que por mi parte no te cansaras mas, si quieres explicar algo lo explicas y si no, pues nada.

Lo dicho, pido disculpas a todo aquel que se sienta ofendido o piense lo contrario a mi, soy amante de los animales y siempre intento darles todos sus derechos.

Si alguien puede demostrar que estos animales no necesitan para nada la parte terrestre, le pido por favor que ponga toda la informacion aqui, seria interesante tener toda la informacion posible y ver como ha ido cambiando sus habitos y su biotipo, cuidados, mantenimiento,temperaturas, ect.

Rectificar es de Sabios. ( Quizas estemos todos equivocados ).
estar
rango 5
rango 5

Notapor Renovell_91 » 01 Mar 2010, 23:59

Bueno vams por partes

En primer lugar yo tbn quiero pedir disculpas, lo primero x a ver tardao tanto en contestar pero es q estoy de examenes finales.
Y lo segundo xk el otro día no me exprese bien, la palabra ofender no fue la adecuada, y pido disculpas por ello ya q en ningun momnto se ma faltao al respeto.
A lo q yo me referia es q en ciertas frases tuyas notava un tonito.... q no me gusta nada.
Por ejemplo:
"Si, si, tu sigue con lo tuyo que veo que lo tienes muy claro.

Pero de las preguntas no respondes ni una.

Claro que les encanta nadar, por eso son acuáticos"
o
"A lo mejor estoy yo equivocado y no son de aguas frias, son de aguas templadas"

Tbn aclarar q cuado decia q si me criaban era por algo, lo decia por tu frase " Vivir claro que vive, pero yo lo llamaria sobrevivir, porque le estamos acortando la vida a los animales ya que se tienen que adaptar a unas condiciones que no son la suyas" en la q al menos yo lo q interpreto no es q no esten en la mejores condiciones si no q estan en malas.

Lo de la hibernación es algo q desde mi punto de vista, merece respeto, ya q deben estar los animales totalmente sanos y además para q hibernen la "gente" los suele meter en la nevera cosa q yo al menos de momnto no hago, lo q si q hago es q en invierno les bajo la temperatura a 10-15ºC frente a los 20ºC q suelen tener el resto del tiempo, en verano si la temperatura sube mucho pongo ventiladores pero no los suelo usar ya q en la habitación dnd esta el acuario, hay aire acondicionado.

Como bien dices participo en varios foros, realmente solo soy miembro activo de uno, en los demás me gusta poner mensajes con la fotos para "animar" las áreas de anfibios ya q en la mayoría de los casos, estas áreas están medio "muertas"
Siempre he aceptado los consejos y es por ello por lo q utilizando los consejos q se me han dado durante dos-tres años en otros foros, yo te recomiendo mantener esta especie como te comento.

En febrero de 2008 empece en este mundillo , en ese momento se tenia una idea "equivocada" (al menos desde mi punto de vista) del mantenimiento, se recomendaba siempre acuaterrarios, en muchas web se aconsejaba incluso mantenerlos en acuarios tropicales, se recomendaba como especie para la iniciación en este mundo, etc, etc, etc.
En poco tiempo esto cambio, y menos mal, estos tritones morian en muchos casos al poco de comprarse...
Una de las cosas q cambio es q no necesitan acuaterrario, si no acuario, con temperaturas frescas, mucha vegetación, sin filtro o con filtro q genere poca corriente, con el sustrato adecuado, alimentación a base de lombrices (este el tritón acuático o terrestre) y muchas cosas más.

Con esto te quiero decir q esta forma de mantenerlos no la "invente" yo, simplemente me dedico a seguir los consejos q me dieron y q me fueron perfecto, siguiéndolos 0 problemas.

Es más desde q en el otro foro se recomendó esta forma, muchísima gente los cría todos los años sin problemas, manteniendoles así, en cambio no conozco (no se si abra casos) gente q los haya criao en un acuaterrario y q sus tritones utilizaran la parte terrestre, esta claro q en un acuaterrario pueden criar, pero lo q me refiero es q la parte terrestre ni la tocan.

Por eso y viendo q te gustan los animales, q sabes de ellos y q tienes interes te recomendaría q echaras un ojo al área de anfibios de Dr.Pez, verás como allí son mucha gente los q los mantienen así, aunq todos empezaron cn la idea del acuaterrario.
Seguramente ellos se expliquen mejor q yo.

Creo q esto es interesante y t agradecería q siguieras contestando, ahora q ya tengo tiempo. :wink:

Saludos!!!
Renovell_91
rango 2
rango 2

Notapor estar » 04 Mar 2010, 01:40

Ahora si que has explicado las cosas mejor.

