Alimento vivo para Cynops Orientalis

Todas las dudas que tengas sobre este tema

Moderador: estar

Alimento vivo para Cynops Orientalis

Notapor peketuso » 06 May 2006, 21:35

Wenas,al final creo que en el acuaterrario voy a meter un tritón(Cynops orientalis).Me he informado , y he visto que en fase terrestre solo comen comida viva.Así que he pensado en criar algunos pequeños invertebrados que le sirvan de comida.Pero:
-Cuales escojo que encuentre en la naturaleza?
-Como los crío?

Ayuda por favor .Muchas gracias! :wink:
peketuso
rango 5
rango 5

Notapor mela071 » 07 May 2006, 13:48

Pues mi recomendación es que intentes que no salga de la fase acuática ya que son mucho menos problemáticos para comer.... En el acuaterrario deja solo una pequeña zona emergida y el resto acuático... para "obligarles" a estar en esa fase...

Si los quieres en fase terrestre puedes darles lombrices, pequeños insectos y babosas, pulgones, drosófilas sin alas, mosquitos, cochinillas.. etc... En cuanto a cultivos.. A mi es que me dan un poco de repelús los bichos estos y no suelo cultivarlos y como los míos comen perfectamente congelados (artemia, larva roja y blanca etc...) no tengo necesidad de ellos...
También les puedes dar trocitos pequeñitos de mejillón, de gamba, de pescado etc....

Quiereme cuando menos lo merezca porque sera cuando mas lo necesite...
mela071
rango 10
rango 10

Notapor peketuso » 07 May 2006, 18:05

El acuaterrario tiene bastante zona terrestre.Cuando se hace terrestre nunca comerá comida muerta?Por ejemplo si le pongo en el agua larvas de mosquito(secas)no se las comera?Que cantidad diaria deberia comer un ejemplar?

Es que lo que me gustaria es que saliera y entrara en el agua... :roll: :wink:
peketuso
rango 5
rango 5

Notapor mela071 » 07 May 2006, 21:15

Yo no tengo ninguno en fase terrestre pero de los que conozco que si que los tienen, no les aceptan nada que no sea alimento vivo con lo que olvídate de las larvas y demás tiradas en el agua porque en teoría, no irán a por ellas...

En cuanto a cantidad de comer... pues yo les voy echando según veo que van consumiendo en unos minutos, igual que el resto de los peces. Hay quien les da más cantidad y les alimenta 3 ó 4 veces a la semana..... Depende....

Mi zona terrestre se limita a la superficie de un canto rodado plano.. Lo justo para que puedan salir "un poquito".... pero les encanta dormitar sobre las hojas del helecho de Java que llega a superficie......

Imagen

mela071
rango 10
rango 10

Notapor peketuso » 09 May 2006, 20:07

Que bonito :o :o !!Están rechonchitos,ee? :P Se nota que los cuidas bien!
Perdona pero es que tengo un carro de preguntas: :roll:
-Tienes filtro?
-Que sexo tienen?
-Se pueden mantener a base de larvas de mosquito?
-Hay alguna diferencia fisica entre uno en fase terrestre y uno en fase acuatica?
-Si uno estab en fase terrestre se puede pasar a fase acuatica?
-Pueden comer pescado?(un trocito)
-El agua ha de estar ciclada?

Muchas gracias mela071 por tu ayuda!! :P
peketuso
rango 5
rango 5

Notapor mela071 » 10 May 2006, 00:23

Gracias peketuso, me alegro de que te gusten :wink:

Como te decía al principio del post, comen casi todo lo que les echo sin remilgos...... Es mejor variales la alimentación que solo las larvas.

Tengo un filtro interior en el acuario si, ya que les gusta el agua libre de nitritos y son propensos a coger enfermedades de la piel que es su punto débil (hongos y similares)

Creo que he tenido la mala suerte de tener 4 machos :evil: .... No hay diferencias evidentes de sexo hasta la época de reproducción que es por estas fechas en las que los machos tienen la cloaca más abultada y las hembras son más grandes.También dicen que hay diferenciación en la terminación de la cola, más puntiaguda o no.....

