paludario desde 0

Todas las dudas que tengas sobre este tema

Moderador: estar

Re: paludario desde 0

Notapor plequi » 05 Oct 2013, 23:31

no le puedes poner ventilacion al compartimento del hqi para que no se recaliente tanto?

si, si que se puede. de hecho se la pondre. las plantas de la parte superior se secan mucho y eso es por el calor que desprende el propio cristal.

el problema no es ese. es que la propia bombilla coje tanto calor que ningun ventilador podria evacuar el calor que produce. es ponerte a medio metro de la bombilla y ya notas el calor que produce. de hecho las bombillas estan hechas de cuarzo porque el cristal templado con el que estan hechos la mayoria de bombillas y fluorescentes no aguantaria esas temperaturas.

la solucion es facil. sacarlo del compartimento de luces. no queda otra. ya que el hueco de luces no tiene mas que 9 o 10cm de altura y por mas que quisiera levantarlo no seria suficiente.

hoy hiba a hacer la puerta de el compartimento de luces y a empezar a hacer tambien una pequeña tapa tambien de cristal y metacrilato para el foco hqi. pero por la mañana me fije en la parte acuatica para ver si seguian bien todos los neones chinos y vi a uno de los ancistrus pegado a la roca grande SORPRESA!!!! estoy super contento de que al menos uno haya sobrevivido a mi patosidad de no caer en que los agujeros de la alcachofa eran grandes. asi que llevo todo el dia asomandome de tanto en tanto para ver si veia al quinto. pero no... no le veo. aunque tengo esperanza despues de ver a este de que aun siga vivo y escondido por uno de los muchos huecos que hay.

por otra parte los neones chinos cada vez estan mejor aclimatados. ya no se les ve tan retraidos y estan sacando unos colores preciosos.
como curiosidad.... a estos peces les gusta de jugar con la corriente. se ponen a apenas 5 o 6 cm de la salida de la bomba tocha y se ponen a entrar y salir de el chorro.
tambien creo que el tema de las corrientes fuertes estimula en la reproduccion de esta especie (tengo que leer alguna ficha seria de esta especie) normalmente tengo la bomba grande trabajando a unos 2500 litros hora. pero a modo de prueba esta tarde probe a ponerles a tope la bomba. el resultado es que todos los peces se volvieron mas activos (no por la propia corriente porque tiene el acuario zonas tranquilas) sino que fue subir la fuerza de salida de la bomba y salir todos los peces de los lugares tranquilos y a ponerse en la zona mas torrencial. los machos (que supongo seran los mas pequeñitos y delgados) se ponian cerca de las hembras y se agitaban como si fuera una tiritera jajaja no se describirlo de otra manera. tambien habrian las aletas a tope y que por cierto son preciosos cuando realizan esa accion.
a los supuestos machos tambien se les ve un color como mas vivo en el rojo. se podria comparar al color de los barbos cereza. las hembras no son de un rojo tan vivo.

bueno, pues hasta aqui mi diario personal jejeje. mañana haber si hago algo, que ya tengo ganas de verlo operativo al 100% :twisted:
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor Guppy85 » 05 Oct 2013, 23:46

Mañana nos cuelgas un mini video de ese baile - cortejo de tus neones :P que me encantara verloooo
200l comunitario
12l gambario
Guppy85
rango 6
rango 6

Notapor plequi » 06 Oct 2013, 00:09

video dificil. las fotos ya de por si son una guarreria ya que las hago con el movil de la mujer.

estoy haber si arreglo mi antigua camara que le entro algo de arena de playa donde habre la compuerta y se queda atascado y aparte de eso... encontrar el cargador. que no se donde carajos lo abre echado.

prometo fotos a modo macro, fotos de calidad y videos chulos cuando haga lo de la camara y encuentre el dichoso cargador. pero mientras tanto....... :mrgreen:
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor Guppy85 » 06 Oct 2013, 10:39

Mientras tanto nos dejas con el caramelo casi en la boca... jajajaja vale plequi, nos debes esas fotos!!!
200l comunitario
12l gambario
Guppy85
rango 6
rango 6

Notapor jordix » 06 Oct 2013, 18:11

Guppy85 escribió:Mientras tanto nos dejas con el caramelo casi en la boca... jajajaja vale plequi, nos debes esas fotos!!!