Empezamos a ponernos de acuerdo.

Como comprenderas no es lo mismo que en verano puedan alcanzar los 25º, que los mantengas a 20 º con una maquina de aire acondicionado.

Este dato es muy importante y ahora cuadran mejor las cosas, aqui la importancia de explicar las cosas bien desde el principio, como comprenderas hay muchos usuarios que pueden haber leido solo la primera parte del post y puede crear confusiones y mas si eres novato con estos animales.

Sabras igual que yo, que cuando suben las temperaturas, estos animales tienden a salir del agua, por eso la importancia de la parte terrestre. Al mantener la temperatura en 20º los animales no ven llegar la estacion veraniega, por eso estan dentro del agua siempre que este en buenas condiciones, aun asi pueden salir a la zona terreste, lo que es cierto es que manteniendolos a esa tempertatura, con una buena calidad de agua y bien alimentados, pasan la mayor parte de su tiempo en el agua, practicamente salen muy poco.

Lo ideal, seria intentar imitar las estaciones, pero muchas veces resulta dificil, por eso muchos aficinados saltan la estacion de verano, manteniendo unas temperaturas frescas,porque si el agua se pone muy caliente, estos tienden a salir. Por eso se le baja el nivel de agua, imitando la evaporacion en la naturaleza y dejando un nivel bajo y una superfie donde ellos puedan esconderse entre musgos, troncos... ( esto contando que este montado en un acuario ).

Llegada la epoca de lluvias, bajan las temperaturas y empieza a subir el nivel de las supuestas charcas donde viven, esto se suele imitar en cautividad para que vuelvan a la fase acuatica, en caso de que esten en fase terrestre.

Es cierto que despues de la madurez sexual pueden vivir bajo del agua, siempre que se mantengan las temperaturas y condicines adecuadas. Se mantienen acuaticos porque comen mejor y sobre todo comen otros alimentos que en la tierra quizas no los comerian, en caso de que no esten vivos, aun utilizando el truco de las pinzas.

Tambien hay que recordar que en su habitat natural es diferente, las estaciones no fallan. Imitando otras estaciones, podemos engañarlos eso esta claro, en cautividad muchas veces ocurre esto, que no digo que sea malo, siempre que el animal este en buen estado, la madre naturaleza es dificil de imitar muchas veces.

Muchas de las cosas que no imitemos podran acortar la vida del animal, como es el caso de las temperaturas elevadas en verano, hibernacion...

Siendo tambien importante la ventilacion, por si el animal sube a la superficie, que respire aire fresco, de todas formas si la zona terrestre, estuviera construida con piedras de cantos rodados, o pizarras con musgo, algun tronco, haciendo alguna cueva, quedaria mas natural.
Tambien se puede montar un sistema de lluvias.

Si quieres dejar el corcho lo dejas... tengamos la fiesta en paz. :D

Pero piensa lo bien que quedaria sin las ventosas en el cristal. :wink:

Ya nos entendemos mejor, me alegro :wink:

Saludos.
estar
rango 5
rango 5

Notapor Renovell_91 » 10 Mar 2010, 00:26

Ok :wink:

Al menos de momento dejaré el corcho, ya q tuve durante mucho tiempo parte terrestre, tanto separando directamente con un cristal como echa con piedras q sobresalen del agua y nivel de agua bajo, y la verdad es q no la usaban, vams q a mi parecer era una perdida de espacio.
Por ello prefiero el corcho, de todas formas si algún animal entrara en fase terrestre le pondría en otro cacharro con fibra de coco o musgo, hasta q volviera al agua.....

Efectivamente si la temperatura sube los tritones salen a tierra y se entierran, al igual q si baja mucho hibernarían; pero bueno la hibernación me da miedo, a demás de q no tengo forma de hacerla y las temperaturas altas en verano tampoco me gustan mucho ya q lo ideal sería q no subieran de 20ºC con lo q para q dejar q suban a 25ºC, salgan a tierra, etc.

Estoy de acuerdo en q no son las condiciones del hábitat natural, pero tampoco se q consecuencias puede tener y de momento 0 problemas, al contrario, están aparentemente sanos, se reproducen, están muy activos, tienen muy buen apetito, incluso me muerden los dedos, conviven con peces, caracoles y gambas y tampoco hay problema, me aceptan todo tipo de alimento, tanto vivo como congelado, etc.
Su mantenimiento se me hace muy fácil, y no me tngo q comer la cabeza.

Saludos!!! :wink:
Renovell_91
rango 2
rango 2

Volver a Paludarios y Acuaterrarios