Infeccion acuaterrario de algun tipo bicho

Todas las dudas que tengas sobre este tema

Moderador: estar

Infeccion acuaterrario de algun tipo bicho

Notapor everdream » 02 Nov 2012, 17:33

Buenas a todos, pues he encontrado este foro de cusualidad viendo posibles llamemoslos "bichos" en el acuaterrario. Son una especie de como mosquito o nose como llamarlo solo tienen una cabeza y como dos alas o algo asi para remar mejor por el agua. A mi me parecen crias de algun mosquito o algo pero por si es algun tipo de parasito prefiero vuestro consejo que estareis mas puestos que yo. Los bichos en cuestion miden como un grano de azucar pero hay bastantes ya y es en donde tengo el triton aunque parecen que a el no se arriman.. seguramente tirare todas las plantas ya que las quite para mejorar su habita y lleva el agua sin filtrarse unos 7 o 8 dias mas o menos.

El problema fue que meti una raiz de estas de manglar y a los pocos dias.. mas o menos dos semanas empezo a salir una capita blanca y hace mucho con el acuario me paso igual pero se quito a la hora de meter mas plantas. Con esto he metido bastantes plantas pero no se ha quitado es mas la cosa empeoro mucho y se extendio por todo, asi que decidi quitar todo el acuaterrario por miedo que fuera algun tipo de hongo o algo, asi que e cogido la pecera y la he lavado con lejia para consumo humano y le estoy dando bastante enjuagues y la dejare una semana mas o menos para que se ventile.

Decirme si he hecho bien antes de meter al triton puesto que donde lo tengo es donde estan los bichitos estos y no quiero que le pase nada.

Por si sirve de informacion adicional es un cynops orientalis. Si existe algun tipo de liquido o algo para matar bichos y demas a pesar de hacer el cambio completo avisarme que lo intentare conseguir. Os pongo una foto del bichito en cuestion:
Imagen
everdream
rango 2
rango 2

Re: Infeccion acuaterrario de algun tipo bicho

Notapor pvaldes » 02 Nov 2012, 18:29

Ah, es Sheldon J. Plankton, el copépodo de Bob Esponja... bueno, una hembra con huevetes
beneficioso al comer algas y (para tus peces) delicioso. Ojalá tuvieras un montón de ellos. Las larvas de tritón crecen como motos con una dieta de copépodos
pvaldes
Moderador
Moderador

Re: Infeccion acuaterrario de algun tipo bicho

Notapor everdream » 02 Nov 2012, 19:24

Entonces?? los dejo y le meto esto en el agua?? es que no se ni de donde han salido como no sea del musgo de java que compre no tengo idea.

Avisame si los dejo o los kito
everdream
rango 2
rango 2

Volver a Paludarios y Acuaterrarios