Ayuda con cynop

Todas las dudas que tengas sobre este tema

Moderador: estar

Ayuda con cynop

Notapor sitoclick » 07 Mar 2010, 17:41

Hola a todos, necesito ayuda ocn mi cynop, esta mañana segun me he levantado le he visto como si tuviera un collarin alrededor del cuello que si lo veo a traves del agua parece ocmo su estuvier amudando y se le ha quedado hay pegado sin poderselo quitar pero si lo saco del agua cais no se diferencia de su piel, ademas de esto es como si flotara x la parte de atras, osea va ocmo haciendo el pino agarrandose al o que puede pra no flotar... e buscado el bloat pero esta como siempre no a engordado nada, le he dao de comer aer si tenia apetito y primeor pasó pero al poco rato se lo comio y nose que mas decir.. Dejo unas fotos. Por cierto, en cuanto a comida y tal suelo darle un pokito del cubito de larvas de mosquito congeladas rojas que me vendieron cada 2-3 dias.
Gracias

sorry no me deja pone rlas ftos porque me acao de registrar, asique si alguien lee esto y cree sabe ralgo que me envie privado y se la spongo alli. gracias

Imagen
sitoclick
rango 1
rango 1

Notapor estar » 07 Mar 2010, 18:55

Hola.

Muy delgado veo al cynop, podria ser una simple muda de piel, pero viendo la delgadez, lo mas probable es que tenga bacterias.

Para obtener un diagnostico definitivo, a veces es necesario hacerle un analisis de sangre. Para esto necesitariamos un veterinario especializado.

La primera medida que debes tomar es mejorar las condiciones higienicas.

¿ como se comporta ? ¿ esta alterado o ha reducido sus actividades ? ¿ el color de su piel esta mas palido ?

Todos los datos que me puedas dar serviran de ayuda. Litros del acuario, cantidad de plantas, cantidad de animales, filtro, parametros del agua, temperatura, cambios de agua ( frecuencia y cantidad )...

¿ cuanto tiempo tienes el cynop ? ¿ Y el acuario o acuaterrario ?

La alimentacion intenta darsela lo mas variada posible, no le des siempre el mismo alimento. Alimentalos mas amenudo, la alimentacion es la base para que el animal este sano, estar 3 dias sin alimento es demasiado tiempo. El alimento que no se coma en unos minutos, debemos retirarlos para mantener la calidad del agua.

Por cierto, ya tienes la foto.

Saludos. :wink:
estar
rango 5
rango 5

Notapor sitoclick » 07 Mar 2010, 19:11

Lo llevo con el casi 5 meses, y comportarse hasta esta mañana de un lao a otro del acuario pero esta mañana pues con eso de que se le ""subia"" hacia arriba el cuerpo pues le he notaod que intentaba agarrarse en sitios o meterse debajo de algun sitio para no flotar, incluso a veces le he visto como vencido flotando en la superficie (un par d veceS) y tambien se mete entre la planta que tengo (no recuerdo el nombre, pero me dijeron en la tienda que le gustaba mucho a los cynops) y nada el acuario es una tortuguera y siempre le tengo el agua justa para que si cambia de fase pueda subir a una parte medio umeda (solo le moja un poco por debajo ) o bien sin que le toque el agua y ademas tengo alguna piedra de tal forma que tambien puede estar fuera del contacto del agua subido a las mismas, nose decir cuantos litros tiene, mide de largo 50centimetros, 25 de ancho y de agua hay10 centimetros desde el fondo. Esta el solo. Tengo un filtro no demasiado potente para que no haga mucha corriente pero el agua esta limpia y la comida siempre se la ha comido bien , no he visto que haya dejao restos y tal. el color de supiel está igual escepto el collarin ese que tiene que parece la muda o algo pero no se le despega.

y nose poco mas si se os ocurre algo mas a tener en cuenta yo os respondo sin problemas, en cuanto a la comida, estube buscando en foros y habia mucha diversidad de ideas, en la tiend ame dijeron que le diera 3 veces al dia, ley ke kad a 5 dias, k todos ls dias asique pff pense que lo mejor seria darle cada eso 2 dias y alguna vez 3.

Perdon, respecto a los parametros del agua, no lo se exactamente, pero en la tienda me vendieron STRESS COAT para quitarle el cloro al agua y me dijeron que estubiera fresquita el agua y cuando veo que se va a quedar sin agua algunahoja de la planta que lleg casi asta arriba lo voi rellenando
Bueno Gracias jeje
sitoclick
rango 1
rango 1

Notapor estar » 07 Mar 2010, 20:11

Por los sintomas que me dices, parece que tiene la enfermedad de las burbujas de gas.

