Problema con Xenopus

Todas las dudas que tengas sobre este tema

Moderador: estar

Problema con Xenopus

Notapor herschel » 29 Jun 2010, 11:16

Hola a todos, tengo cuatro Xenopus adultas y una de ellas esta presentando un enrojecimiento en las membranas y dedos de sus patas traseras, ademas me da la impresion de que se le esta desprendiendo o mudando la piel; el enrojecimiento tambien lo presenta en las axilas. Voy a intentar cambiar el agua para enfriar un poco el acuario porque creo que puede ser un hongo y en aguas tan calidas se convierte eso en un caldo de cultivo; de todas maneras comparto esta duda por si alguien sabe algo al respecto y me pueda orientar ya que es la primera vez en dos años que tienen las ranas que sufren esto, gracias a quien sea que pueda ayudarme.
Nada es tan dificil
herschel
rango 1
rango 1

Notapor estar » 29 Jun 2010, 23:47

Hola.

Segun los detalles que das, puede ser una infeccion bacteriana o tambien puede que tenga hongos. Al no saber que tiene exacamente yo la separaria de las demas ya que si es una infeccion bacteriana se la puede pegar a las otras.

Maten una buena limpieza y la temperatura adecuada.

¿ presenta lesiones o arañazos ?
estar
rango 5
rango 5

Notapor herschel » 30 Jun 2010, 00:33

Hola gracias por responder, la lesion que tiene en las patas traseras es como una pequeña "nube " o "plumón", tiene la zona de los dedos y membranas enrojecido y ligeramente hinchado; le cuesta respirar y por ende trata de nadar y mantenerse a flote con mucha dificultad. Para empeorar las cosas otra de las ranas esta presentando el mismo comportamiento pero sin ningun síntoma de infección; curiosamente las dos ranas enferma son hembras, los machos se ven sin ninguna complicación
Nada es tan dificil
herschel
rango 1
rango 1

Volver a Paludarios y Acuaterrarios