Alimento vivo para Cynops Orientalis

Todas las dudas que tengas sobre este tema

Moderador: estar

Re: Alimento vivo para Cynops Orientalis

Notapor iergoncol » 06 Sep 2012, 18:14

Baya tengo mucha suerte :D mis tritones llevan 1 o 2 meses sin comer y siguen vivos y ademas les e dado larvas rojas de mosquito y uno a empezado a comer pero el otro no lo se :-?
iergoncol
rango 0
rango 0

Notapor iergoncol » 06 Sep 2012, 18:20

que suerte mis tritones no an comido en 1 o 2 meses y siguen vivos y ademas uno de ellos a empezado a comer larvas rojas de mosquito que les e dado :D pero el otro no lo se :?
iergoncol
rango 0
rango 0

Notapor everdream » 22 Ene 2013, 23:34

Hola yo te puedo informar sobre la fase terrestre, y te comento los tritones necesitan una parte terrestre y otra acuatica y el que te diga que lo fuerces a estar en parte acuatica, vamos.. es para matarlo. Puedes forzar a que este en fase acuatica pero te digo que lo mejor es que el mismo elija ya que en una epoca estara mejor en una zona y en otra epoca estara mejor en otra zona.

Te comento a mi me come muy bien con pinzas desde siempre en fase terrestre, es cierto que tienes que darle cada dos dias, pero vamos.. tardas 3 minutos en darle de comer lo que necesita y te digo en cuestion de meses se acostumbra a que cuando abres la tapa o que le des a una determinada hora y pasan de estar escondidos a estar en la zona donde habitualmente comen asi que te quiero decir que aprenden a comer a determinadas horas.

Los mios comen larva de mosquito de sangre, pero he probado con gusanos, tenebrios, y demas y te digo que lo suyo es variarle la comida en cualquier epoca, y que puedes darle perfectamente gusanos en fase acuatica o larva en fase terrestre que las comen en todas las epocas, lo que si te digo que lo suyo es que si el gusano es terrestre le des en fase terrestre y si las larvas de mosquitos son de fase acuatica se las des en esta fase ya que queda mas natural y estos animales suelen ser recogidos de la naturaleza asi que tienen el instinto depredador.

Yo para darle en fase terrestre lo que hago es agitar como si de un mosquito se tratara la comida cogida con pinzas, y si alguna vez quieres verlo te grabo un video y te lo subo a youtube que no tengo problemas.
everdream
rango 2
rango 2

Notapor everdream » 23 Ene 2013, 01:18

Te pongo el video de mi cynops comiendo y que veas como agito las pinzas, aunque me era dificil coger el movil y grabar y darle de comer al mismo tiempo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FaQjNPiXk2E[/youtube]
everdream
rango 2
rango 2

Anterior

Volver a Paludarios y Acuaterrarios