Los sintomas de esta enfermedad son: Pueden fotar y ser incapaces de sumergirse, tienen problemas para alimentarse y moverse con facilidad, Perdida de equilibrio, tiene dificultades para nadar y a veces subira a la superficie con la cola por delante y despues no puede sumergirse durante un periodo corto de tiempo. Los animales afectados pueden acabar flotando hasta morir.

Esta enfermedad se produce cuando el agua esta saturada de gases, puede ser cualquiera de los que se encuentran en el aire, oxigeno, dioxido de carbono, nitrogeno o argon.

En su habitat natural suele pasar en el verano, al subir la temperartura del agua provoca una menor solubilidad de los gases.

¿ tienes aireador ? ¿ o alguna toma de aire en el sistema ?

Sobre los litros, segun las medidas que me has dado tienes unos 12.5 L.

Recuerda que cuantos mas datos me pongas y mas completos mejor ( Todos los que te comentaba antes, la temperatura lo primero ), si puedes aumentar el nivel del agua y tener unos 20 o 30 litros mejor.

De todas formas, ademas de eliminar el origen de la saturacion de gases, habra que administrar antibioticos, para acabar con las bacterias.

Lee bien los sintomas a ver si te coinciden, me guio por lo que me comentas.

Sobre la alimentacion, un par de veces al dia, alternando alguno que le des solo una vez y otro sin alimento, no le viene mal. Cada uno es un mundo, pero piensa que en su habitat natural comen bastante y variado para poder afrontar la hibernacion, hay periodos que comen menos y otros mas, cuando veas que come bastante, dale de comer diariamente y mas ahora si esta enfermo.

Y para declorar el agua, lo mejor que puedes hacer es dejarla 24 horas reposar en un cubo, asi te ahorras acondicionadores. Y cuantos menos productos le añadas al agua mejor.

Animo. :wink:
estar
rango 5
rango 5

Notapor sitoclick » 07 Mar 2010, 22:10

Pues presenta casi todos los sintomas que me acabas de citar, pero lo de la piel no tendria porque darse, no? Parece ke fuesen dos cosas distintas :S
SI fuese por bacterias, ¿cómo podría eliminarlas?

Con respecto a la aireación quieres decir que hay demasiada? Yo es que tengo un filtro puesto hacia arriba(haciendo una especie de cascada) para que se moviese el agua y asi oxigenar el agua.

Desde hace una semana que limpie el acuario, todas las mañanas como de 8 a 2 de la tarde lo tengo puesto porque se me empezaron a llenar las paredes como verdes y aparecieron unos bichitos casi microscopicos que lei que no eran dañinos ni perjudiciales.
Aparte de esto no he cambiado nada los cuidados/habitos desde que lo tengo.

No obstante mañana en cuanto salga de clase lo llevare a la tienda donde lo compré haber que me dice por si acaso es algo que se nos pase y te lo comento lo que me diga.
En cuanto a lo de llenar mas el acuario, hay un problema, despues no tndria donde subirse si pasase a la fase terrestre :S

sitoclick
rango 1
rango 1

Notapor estar » 07 Mar 2010, 23:21

La piel si que tiene que ver.

Aparte de la enfermedad del gas, se suelen infectar de bacterias Aeromonas.

Cuando tienen la enfermedad del gas, las burbujas internas provocan que se rompan los capilares y se produzcan hemorragias bajo de la piel. Se extienden y forman zonas de piel muertas. Las Aeromonas suelen ser las responsables.

Como te comentaba antes, para saber el diagnostico definitivo, a veces es necesario un analisis de sangre, de todas formas a ver que te dice el de la tienda, para acabar con las Bacterias tendras que darle antibioticos.

El filtro, con que tenga un poco de movimiento la superficie es suficiente, sumergelo en el agua y quita la cascada, si oxigena mucho puede que tu problema venga de aqui y posteriormente este afectado por las bacterias.

¿ que potencia tiene el filtro ? ¿ es interno, externo, de placas ?

Si llenas mas el acuario puedes hacer tres cosas, o poner una corteza flotante con un poco de musgo, un trozo de corcho ( que es lo mas simple y a mi no me gusta mucho ), o crear una zona terrestre con grava acumulada y piedras de cantos rodados, musgo le pondria en la parte terreste para que tuviera humedad y aparte queda mas bonito.

Casi siempre hay alguna solucion. :wink:

Ya me comentaras lo que te dice el de la tienda, verlo es lo suyo.

De todas formas si encuentras un veterinario especializado seguro que te dice la enfermedad que padece.

