VERDERON HEMBRA O MACHO?

Porque seguro que tambien estas orgulloso de tus otros bichitos y nos los quieres presentar

VERDERON HEMBRA O MACHO?

Notapor GEYJO » 11 Dic 2008, 14:14

Hola, le han regalado a mi hijo de 6 años un pajarito que me han dicho que es un verderón, siempre hemos tenido un canario, pero nunca un verderón, por lo que he leido como prácticamente lo mismo que el canario, pero alguien me puede decir cómo diferenciar si es hembra o macho.
Muchas gracias por todo.
GEYJO
rango 3
rango 3

Notapor monkysv6 » 11 Dic 2008, 14:25

toma espero que esto te ayude
como curiosidad te dire que al igual que el gilguero tambien lo puedes cruzar con los canarios teniendo un hibrido o mixto verdon muy vonito y con un canto precioso

aqui te dejo la ficha del pajarillo en cuestion
http://www.pajaricos.es/mas/masverderon.htm
monkysv6
rango 3
rango 3

Notapor Tropheus » 11 Dic 2008, 18:05

la diferencia es la misma que en los canarios,si canta es macho,si pia hembra,alee dew
quieres que las chicas te vayan detras??
ponte delante so garrulo xDxD
Tropheus
rango 5
rango 5

VERDERONES Y DEMAS FAMILIA

Notapor GEYJO » 11 Dic 2008, 23:32

Hola de nuevo y mil gracias por la ayuda.

El caso es que tengo una hermana que trabaja en un centro de la Junta de Extremadura con chicos "problemáticos" y hay uno que cumple los 18 años y se tiene que marchar, este chico en el centro tenía un sitio donde le habían dejado tener sus pajaritos, pero ahora al irse los está dando, dice que no los suelta porque se morirían al llevar algunos casi desde nobeles (perdona si no se escribe así) y creo que algunos hasta criaron enjaulados, tiene de todo verdecillos, jilgueros, pardillos, pinzones, verderones, lúganos y seguro que alguno me quedo, el caso es que yo no estoy muy puesto en ello, pero me encantan los animales. Yo lo único que he tenido siempre ha sido algún canario que se han muerto de viejos. La cosa es que mi hermana sabiendo que me gustan se presentó en casa con el verderón que el chico le dijo que es macho, pero no se si verdaderamente es macho. A mi el canto me da lo mismo, pero se me pasa por la cabeza tener un pajarillo de estos de cada clase y tenerlos en una terraza interior que tengo donde están para mi opinion muy bien. Los tendría en jaulas diferentes uno al lado del otro. Me cuenta mi hermana que nadie los quiere y que como el chico se vaya definitivamente los tendrán que soltar (no se si sobrevivirían) o dárselos a cualquiera de los chicos del centro.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión y si os parece bien la idea.
Lo de criar me parece muy difícil, aunque una vez puesto pues ya veríamos, si como me decís salen pájaros bonitos y además cantan.
Gracias por todo.

Un saludo,

José
GEYJO
rango 3
rango 3

Notapor Santiagomc » 12 Dic 2008, 00:41

Te lo voy a poner fácil, los cuatro primeros son machos, el siguiente un jilguero en mi tierra un pinto, el sexto una hembra. Pero cuando son jóvenes los machos se parecen una hembra hasta la próxima estación de cría
http://images.google.es/images?hl=es&q= ... enes&gbv=2
Si la mala suerte te persigue … no seas tonto y ponte a correr
Santiagomc
rango 5
rango 5

Notapor Tropheus » 12 Dic 2008, 18:52

puedes tenerlos todos en una pajarera con sus respectivos nidos,asi
te los podrias quedar tu todos :D
quieres que las chicas te vayan detras??
ponte delante so garrulo xDxD
Tropheus
rango 5
rango 5

Notapor monkysv6 » 15 Dic 2008, 23:43

yo hace ya muchos años tenia incluso crie muchos pajariyos todos silbestres ya que los cazaba era un ccrio
hoy en dia me dan mucha pena cazarlos prefiero verlos suelto pero he de reconocer que me gustan muchismo las pajareras bien cuidadas y si eso pajaros ya estan alpistados y puedes que darte con eyos yo montaria una pajarera guapa y a disfrutar de eyos
monkysv6
rango 3
rango 3

VERDERON HEMBRA O MACHO

Notapor Addelppem » 11 Abr 2011, 09:15

Es un macho de Messor seguro, lo que no sabria decirte es barbarus o capitatus, para eso ya tendrias que ver que especies de Messor hay en tu zona...
Addelppem
rango 0
rango 0

Volver a Mis otras mascotas