Pueden pasar de una fase a otra cuando les da la gana... No se ponen de acuerdo por qué pero parece ser que las condiciones armosféricas son las que lo condicionan.. A más calor, más fácil que pasen a fase terrestre y viceversa.... Es recomendable tenerlos entre 19º/21º

El agua, muy importante que esté declorada. Si es del grifo, dejarla reposar muy bien porque llevan bastante mal el contacto con el cloro.. En cuanto a ciclarlo, mi recomendación es que si... Se evitan problemas a corto plazo...

mela071
rango 10
rango 10

Notapor peketuso » 13 May 2006, 20:41

Lo he comprado hace menos de una hora.Esta más tranquilo que una ostra,no se mueve nada.Le he dejado unas cuantas larvas de mosquito y ni las mira.Tengo miedo a que le pase algo, como inanición... :roll: Haré fotos pero como no me aclaro como se cuelgan... :roll:

Muchas gracias por tu ayuda :P
peketuso
rango 5
rango 5

Notapor peketuso » 14 May 2006, 19:31

Necesito tu ayuda.De zona terrestre solo tiene un trocito de tronco que sobre sale del agua,pero es que no se mueve en todo el dia de ahi.Las larvas no se las come,y aun nunca se ha sumergido en el agua,solo nada y muy asustado.

Que le pasa?Que hago?
peketuso
rango 5
rango 5

Notapor mela071 » 14 May 2006, 23:58

Les cuesta mucho empezar a comer... Hay gente que con pinzas de plástico les pone la comida delante de la boca y la mueve, para animarlos.... Cuidado porque son brutos comiendo y pueden hacerse daño si la usas de metal o con filos cortantes..

Si el agua esta demasiado caliente, es fácil que pasen a la fase terrestre (ese es uno de los desencadenantes del cambio) y entonces dicen que sólo aceptan comida viva (grillos recién nacidos, lombrices, moscas y guarradas por el estilo jejeje)...

De todos modos, ten presente que son animales bastante, bastante tranquilos, no los verás moverse demasiado.....

mela071
rango 10
rango 10

Notapor peketuso » 19 May 2006, 15:18

Muy mala noticia... :cry: ... :cry: ...el tritón se me ha escapado... :cry: Me deje la tapa abierta y supongo que trepó y saltó,lo he buscado hasta la saciedad pero no lo encuentro seguramente ya este... :cry: porquÁ¨ paso el miercoles...

Justamente ahora que empezaba a comer larvas...
peketuso
rango 5
rango 5

Notapor mela071 » 19 May 2006, 16:52

Ya os digo que son escapistas... por el mínimo rincón se esfuman :? .. Lo siento.

mela071
rango 10
rango 10

Comida viva.

Notapor Dracor » 26 Feb 2009, 13:38

Lo mismo es muy tarde para contextar pero bueno, como me he cruzado con la preguna mientras me actualizaba sobre mis anfibios.

Yo lo que hago para alimentarlos cuando estan en fase terrestre es irme a decathlon o a una tienda de pesca y compro asticots de 125cc que son de los más pequeños. Por si no lo sabias son larvas de mosca y la ventaja es q las venden vivas. Para mi tiene otra ventaja porque una vez q se hacen crisalida las pongo en un botecito al encima del acuario y segun se van haciendo moscas se las comen mis bombinas q las tengo tmb con mis tritones.
Dracor
rango 0
rango 0

Notapor pablo arg » 22 Ene 2011, 14:36

Consulta cuanto vive el tritòn ?? y cual es el tamaño maximo al que llega ??
Graciass y saludos.
pablo arg
rango 0
rango 0

Notapor estar » 24 Ene 2011, 10:52

Buenas Pablo.

El triton vive bastantes años, siempre que tenga la calidad de agua que necesitan y los parametros necesarios pueden vivir unos 20 años incluso mas, son muy longevos.

Pueden medir unos 10 cm, no tienen un tamaño muy grande.

Un saludo.
estar
rango 5
rango 5

Re: Alimento vivo para Cynops Orientalis

Notapor iergoncol » 13 Ago 2012, 19:12

Hola, tengo 2 tritones y uno esta en fase acuatica y el otro en fase terrestre.El del agua come de maravilla un alimento que le doy pero el otro en cambio lo coloco en un taper con 5 capas de papel higienico humedo y un escondite pequeño y le hecho una lombriz de tierra y todo eso lo lei en un foro y sin embargo no come.Antes de tener ente triton tube otro que si comio con este metodo pero ese se escapo y ahorra tengo el que hos acabo de comentar.

bueno espero que me ayudeis con sugerencias de como y de que alimentarlo.

por favor respondedme.
iergoncol
rango 0
rango 0

Siguiente

Volver a Paludarios y Acuaterrarios