Mi intento de construcción de un acuaterrario

Todas las dudas que tengas sobre este tema

Moderador: estar

Mi intento de construcción de un acuaterrario

Notapor jotuelo » 04 Abr 2010, 15:00

Hola a todos, estoy intentando montar un buen acuaterrario por primera vez, he aprovechado mi antiguo acuario el cual solo tenia un pez que le estaba cuidando a un amigo, ya que yo estaba ahorrando para cambiarme un par de cosillas y todos los peces los había vendido o regalado, pero por ahora nada mas he conseguido este resultado después de 2 intentos.
1r Intento
Imagen

2n Intento
Imagen

Me gustaría haceros tres preguntas y que me critiqueis el acuaterraio.

1r Pregunta:La grava lo puedo dejar o es peligroso para las tortugas?
2n Pregunta:Al ser mis tortugas pequeñas podría poner plantas? Y que tipo de plantas serian aconsejables?

Aquí tenéis unas fotos de mis tortugas.
Imagen
Imagen
Imagen

No se el tamaño que tendrán las fotos ya que aun no estoy muy habituado a poner fotos. Se me olvidadaba el acuario mide 80x30x40
(LargoxAnchoxAlto)

Aver voy a intentar subir unas pocas fotos que le he sacado al tortugero hace cuestión de horas, le he quitado la arena ya que como bien me a dicho ''estar'' es preferible poner grava natural. Cuando tenga un hueco en mi agenda iré a comprar la grava y unas plantas acuáticas y volveré a poner fotos del acuario actualizado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por jotuelo el 07 Abr 2010, 00:12, editado 4 veces en total
jotuelo
rango 5
rango 5

Notapor estar » 06 Abr 2010, 22:56

Buenas.

Las fotos las veo demasiado pequeñas, si puedes ponerlas mas grandes mejor.

La grava, me gusta mas natural que tintada, ademas lleva cuidado que no destiña y cambie parametros en el agua. Yo la cambiaria, pero para gustos colores. :D

Las plantas acuaticas, unas las morderan mas otras menos, pero seguro que algun bocado se llevan, podrias poner plantas en la parte terrestre y con dificil acceso a las tortugas para que no las muerdan.

Si quieres probar con alguna planta acuatica... :roll:

Saludos.
estar
rango 5
rango 5

Notapor jotuelo » 06 Abr 2010, 23:53

Gracias responder a mi escrito.
Se que las fotos no se ven demasiado grandes, el problema es que no se como ponerlas mas grandes.

Ablando del tema de la grava, si le coloco grava de tipo natural no se la comerán? Ley que a las tortugas había que ponerles piedras que fueran mas grandes que su cabeza para que no se las comieran. Y al tema de las plantas, comprare grava natural y le pondre plantas acuaticas.
Me podrias aconsejar que tipo de plantas podria poner.

Gracias otra vez y un saludo :)
jotuelo
rango 5
rango 5

Notapor estar » 09 Abr 2010, 16:39

La grava si la pones demasiado fina, corres el riesgo de que la puedan ingerir, hay muchos aficionados que las tienen con grava de 4 o 5 mm y las tortugas cuando detectan que estan duras las tiran y no se las comen, pero cada tortuga es un mundo puede que las tuyas le den por comerselas.

Puedes optar por ponerle piedras de canto rodado de un tamaño mas grande o ponerle pizarra ( que no contenga metales ) en el fondo, cualquier piedra neutra, te vendra bien.Granito, roca volcanica...
Puedes dejar el fondo sin nada, ya va sobre gustos.

Plantas, pues unas flotantes, o en la parte terrestre, las acuaticas terminaran siendo su merienda, no se si alguna resistira, no te puedo recomendar ninguna porque nunca he tenido plantas acuaticas con tortugas, devoran lo que pillan.

A ver si alguien tiene y te puede recomendar alguna.

Saludos.
estar
rango 5
rango 5

Notapor jotuelo » 09 Abr 2010, 22:31

Una pregunta la lenteja de agua es una planta flotante?
Es que me gusta mucho como quedan los acuarios con la lenteja de agua y si es flotante la pondria.

Muchas gracias.
jotuelo
rango 5
rango 5

Notapor estar » 10 Abr 2010, 15:59

Si, es flotante y la lechuga de agua tambien, pero es mas grande.

La lenteja de agua se reproduce a un nivel bastante rapido, cuidado que te invaden :D

Saludos.
estar
rango 5
rango 5

Notapor avionjlcc » 26 Abr 2010, 00:18

la lenteja se reproduce como bien te han dicho bastante rapido, pero mas rapido se la comen las tortugas, jajaja, les encanta, por lo menos a todas las que ha tenido
avionjlcc
rango 4
rango 4

Volver a Paludarios y Acuaterrarios