Si tienes alguna foto del acuario completo, enviamela para que lo vea, si quieres que la ponga en el foro solo tienes que decirmelo. :wink:
estar
rango 5
rango 5

Notapor plequi » 07 Mar 2010, 23:58

no me quiero meter demasiado. pero dice que solo afectua rellenos de agua y no cambios de agua. podria ser que este intoxicado simplemente por amonio y o nitritos. lo que llevaria a que le bajaran las defensas por una "tambien" mala alimentacion y que llevara todo eso a alguna enfermedad.

las paredes verdes indican nitrogenados altos si se quita facilmente serian de amonio o nitritos (serian diatomeas) y si se quitan mal de nitratos (algas verde punto). haz mediciones con test fiables y nos cuentas.

un saludo chicos.
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor estar » 08 Mar 2010, 00:14

plequi escribió:no me quiero meter demasiado. pero dice que solo afectua rellenos de agua y no cambios de agua. podria ser que este intoxicado simplemente por amonio y o nitritos. lo que llevaria a que le bajaran las defensas por una "tambien" mala alimentacion y que llevara todo eso a alguna enfermedad.

las paredes verdes indican nitrogenados altos si se quita facilmente serian de amonio o nitritos (serian diatomeas) y si se quitan mal de nitratos (algas verde punto). haz mediciones con test fiables y nos cuentas.

un saludo chicos.

Cierto Plequi, ya le he preguntado por los parametros, cambios de agua ( frecuencia y cantidad ... ) ect.

Solo puedo aconsejarlo por los datos que me da, necesitariamos parametros, temperatura... ect.

Se me habia pasado ese dato, que solo rellena, de todas formas seguro que el agua no esta en buenas condiciones y mas si en 5 meses no ha sifonado el fondo ni cambiado el agua.

A ver si hacemos una ficha con los datos a rellenar, asi sera mas facil diagnosticar. Sin los parametros del agua, andamos un poco ciegos.

Estos animales son muy delicados con la calidad del agua, aparte de la alimentacion cuidados y demas.

Saludos.
estar
rango 5
rango 5

Notapor plequi » 08 Mar 2010, 00:25

las fichas de relleno en estos casos es de bastante ayuda para el que esta detras respondiendo. en la gran mayoria de casos los que preguntan no saben en realidad que cosas pueden afectar a un determinado caso y tener a mano una ficha da en primer lugar informacion al que pregunta ya que solamente la pregunta da por pensar cosas que igual no sabia o se le pasaban y en segundo lugar ahorras tiempo preguntando una a una todas las cosas. existen tantas cosas que pueden influir que seria dar palos de ciego durante varias paginas hasta dar con algo en concreto.

un saludete. :wink:
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor sitoclick » 08 Mar 2010, 00:52

ok, aer acabo de subir unas fotos del acuario en si y en una esquinita (justo debajo de la plataforma) que se quedó un poco de lo verde y se puede apreciar.

Por otro lado, para hacer un test del agua que tengo que comprar en la tienda??

A parte de eso, ya que solo le doi larvas de mosquito rojas congeladas, queria pediros consejo de algo mas que le podria comprar y haber si tienen musgo de una vez porque alguna vez que se lo e intentado comprar no tenian.

En cuanto al bicho sigue poco mas o menos, le e vuelto a dar un poco de comer y sin problemas se lo a comido todo.

En cuanto al filtro es un EHEIM aquaball con dos modulos para 60 litros pero le e quitado los modulos grandes porque me parecia excesivo y hacia demasiada corriente que podia con el bicho y aunque tuve el rpoblema de las paredes ese el agua en si nunca se ha enturbiado ni nada por el estilo.

La ficha y eso de donde la saco?

Muchisimas Gracias por ayudar en serio
sitoclick
rango 1
rango 1

Notapor sitoclick » 08 Mar 2010, 01:20

por cierto alguien me acaba de enviar

saludos

al correo, supongo que no se abra puesto al corriente de lo de que flota y eso :S
sitoclick
rango 1
rango 1

Notapor estar » 08 Mar 2010, 01:48

Pues para hacer test de agua, tienes que comprar tests :D

Puedes comprarlos sueltos o en un kit, yo te aconsejo el kit, tendras casi todos los necesarios y por un precio mas economico que si los compras sueltos. Ph, Gh, Kh, Amoniaco, Cloro, No2, No3, Po 4, tambien hay que tener en cuenta que el cobre afecta mucho a estos animales, comprar este test tambien nos vendria bien, pero con los otros de momento vamos bien.

Tambien seria recomendable plantar mas el acuario.

Sobre alimentacion, pasate por aqui:

http://www.alquimistadeacuarios.com/for ... hp?t=42732

Demasiado filtro para 12 Litros, ¿ cuantos litros mueve a la hora ? ¿ que filtracion tiene, esponja, canutillos, perlon, filtracion biologica ?

