paludario desde 0

Todas las dudas que tengas sobre este tema

Moderador: estar

Re: paludario desde 0

Notapor Zhowman » 18 Oct 2013, 16:59

No veia esto desde q estabas aun cortando los critales jjj, muy bueno el proyecto, todo explicado perfecto jjj. por si aceptas sugerencias, un helecho aspargus en la parte derecha te quedaria de lujo, mademas q con la humendas crea las gotitas en las hojas y es precioso.
Zhowman
rango 7
rango 7

Notapor plequi » 18 Oct 2013, 19:34

muchas gracias Zhowman. :D

donde podria encontrar ese tipo de helecho? ese en particular no lo e visto nunca en ningun centro.

me estube informando un poco sobre el y parece ser que tiene un sistema radicular bastante extenso y aparte es tuberoso. no se donde podria ponerlo en el lado derecho. :smt102 en cualquier caso iria para el lado izquierdo, que tendria mas espacio para el sistema radicular.
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor Zhowman » 18 Oct 2013, 21:57

El aspargus?¿ verdecora, alcampo, carrefour....es el mas comercial, lo venden hasta en la calle los gitanos junto a la fruta jjj.
Zhowman
rango 7
rango 7

Notapor plequi » 18 Oct 2013, 22:29

joer, haber si no estamos hablando del mismo. :lol: ponme enlace anda... de alguna afoto. :mrgreen:
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor ersanchez87 » 19 Oct 2013, 00:52

Creo que él se refiere al que tienen en casi todos los sitios....

Imagen

Luego dentro de los Asparagus por lo visto hay muchos tipos o variedades.... pero esa variedad es la que yo más veo en las tiendas.
En concreto creo que es Asparagus setaceus, por si te ayuda más.

https://www.google.es/search?q=asparagus+setaceus&safe=off&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=V8VhUtDeBobC0QWszoCYDg&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1366&bih=621&dpr=1
Si la raiz es blanquecina.... la planta se entierra. Si es de otro color... no se entierra.
(Funciona con el 95% de las plantas de acuario)
PD: El 73% de las personas se inventan procentajes para que sus afirmaciones suenen más creibles xD
ersanchez87
Administrador
Administrador

Notapor plequi » 20 Oct 2013, 08:32

mmmm ya veo. creo que lo vi mal, no era el que yo pensaba.

si tiene buena pinta si, vere si puedo hacer algo con el. me gusta.

como nueva actualizacion.... al cactus de navidad le estan empezando a salir ya raices y tiene un nuevo brote. :D el musgo fisidens ya empieza a tirar algo (me va muy lento) y se le empieza a ver como es en realidad (antes se veia aplastado y sin forma por el agua de circulacion).

ando pensando si meterle algo de co2 a la parte emergida, haber si se me ocurre algun sistema que aporte el gas a todo el conjunto.
plequi
Moderador
Moderador

Notapor er_rodry » 03 Nov 2013, 21:19

Muy bueno tu paludario plequi y que magnifica evolucion, yo tengo pensado en modificar mi 120l en paludario también así que vete preparando para aconsejarme jajajaja.
er_rodry
rango 5
rango 5

Notapor plequi » 04 Nov 2013, 01:39

en lo que pueda te aconsejare jejeje. hay muchas cosas que podria haber hecho mejor. empezando por la entrada de agua al compartimento de bombas. que se quedan cortas cuando le pongo la bomba gorda a todo trapo, vaciandome por completo el compartimento. lo podria solucionar, pero para ello tendria que desmontar parte de la zona baja y ahora aunque se podria hacer sin tener que quitar peces y demas..., es algo engorroso y de momento lo dejare asi.

tengo aun pendientes varias cosas. como el sistema de lluvia que le iria muy bien sobre todo a los helechos que tienden a secarse mucho las puntas.

haber si hago fotos, que de poco a poco ya va evolucionando. :D dentro de poco tambien metere a las lochas de borneo. que eran lo que para mi en ese apaludario serian los peces estrella.
plequi
Moderador
Moderador

Notapor Zhowman » 05 Nov 2013, 10:13

Si lo vas a hacer casero dimelo y te busco donde conseguir la bomba jjj.
Zhowman
rango 7
rango 7

Notapor jordix » 09 Nov 2013, 11:35

una preguntix: llevo ya tiempo con le ojo echado a las lochas esas pero leo que son "casi" de agua fria, que si pasan de 25º que mal asunto y claro mi acuario nunca estña por debajo de 25, lo suelo tener a 25-26 pero en verano puede llegar a 27 y no se si seria buena idea meter unas cuantas, es que me encantan esos bichos jeje
salud
jordix
rango 9
rango 9

Notapor plequi » 09 Nov 2013, 18:49

pues yo estos pececillos los intente antaño mantener en 2 ocasiones. ambas veces murieron no pasando en ambas veces el mes de meterlos.
no solo necesitan aguas tirando a frescas. se pueden tener a 24 o 26 grados "pero" lo realmente importante es que necesitan una gran demanda de oxigenacion cosa que con acuarios a esas temperaturas se hace mas complicado de tener. por eso de tenerles a menor temperatura y aparte tambien alguitas de las que poder alimentarse.

mis fallos en las anteriores veces supongo que serian por esos dos, tres factores. ausencia de algas y acuario muy densamente plantado con co2 a cascoporro y pantalla que no dejaba hacer un buen intercambio gaseoso.

