mini terrario para fasmidos

Todas las dudas que tengas sobre este tema

Moderador: estar

mini terrario para fasmidos

Notapor jordix » 17 Nov 2013, 11:19

woooolas, hace un tiempo en casa de unos amigos vi que le habian comprado al niño unos insectitos palo y hoja, chulisimos, me encantaron, los tenian meteidos en la tipica caja de metacrilato con la tapadera perforada y me dijeron que son muy faciles de mantener simplemente con una rama de zarza o un rosal, la caja era bastante pequeña y como tengo aqui una urna de unos 15 litros (el triple de la caja que yo vi) muerta de asco ando dandole vueltas a la cabeza en montarme algo similar, nada espectacular aunque si me molaria "automatizarlo un poco" como ponerle luz, ventilacion temporizada si es necesario y sobre todo algo para humidificar o "regar" e intentar mantener la zarza/rosal vivo y no tener que nadar cambiando ramas, cosa que no se si es factible/posible.
ando leyendo pero realmente no encuentro nada para hacer un montaje sencillo y pequeño, no tengo sitio para urnas grandes y desde luego no voy a invertir en esto, mas que nada es por usar material que tengo "parado" asi que si alguno tiene un terrario de insectos o sabe donde puedo encontrar lectura adecuada por favor decidmelo.
gracias y saludos.
jordix
rango 9
rango 9

Re: mini terrario para fasmidos

Notapor Kelvariel » 17 Nov 2013, 20:27

Yo de los insectos que quieres mantener no se nada.

Lo que si te puedo decir es que no creo que te crezca un rosal en una urna de 35L. Los rosales son grandes, y necesitan más espacio.

¿Necesitan ramas vivas? Porque sino, si la secas, no tienes que cambiarla nunca más.
Kelvariel
rango 6
rango 6

Notapor plequi » 18 Nov 2013, 00:22

las zarzas literalmente te pueden reventar el acuario con sus raices. los rosales ni idea. aun asi ambas son grandes. no te entrarian en un acuario de 15 litros ni siquiera el entramado de raices.
lo mejor en este caso es cojer ramas secas, sustrato seco y confiar la humedad a un simple cacharrito con agua.

por los bichejos... ni idea. aunque me gusta todo tipo de ser vivo por feo que parezca. no soy de tener bichos en casa. no por mi... sino por la mujer :mrgreen:
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor Tirit » 18 Nov 2013, 11:04

Muy buenas,

¿Qué tal un rosal enano de esos que venden el los chinos? O puedes hacer un "bonsái" de rosal normal. Lo suyo sería mantenerlo en una maceta más bien baja e ir podando tanto las ramas de arriba como las raíces. Es un poco follón al principio hasta que consigues adaptarlo, pero luego es solo mantenimiento.

Otra pega, los rosales en general son propensos a coger hongos... te lo comento por el tema de la humedad. Por lo menos los míos siempre cogían.

Sobre bichos... me pillas frio pero no debe ser muy complicado.
Información sobre cómo hacer bonsáis si tengo por si te interesa para adaptar algo a lo que tú buscas.

Saludos.
Tirit
Moderador
Moderador

Notapor jordix » 18 Nov 2013, 16:54

holas, gracia spor contestar, mi idea era meter el tiesto con la macetita, no plantar en la urna que ya que que puede haber desastre por lo que dices tu plequi, segun se si que necesitan planta con hojas para comer, no vale seca y lo del rosal enano me pone pero cierto es que son propensos al mildiu segun creo ya que tengo rosales enla terraza y a veces lo ha sufrido, realmente un rosal en su macetita seria ideal pero claro, todo es probarlo a ver si pilla hongo o no... lo de la humedad lo dije un poco al tun-tun porque no se si todos estos bichos necesitan humedad o no, creo que los palo si, para mudar pero no estoy seguro, hay muchas especies diferente y no tengo ni putix :smt005
saludos.
jordix
rango 9
rango 9

Notapor plequi » 19 Nov 2013, 01:08

pero en 15 litros te entraria un mini rosal de esos? que medidas tiene esa urna? igual metiendo alguna planta en lugar de un arbusto seria mas apropiado no? lo comento desde el mas autentico desconocimiento porque no se de que se alimentan exactamente.
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor jordix » 19 Nov 2013, 19:44

holas, he preguntado aun tio que conozco que tiene una tienda de animales, algo de peces, reptiles y esas cosas, él no vende ni tiene insectos asi que me fio de su palabra, me dice que lo dle rosal que es para una "emergencia" pero que lo que necesitan es zarza casi por cojones y eso es lo que me tira para atras, tener que ir a buscar ramas, me toca los webs... :(
jordix
rango 9
rango 9

Notapor plequi » 19 Nov 2013, 20:50

pues acabo de consultar la wiki y si, parece ser que se alimentan de hojas de rosal, zarza, espino y endrino.

no seria quizas buena idea el darle un ecosistema seco, que ademas lo agradeceria por lo que comentan en la wiki. y plantar una zarza en una maceta y puesta en el balcon. de esa manera siempre tendrias hojas frescas para darle y no tendrias que ir a buscarlas al campo jejeje. ademas para septiembre igual pillas alguna morita jejje.

otra opcion es plantarla de estranjis en un jardin que tengas cerca de casa :mrgreen: y cuando regresas del currele pillas unas hojitas y ale...
plequi
Moderador
Moderador

Notapor domimc » 20 Nov 2013, 14:36

En mi trabajo mantenemos insectos palo.
Te cuento. Las hembras de estos fasmidos son capaces de reproducirse por partenogenesis, vamos que ponen huevos con su misma informacion genetica y salen clones de la madre, resumiendo que son capaces de reproducirse sin necesidad de que haya un macho. Si lo que compras es una hembra, en un 1-2 meses vas a tener la urna llena de bichitos que van a hacer que a la planta que metes no le queden hojas en dos dias.
domimc
rango 1
rango 1

Notapor jordix » 21 Nov 2013, 20:11

bueno yo mas bien pensaba en insectos hoja, aunque claro, tenia en mente los dos, lo que pasa es que los palo me dan algo de grima jajajaja y los hoja me resulta chulisimos.
saludos.
jordix
rango 9
rango 9

Notapor cactus » 21 Nov 2013, 23:52

domimc escribió: Las hembras de estos fasmidos son capaces de reproducirse por partenogenesis,

Como se enteren las feministas, los hombres nos estinguimos.
Saludos, Antonio
hipouracanado@hotmail.com
cactus
Administrador
Administrador

Notapor Tirit » 22 Nov 2013, 08:57

cactus escribió:Como se enteren las feministas, los hombres nos estinguimos.

:smt119 :smt119 :smt119 :n02

:smt044
Tirit
Moderador
Moderador

Notapor jordix » 22 Nov 2013, 22:11

lo que pasa es que deduces, erroneamente, que los hombres no podriamos reproducirnos por partenogenesis, ese el el fallo! :mrgreen:
jordix
rango 9
rango 9

Notapor josu-90- » 26 Ene 2014, 20:32

Que medida minima seria la idonea para tener insectos palo e insectos hoja en el mismo terrario
josu-90-
rango 3
rango 3

Volver a Paludarios y Acuaterrarios