iniciar paludario

Todas las dudas que tengas sobre este tema

Moderador: estar

iniciar paludario

Notapor francesc » 01 Abr 2015, 16:17

hola saludos cordiales .He leido i releido lo relacionado con hacer un paludadrio pero me siguen las dudas seria de agradecer las respuestas a :
metacrilato de 5 mm o cristal de 4mm +/-, encuentro que con el meta puedo hacer agujeros que me permitan el paso de tubos externos a la accion de la bomba y facilidad de arreglos. es correcto mi criterio.? y en caso contrario porque el cristal. las medidas no son criticas.
no tendra inquilinos con lo que el tema de agua sera minimo de 2 a 5 cm altura en la base y evaporacion aparte del aporte tipo cascada que pienso poner voy bien en el tema.?
base poliuretano pero he visto que luego ponen silicona negra para pegar la fibra de coco. es para dar tono o base como tierra natural ?.sirve para enrraizar algun tipo de musgo.
ambiente lo hare con pulverizador de botella manual 2-3 veces al dia (tengo tiempo )supongo que en funcion del tipo de plantas que me aconsejeis.
la iluminacion sera solo la que reciba del exterior en principio sin lamparas. T invierno 15-17ª verano 20-25º sin calefaccion ni a/a ventana exterior abierta a la calle , que tipo de madera decorativa se puede poner ?.
la parte baja usare arlita para deco y tapar rejilla donde se acumule agua que pueda aspirar la bomba, recomendar l/h.supongo en funcion urna.
me quedan algunas dudas pero con vuestra amabilidad en las respuestas las subsanare.
en el tema plantas seran para otra ocasion ya que lo primero es la base y la deco despues.
os quedo agradecido.
francesc
rango 0
rango 0

Volver a Paludarios y Acuaterrarios