te refieres a plequi con el torso desnudo verdad?, si, yo tambien las espero :n23
jordix
rango 9
rango 9

Notapor Guppy85 » 06 Oct 2013, 21:33

JAJAJJA NOOoo me refiero al palurdario...
200l comunitario
12l gambario
Guppy85
rango 6
rango 6

Notapor jordix » 07 Oct 2013, 15:33

lo de "palurdario" va con segundas? ya que se muy cultos no semos algunos por aqui, mas bien palurdos, pero bueno... :smt005
jordix
rango 9
rango 9

Notapor Guppy85 » 07 Oct 2013, 15:42

:oops: no se escribia asi?? Te juro que llevo años llamandolos palurdarios... :oops:
Pues nada.... que no te acostarás sin saber una cosa más
200l comunitario
12l gambario
Guppy85
rango 6
rango 6

Notapor jordix » 07 Oct 2013, 16:32

no jejeje es "paludario" de "palustre" y tal :D
jordix
rango 9
rango 9

Notapor plequi » 07 Oct 2013, 17:23

jejeje joer, se entiende.

lo cierto es que algo de palurdos si que tenemos jejejeje. :smt005 aqui nunca te acuestas sin saber algo nuevo. :wink:

bueno, me voy a poner ahora un ratito a hacer lo de el hueco de luces, que este fin de semana entre pitos y flautas me e tocado el navidul. :roll:
plequi
Moderador
Moderador

Notapor Guppy85 » 07 Oct 2013, 17:23

Ok, entonces la palurda soy yo jajjajaj
200l comunitario
12l gambario
Guppy85
rango 6
rango 6

Notapor plequi » 13 Oct 2013, 23:39

bueno, voy a seer mas escueto escribiendo. llevaba casi 30 minutos con este post cuando....CHOPPPP inexplicablemente se me a apagado el mamon del ordenador. :smt013 :smt013

detras de varios intentos con el tema luminico se me encendio la bombilla y pense de que si por dentro asi no podia poner el foco hqi porque el cristal con el calor rajaba y por fuera me restaba visual al sobresalir demasiado... pense en darle mas altura al hueco de luces.
de poco mas de 9cm ahora tiene 18cm de hueco. suficiente como para colgando el hqi de la parte superior tuviera suficiente altura como para que no le diera de lleno el calor y se volviera a rajar. como medida preventiva le puse un ventilador de ordenador de 8cm de diametro. hoy lleva todo el dia encendido y a sido un autentico exito. el cristal que hace de divisoria que fue el que rajo, tocandolo con la mano ni siquiera llegaba a dar mucho calor. si me apuras... incluso menos de lo que se calienta un cristal con un fluorescente pegado a el.
como extra. ahora tambien esta por la parte interior del hueco recubierto de cristal de espejo. lo que ayuda a que la poca luz que se pierde sea reflejada y aprovechada.

no me extiendo mas que al final me sale un tocho como el de antes jejeje.

fotos:

en esta foto no se ve, pero en la parte superior tiene un espejo a todo el largo y en los laterales tambien. se puede apreciar tambien el foco colgado y el ventilador delante.
el aumento de el hueco tambien me a venido bien por el tema de poder meter mas comodamente relojes para el encendido de luces y bombas que por cierto aun faltan de poner esos temporizadores.
Imagen

la siguiente foto es de una liana que me hice artesanal jejjee. es un tubo de los usados para las bombas de aire recubierto de silicona negra y espolvoreado con fibra de coco.
Imagen

el usar tubo de aireador tiene su porque... aprovechando que tenia demasiado caudal arriba por la flauta que baña el frontal. meti uno de los extremos de la liana en uno de los agujeros de la flauta. con eso pude redirijir parte de ese agua a zonas en donde antes no llegaba.