Aunque no se enturbie el agua, puede estar contaminada.

En cuanto puedas cambiale el agua, si es total, las bacterias pueden verse un poco afectadas, pero beneficiaras mucho a tu cynop, si no es total por lo menos un 60 % y sifonado el fondo, con las manos bien limpias y mojadas ( Primero te lavas las manos bien, las secas y despues las metes en el acuario y una vez mojadas cojes al animal ) con agua embotellada, dale un baño para quitarle toxinas que tenga en la piel y una vez que vuelva al acuario el agua debe estar cambiada, no lo metas en la misma agua. Y el recipiente donde lo bañes, si es de plastico asegurate de que no ha estado en contacto con jabones ni nada quimico, muchas veces absorven sustancias y puedes perjudicar al animal. Si es de cristal, que este bien limpio y enjuagalo un par de veces con el agua mineral, si tienes un manantial cerca tambien te sirve, no le pongas agua demasiado acida,ni demasiado alcalina, esto no lo sabras hasta que no adquieras los tests, en este caso Ph. El ph 7 es neutro, que no baje de 6.5 y que no suba de 7.5. De momento con dos garrafas de 5 litros puedes salir del paso.

A ver si poco a poco recupera, ten en cuenta que la calidad del agua es muy importante y la temperatura tambien. ¿ tienes termometro ?

Las algas tambien salen por la calidad del agua, todo depende de los parametros que tengas, en cuanto puedas compra los test, te haran mucha falta.

La ficha aun no esta creada, a ver si saco tiempo y hago una.

No he podido ver las fotos, mañana las colgare.

Gracias a ti por responder y tener buena voluntad, a ver si se recupera el animal.

Animo. :wink:
estar
rango 5
rango 5

Notapor sitoclick » 08 Mar 2010, 15:24

Bueno, pues traigo buenas noticias.( o eso parecen)

el bicho en si ya no flota, tiene solo lo del cuello pero ya no flota, esta tan pancho a comido bien y todo.

Al fin le compré musgo y compre para hacer 5 test (no tenian el kit) le dije que me diera los mas importantes. Resultados:

PH: es un colorcillo entre 7.5 y 8 incluso kasi 8.5 , es dificil de distinguir
GH: Me toco poner 7 gotas asique 7%
KH: 4 gotitas, 4%
No2: del 0.0% al 0.5% tirando al 0
No3: igual, entre el 0 y el 0,10

Si es necesario repetir alguna, la repito sin problema.

y nose aunque te bien (espero) el bicho , intentaré hacer eso, subirle el nivel del agua para que quepa mas y igual le compro un poco mas de musgo.

El filtro al completo mueve 60litros/hora, pero solo tiene el ultimo modulo que es como una esponja pero muy densa finita y blanca nose deciros exactamente como un donut plano

Ya tengo el agua embotellada tambien asique cuando eso le hago el cambio de agua y le limpio el fondo.

GraciaS!

Edito: Fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
sitoclick
rango 1
rango 1

Notapor estar » 09 Mar 2010, 18:57

Me alegro.

Si no flota, mejor, ¿ hiciste algo ?

¿ Seguias teniendo la cascada o la quitaste ?

Es por hacer una idea de que es lo que le paso y como se pudo solucionar, toda informacion es valida.

Si has cambiado el agua, haz de nuevo los test, a ver que parametros tienes, asegurate de la medida exacta de Ph.

El test del amoniaco te vendria bien, de todas formas haciendo cambios regulares de agua no tienes porque tener, pero no esta de mas hacerle unas mediciones de vez en cuando.

El filtro vendria bien para 20 litros, para 12 l necesitarias un filtro que mueva 36 l/h y ponerle algo de material biologico, te vendra bien.

Esta noche a ver si cuelgo las fotos. :wink:
estar
rango 5
rango 5

Notapor sitoclick » 09 Mar 2010, 23:38

Pues si, en vez de ponerlo en plan cascada lo puse mirando hacia un lado y boilá jaja al dia siguiente vine con los test a casa y el tio tan bien, ademas ya se le quitó tambien la muda esa que tenia en el cuello, come bien y está activo.

los test los hize al agua que estaba, no la he cambiado todavia, por si acaso, pero en cuanto pueda la cambio entera y de paso se lo vuelvo a limpiar bien las piedras tambien y todo.

aunque compré un par de garrafas de agua voi a hacerle los test tambien al agua del grifo una vez pasadas 24 horas para el tema del cloro por si acaso y eso jeje.

Gracias
sitoclick
rango 1
rango 1

Siguiente

Volver a Paludarios y Acuaterrarios