Acua-ludario

Todas las dudas que tengas sobre este tema

Moderador: estar

Re: Acua-ludario

Notapor byborre » 06 Jun 2014, 23:13

Hola! er_rodry! Soy nuevo en el foro, aprovecho para presentarme y mandarles un saludo! Mi nombre es Alejandro y vivo en México.

Valla hermoso paludario te has montado! :aplauso:

En estos días me propuse montar algo así, tengo un acuario de 150 lts aprox que esta desocupado pero tengo bastantes dudas, y como en mi ciudad no se consigue nada de los materiales, todo lo encargaré por internet, así que no quiero cometer algún error garrafal, veo que el tuyo es bastante reciente y quiero aprovecharme de ello para hacerte unas preguntas si no tienes inconveniente de que lo haga en este post. (Si algún moderador cree que están fuera de lugar, pido una disculpa)

- ¿De que medidas es tu paludario? El mio es de 90 X 45 X 40 cms
- ¿La fibra de coco en contacto con el agua no se pudre? Tengo temor que en un par de meses la fibra de coco que este en contacto permanente con el agua se haga un desastre.
- ¿Cuantos lts aproximados de agua tienes?
- ¿Tienes algún tipo de filtración? Tengo pensado meter un filtro mecánico (guata, carbón, piedras, etc), del tipo que se ponen para los estanques de tortugas, no se si valla bien, o sea contraproducente.
- Me supongo usas algún tipo de bomba sumergible ¿De cuantos lts/hr es? (Esta también la encargaré por internet y no quisiera quedarme corto, ni tampoco excederme en dimensiones y hacer un desastre)

Aún la fauna no me importa tanto, primero quiero ver que tal me va con la construcción y maduración de mi paludario, y ya después en unos meses buscarle inquilinos.

Gracias y saludos!! :smt006
byborre
rango 0
rango 0

Notapor er_rodry » 07 Jun 2014, 22:42

Hola biborre, te doy la bienvenida al foro y no dudes en preguntar cualquier cosa que no sepas.
Mi paludario es de una urna de 120 l, de 100 X 30 X 40. Mi problema fue que al tener sólo 30 cm de fondo pues tuve que procurar poner el mínimo de grosor de espuma de poliuretano.
Los litros reales que tiene de agua son unos 45-50l.
Lo que hice fue ampliarle 15 cm de alto por la trasera y laterales para tener más altura.

No tengo ninguna bomba de agua dentro sino que el mismo filtro la sube arriba. Es un filtro externo eheim 2213 no me acuerdo los litros que mueve pero va de lujo.
Le tengo metido canutillos cerámicos esponja y perlon. No le metas carbón que no te va a servir de nada.

Lo de la fibra de coco no te preocupes que va bastante bien, al estar pegado a la silicona aguanta bien, lo que si que amarillenta mucho el agua pero con el tiempo se irá clareando.

Espero haberte saneado ésas dudillas jejejeje y ánimo con tu proyecto ya veras que aunque sea un poco lento el montarlo tendrás luego una gran satisfacción de haberlo conseguido.
er_rodry
rango 5
rango 5

Notapor byborre » 12 Jun 2014, 04:05

Gracias er_rodry !

Este fin me puse manos a la obra, ya conseguí la espuma, estoy limpiando la urna porque los cristales estaban demasiados sucios y manchados, haber que tal va el avance.

Investigue y tu filtro es de 440lts/hr, en base a eso compre por internet una bomba de 450 lts/hr espero la próxima semana llegue.

Ya compré también por internet unos troncos y quedan de lujo.

¿porqué no recomiendas el carbón? Leí qué elimina los malos olores.

Espero en este mes avanzar con el trabajo solo puedo ponerme un par de horas los fines de semana y unas entré semana. Pero le estoy dando toda la calma del mundo para quedara satisfecho con el resultado.

Espero pronto pongas más fotos de tu paludario. Fuerte abrazó por aquí seguiremos.
byborre
rango 0
rango 0

Notapor er_rodry » 15 Jun 2014, 13:11

Lo del carbón lo decía por que te puedes ahorrar de gastarte el dinero porque su función principalmente es para eliminar medicamentos que hallamos usado en nuestro acuario.
Para eliminar olores pues no se a que olor te refieres puesto que el agua no huele a nada.
Y de todos modos su vida útil es de unos 20 días, luego tienes que quitarlo sino es perjudicial.

Sigue con tu proyecto aunque sea muy poco a poco que luego es muy gratificante.

Un saludo compi :smt006
er_rodry
rango 5
rango 5

Notapor byborre » 10 Nov 2014, 16:50

Hola er_rodry, despues de como 4 meses al fin se ven avances, les comparto un poco de lo que hasta ahora llevo realizado.

Imagen

Son 70 lts de agua aproximandamente, 20 cms de altura del agua, y 20 cms libre.
A seguirle dando forma en estos días, espero antes de terminar el año tenerlo listo.

Saludos!
byborre
rango 0
rango 0

Notapor lrecio80 » 03 Dic 2014, 13:31

Hola .yo tambien soy nuevo, me llamo Luis,

Sencillamente espectacular , yo estoy planteando mi acuario de 450l ,tenia uhttp://www.alquimistadeacuarios.com/fo ... php?f=45na pregunta sobre la iluminación , cual es la que usas
lrecio80
rango 0
rango 0

Notapor er_rodry » 12 Ene 2015, 23:26

Hola Luis pues son unas bombillas dicroicas led, de 4w, tienes que buscar que den lo mas lumens posibles.
Perdona por tardar en responder pero tengo el foro abandonadisimo por tema de tiempo.
Un saludo.
er_rodry
rango 5
rango 5

Anterior

Volver a Paludarios y Acuaterrarios