detalle de como estan enganchadas las lianas a la flauta.
Imagen

este es un detalle del lado derecho donde se ve el extremo opuesto de la liana. el cual me va a posibilitar el poner musgo y recubrir poco a poco esa pared.
Imagen

este es un detalle de una planta nueva. una begonia cortesia de nuestra gran compañera karo. y tambien se aprecia la otra liana que va al lado izquierdo.
la planta no se como tirara. no tengo mucha fe en ella por haber visto en fichas de que no les gusta demasiado el tener agua en las hojas. lo que me hace pensar de que la humedad es mala compañera de ella. pero bueno... se intentara. desde luego es una planta preciosa.
Imagen

este es un detalle de una planta nueva. no me se el nombre ahora, seguramente muchos la conozcais porque es una habitual de las casas. se ponen mucho en maceteros con un pie de fibra para que se vaya enredando en el. es como los potos.... tipo enrredadera. y les gusta mucho de estar con las raices mojaitas.
Imagen

este es otro detallito de otra planta que no enseñe la anterior vez. es un cactus de navidad. en realidad no es cactus sino una planta crasa epifita. lo explique un poco mas arriba creo jejjee. desde que lleva dentro va a mejor. le han salido dos nuevas hojas que ahora estan pequeñitas. aun no le salieron raices aunque para eso ya habra tiempo. el estado general de esa planta de momento es muy bueno.
Imagen

este es otro detalle del macetero derecho superior. en el hay bastantes plantitas de las usadas en sumergido. pero como son esquejes pequeñitos aun no se ven muchos de ellos. pero estan tirando para alante de momento.
Imagen

Imagen

esta es una general de la parte emergida.

Imagen

esta otra una del paludario entero donde tambien se aprecia la ampliacion de la altura del hueco de luces.

Imagen

y aqui tenemos una panoramica de la zona sumergida. una criptocorine wendtii brown preciosa cortesia de nuestra apañera karo y al lado tambien una echinodorus.

la zona sumergida mi intencion es que la echinodorus termine asomando a emergido y que las criptos colonicen completamente el resto del suelo. haber lo que tardan jejeje.

Imagen

pufff que hinchada a escribir. otro dia......MASSSSS :mrgreen:
plequi
Moderador
Moderador

Notapor jordix » 16 Oct 2013, 18:07

oye y el hueco que queda entre las plantas y el agua? esa es la idea? o es que se ve raro en las fotos?. yo pensaba que las plantas llegarian hasta el agua, deben crecer? ejeje no se es que loveo algo raro con esa "cueva" enmedio
salud
jordix
rango 9
rango 9

Notapor ersanchez87 » 16 Oct 2013, 22:23

Yo creo que es efecto de la luz. Él tiene puestos dos maceteros, que hacen efecto de terrazas. Pero claro... bajo las terrazas la luz no llega bien y esa zona justo se ve como muy oscura y parece cueva. Pero en realidad en otras fotos se ve que está a la misma distancia que el resto del fondo
Si la raiz es blanquecina.... la planta se entierra. Si es de otro color... no se entierra.
(Funciona con el 95% de las plantas de acuario)
PD: El 73% de las personas se inventan procentajes para que sus afirmaciones suenen más creibles xD
ersanchez87
Administrador
Administrador

Notapor plequi » 17 Oct 2013, 01:31

si, la idea es que el musgo vaya colonizandolo todo. pero es que hace falta muuuuuucho musgo jajajjaja. ya me han dado varias porciones de musgo bien generosas y aun se sigue viendo poco :mrgreen:

tengo ganas de tener mi vieja camara, quien lo diria con la tirria que la tenia jajaja. la verdad que no sale muy bien que digamos las fotos en cuestion de iluminacion con el movil de la mujer. no se ve tan sombrio en realidad como sale en las fotos.
aun asi le voy a poner dos pl-l de 36wts en la propia puerta que haga. ya que el hqi al estar algo retrasado al dar en los maceteros y en las propias plantas que sobresalen no deja llegar bien la luz a la parte sumergida del fondo. aunque me gusta el efecto de movimiento que ofrece el hqi con el agua.

tengo que mirar trozos de metacrilato para hacer esa puerta. tenia pensado de hacerlo de cristal pero con cristal no podria poner ventiladores y igual si me animo le pongo unos interruptores para el encendido y apagado de alguna bomba, luces, etc. si teneis por hay algun trozo de metacrilato de unos 80cm x 19cm me lo decis y os pago lo que sea.

por cierto. vi mientras ampliaba la altura del hueco de luces un hueco en donde podria con algo de maña intentar meter una manguera de las finas de aireador y asi poder poner el sistema de lluvia. ya veremos si hago algo, que para los helechos les va a venir bien (tienden a secarse demasiado y se queman las puntas)
plequi
Moderador
Moderador

AnteriorSiguiente

Volver a Paludarios y Acuaterrarios