en esta ocasion prescindo del calentador. que aunque se que no bajara mas alla de los 21 grados porque mi casa no baja nunca de esa temperatura si que tiene bastante oxigenacion. y algas... parece que a base de meter fosfatos a cascoporro ya al fin parecen que se dejan ver algo jjajaja.
una zona de bastante corriente tambien es importante. alli es el lugar donde ellos elejiran estar por precisamente tener disposicion a una mayor oxigenacion forzada. es como cuando tienes calor y te pones enfrente de un ventilador jajaja. te llega mas airecito. :mrgreen:

tengo ya en mente un sistema de enfriamiento usando un arcon congelador. pero eso para cuando tenga co%j%nes a conseguir pasta y empezar a reformar mi fishroom. que queda haciendo pared con el paludario que lo tengo en la entradita de la casa.

aprovecho par poner unas fotillos de como va. que se que os molan mas que el leer mi diario de abordo. :mrgreen:

aqui una zona de la cascada donde se ve como el christmas moss ya empieza a apoderarse de los solidos

Imagen

aqui se ve el macetero derecho donde mantengo varias especies acuaticas en emergido. ya van evolucionando y creciendo satisfactoriamente pero la planta de menta aunque crece, no lo hace como lo hace en el jardin, quedando la planta estirada y con las hojas muy pequeñitas. eso si... da gusto tocarla y sentir el olorcillo. :mrgreen: tengo que ir probando diferentes valores de abonado. haber si consigo que crezca satisfactoriamente.
Imagen

aqui se ve como a sacado varias hojas nuevas la begonia. esta en proceso de coger color. cada dia se va cojiendo un poquito mas.

Imagen

aqui se ve una general . aun le faltan toneladas de musgo para que quede como yo quiero jajaja.

Imagen

y aqui una general de la parte acuatica con sus neones chinos. les gusta de estar siempre por la zona de corriente, por lo que siempre estan en la zona superior. solo por la noche se les ve bajar un poco a la zona baja en la que estan los remansos.
Imagen

con la nueva camara del movil siguen sin gustarme las fotos que saca. lo dicho. haber si algun año arreglo mi antigua camara. :?
plequi
Moderador
Moderador

Notapor ersanchez87 » 10 Nov 2013, 03:27

Nada como las reflex.... aunque sean antiguas... siempre serán mejores.
Si la raiz es blanquecina.... la planta se entierra. Si es de otro color... no se entierra.
(Funciona con el 95% de las plantas de acuario)
PD: El 73% de las personas se inventan procentajes para que sus afirmaciones suenen más creibles xD
ersanchez87
Administrador
Administrador

Notapor arckanum » 27 Dic 2013, 21:59

habra crecido algo el asunto no?
True Norwegian Black Metal
arckanum
rango 6
rango 6

Notapor plequi » 28 Dic 2013, 18:39

si jejje. esta todo que se sale. y eso que hace como un mes tube un problemilla con cianobacteria que salio en el frontal y el listo de mi me dio por hechar glutaraldehido con un spray con la idea de darle solo en los parches de ciano que salieron y queme medio paludario. una y no mas santo tomas jajaja. de todo pescozon se aprende. :mrgreen:

aun falta musgo, mucho, muchisimo musgo ya que el mas afectado de mi brillante idea de dar gluta en spray a la zona emergida fue precisamente el musgo. el resto de plantas tambien se achicharran, por poco pierdo algunas, pero termine por recuperarlas y ahora estan en plan espansivo.

la begonia sin duda es la mas rapida, tengo de aqui a nada que quitarle hojas ya que me quitan de muchisima luz. y ya la he saneado en varias ocasiones.
la guzmania le han salido como unos 5 hijos laterales y la planta madre esta algo mustia al andar los hijuelos tirando de ella. haber si termino unas cosillas y le hago hueco de nuevo a la pobrecita jejeje.
un par de helechos de sumatra que tengo pequeñines no se la razon pero no me tiran. no se secan las puntas como es el caso de el helecho de java por falta de humedad, se les ve sanotes pero simplemente no crecen.
el cactus de navidad por efecto supongo que del gluta perdio una de las hojas que le salieron, pero el resto esta aparentemente bien y parece volver a tirar.
el poto es increible las raices que tiene, entran y saalen de entre el musgo y tienen la facultad de pegarse a los solidos, cosa que no tenia ni idea de que tubieran esa facultad. a este tambien tengo que meterle tijera dentro de poco para quitar algunas hojas grandotas.
las criptos, tanto las emergidas como las sumergidas van a su rollito, lentas pero se ve que van prosperando.
a alguna anubia se le nota de falta de humedad y se le secan las puntas de algunas hojas a las que no le llega bien esa humedad. a las que les cae bien el agua se les ve un aspecto estupendo. aun asi estan todas creciendo de lo lindo, sacando hojas nuevas cada 2 o 3 dias. haber si saco tiempo y apaño el sistema de lluvia, que estoy seguro que veneficiara a todo el conjunto muchisimo. ahora con las fiestas y obligaciones no tengo tiempo ni para entrar aqui un rato.
y bueno, el estado general de el resto de plantas, tras mi tropezon con el gluta va prosperando. aun asi mas que a las plantas ando mas pendiente de los peces. concretamente de las lochas de borneo que aun poniendoles la comida en los bigotes no las veo comer a las joias. ¿alguna idea para que coman?

haber si adecento un poco el patio y le hecho unas fotillos :D
plequi
Moderador
Moderador

Notapor arckanum » 26 Feb 2014, 10:43

:roll: como va eso
True Norwegian Black Metal
arckanum
rango 6
rango 6

AnteriorSiguiente

Volver a Paludarios y Acuaterrarios