Mis neones murieron

Sección en la que con la ayuda de los foreros intentamos crear unas fichas de peces más completas que aquellas que se pueden encontrar en lo libros, basado en la experiencia con cada pez.

Moderador: pvaldes

Mis neones murieron

Notapor Holamorocha » 02 Abr 2013, 20:13

Hola, hace 3caso dias arme mi pecera de 50 lt, tiene 2 tubos de aire, agua purificada y anticloro. Puse 4 neones, 2 molly, 2 berlineses y 1que telescopico. Todo iba de maravilla hasta esta mañana que mi niño le tumbo la comida, tropix en escama. Una cantidad considerable. Inmediatamente saque lo que flotaba pero mucho cayo al fondo y los peces se comieron todo. En menos de media hora 2 neones murieron, primero flotaron panza arriba y luego se hundieron. Que hago con el resto, moriran también por la comida o habra sido que se asustaron al meter mi mano. Nunca tuve peces y estoy muy preocupada. Gracias
Holamorocha
rango 1
rango 1

Re: Mis neones murieron

Notapor cactus » 02 Abr 2013, 20:36

¿As ciclado el acuario? ¿sabes lo que es eso?
Saludos, Antonio
hipouracanado@hotmail.com
cactus
Administrador
Administrador

Notapor Holamorocha » 02 Abr 2013, 20:58

Me dijeron que lo tuviera oxigenando 48 hs antes. La temperatura esta en 28 grados y tambien tiene azul de metileno. No tiene filtro, en el negocio me dijeron que no era necesario. Saque los muertitos inmediatamente
Holamorocha
rango 1
rango 1

Notapor cactus » 02 Abr 2013, 21:26

Antes de seguir matando bichos deberias documentarte y no hacer caso al tipo de la tienda.
viewforum.php?f=36
Saludos, Antonio
cactus
Administrador
Administrador

Notapor Holamorocha » 02 Abr 2013, 21:31

Si uno va a un lugar especialiazado y se informa con anticipacion no obra mal. Ahora yo pedi consejo por este medio, no hace falta que me trates asi. Nadie nace sabiendo y yo pedi informacion.
Holamorocha
rango 1
rango 1

Notapor cactus » 02 Abr 2013, 22:08

Me interpretas mal, no te reprocho nada, solo quiero hacerte ver que en las tiendas lo normal es que te quieran vender sin contarte toda la verdad.
Para poner peces dentro as de envejecer el agua primero y eso dura unos 30 a 45 dias es lo que se llama ciclado, lee los enlaces que te he puesto y si algo no comprendes preguntanos.
Esto es algo mas complejo para poder explicarte todo en un post.
Saludos
Saludos, Antonio
cactus
Administrador
Administrador

Notapor Holamorocha » 02 Abr 2013, 22:32

Disculpa por mi reaccion, no habia visto el link y crei que me retabas en vez de ayudarme. Veo que empece muy mal, el agua no estaba lista y tengo que comprar el filtro. No tiene plantas acuaticas sino de plastico, porque no queria que se formaran algas. Crees que sobrevivan los que me quedan? Que debo hacer a esta altura?
Holamorocha
rango 1
rango 1

Notapor Julio » 03 Abr 2013, 07:50

Con las plantas de plástico sucede lo contrario de lo que dices a la larga te van a generar más algas que con plantas naturales porque las algas no van a tener que competir con nadie para zamparse los nutrientes del agua y terminarán apareciendo.

Los peces no te puedo asegurar si van a aguantar durante el ciclado, están en unas condiciones no optimas para ellos, dependerán de la dureza de cada pez que aguanten en estas condiciones. Si como me ha parecido entender no tienes filtro, coloca uno cuanto antes.
Julio
Administrador
Administrador

Notapor Tirit » 03 Abr 2013, 08:08

Muy buenas compañero,

Las tiendas siempre nos complican la vida... hay pocas que te asesoren bien... cada vez que leo un post con alguna victima de los timos de estas me entra una mala leche :smt013 ... en fin.

Un consejo, si no tienes test de gotas cómprate cuanto antes el NO2, e intenta mantenerlos lo más bajo posible, ya que estos son muy tóxicos para los peces, y es lo que te va a subir cuando esté madurando el filtro. Que al hacer cambios de agua te va a ralentizar el filtrado... yo de ti, si pudiera iría a la tienda a devolver los peces, luego haría el ciclado del acuario tranquilamente. Pero no sé si tendrás la posibilidad de devolverlos.

Suerte y ya nos contarás
Tirit
Moderador
Moderador

Notapor Tirit » 03 Abr 2013, 08:13

Por cierto, una vez tengas listo el acuario deberíamos hablar de los peces que tienes... hay incompatibilidades y has mezclado peces de agua fría con caliente... (El telescopio es de agua fría)

Y los neones seguro que murieron por que se asustaron, son peces sensibles que por el simple hecho de dar un golpe al cristal pueden morir por infarto. Ten cuidado de no asustarles son delicados del corazón. (No es broma, lo parece, pero no lo es)

:smt006
Tirit
Moderador
Moderador

Notapor Holamorocha » 04 Abr 2013, 02:16

Gracias por sus consejos, mañana compro el filtro y el test. Hoy los peces estuvieron super activos, mejor que en estos dias. Si le di muy poquita comida. Ya les cuento como me va. Un filtro de esponja puede ser? Vi que son de los mas economicos y lei de uno de cascada tambien no muy caro.
Holamorocha
rango 1
rango 1

Notapor Tirit » 04 Abr 2013, 07:40

Holamorocha escribió:Gracias por sus consejos, mañana compro el filtro y el test. Hoy los peces estuvieron super activos, mejor que en estos dias. Si le di muy poquita comida. Ya les cuento como me va. Un filtro de esponja puede ser? Vi que son de los mas economicos y lei de uno de cascada tambien no muy caro.

Muy buenas,

Sobre el filtro, lo que tienes que tener en cuenta es que debe filtrar tres veces los litros de tu acuario. Si lo coges solo de esponja por que es más barato no pasa nada, luego le quitas la mitad de esponja y le pones canutillos de cerámica o algo similar para que se alojen las bacterias.

El filtro siempre tiene que tener dos partes: Una mecánica y una biológica. Si lo necesitas te lo explico mejor. Pero vamos tu debes tener en cuenta los litros que filtra por hora, luego puedes modificar el interior como quieras (me refiero al material de dentro). No sé si me he explicado correctamente.

Saludos!!!
Tirit
Moderador
Moderador

Volver a Guía de peces