Encontré dos gatitos de dos semanas.

Porque seguro que tambien estas orgulloso de tus otros bichitos y nos los quieres presentar

Encontré dos gatitos de dos semanas.

Notapor Vitis » 19 May 2009, 23:52

´Buenas.
Ayer lunes, me encontré volviendo hacia mi casa una caja con dos gatitos abandonados: uno blanco grisáceo y otro de rayas marrones. Resulta que cuando los fui a coger me di cuenta de que solo tenían sobre dos semanas o menos, pues aun no habían acabado de abrir los ojos del todo. Me los llevé para casa, no podía dejarlos así allí.
Intenté darles leche con una jeringuilla pero la cosa no fue bien, así que me compré un biberoncito de esos especial para gatos (en el bierzoo de pontevedra) y ya lo tomaron mejor.
Hoy, esta mañana, han acabado de abrir los ojos sin problemas. Pero se pasaron toda la noche despertándome cada hora y media aprox para que los alimentara más o los arropara un poco: los tengo en una caja grande de zapatos, con una botella de agua caliente/templada, una palestina, y un trozo de un jersey viejo de lana. Hoy he seguido el consejo de un compañero de clase que una vez se vio en una situación parecida, y compré leche en polvo desnatada para darles, porque al parecer la leche de vaca y con lactosa no les sienta bien. También les he estado estimulando sus "zonas" para que hagan pis y caca, y lo han hecho, al menos la de rayitas, e incluso esta tarde lo ha hecho ella sola.
Os agradecería muchísimo si me pudierais dar algún consejo útil.
Muchas gracias.
Vitis
rango 2
rango 2

Notapor mela071 » 20 May 2009, 00:51

Pues como bien has dicho, no les sienta nada bien la leche de vaca, ni en polvo ni normal... Si no quieres que se deshidraten y tengan muchos problemas te recomendaría que compraras en un veterinario leche especial para gatos y seguramente te recomendará unas pastillas para desparasitarlos de lombrices y bichos varios....

Por lo demás, lo que estás haciendo está muy bien.. Son como los bebés humanos... Ahora te deberían pedir comida entre 6 y 4 veces al día... Después de comer, la madre los lava para eliminar los restos de comida y para estimularles a evacuar, además así les activa el instinto de autolimpieza y en poco tiempo lo harán ellos solos....
En mi caso me tocó sacar 5 cachorros adelante y era un sinvivir cuando terminaba de darle de comer al último, el primero ya estaba pidiendo otra vez jejejeje...
Usa una palangana o similar y cuando terminen de comer, hazles un repaso. Un poco de agua templadita, metes la mano, sacudes y les vas pasado por la cara y cuerpo... céntrate sobre todo en la zona de la barriga y cerca de sus partes "nobles" porque si se estriñen lo pasan fatal y si tienen diarrea se deshidratan muy facilmente y puede ser fatal para ellos. Eso si, asegúrate de que no se queden mojados.... En cuanto pillas práctica no te lleva ni 10 minutos...

A partir de la 3 semana puedes empezar a meter algo de alimento sólido para cachorros y procura que tengan siempre agua fresca cerca y a partir de la 4ª que ya empiezan a explorar, ponles a mano una bandeja para que empiecen a hacer allí sus necesidades que no esté cerca de la comida/bebida porque suelen ser muy remilgados con eso y no usarán la bandeja.. En cuanto empiezan a poder moverse un poco, lo aprenden enseguida....
Son muy frioleros así que usa siempre algo calentito, yo usaba una manta eléctrica (era invierno en Asturias jejeje)
Si los estás criando tú, intenta que la ropa que les pongas para dormir huela a ti, eso les hará estar más tranquilos y hay quien recomienda poner un reloj (el sonido del "corazón" les tranquiliza cuando estan solos) a ver si así te dejan dormir un poco jejejejejeje....... Ahora eres su "mami" y cuando estés lejos servirá como señuelo...

Y por último, felicitarte, por haberte hecho cargo del marrón, que no muchos aceptarían :D :D :D :D Ojalá todo el mundo hiciera igual :D
Ahora solo falta que nos pongas unas fotos o vídeos de las criaturas que son una monada de pequeñas :D

Quiereme cuando menos lo merezca porque sera cuando mas lo necesite...
mela071
rango 10
rango 10

Notapor 50euros » 20 May 2009, 14:23

Yo también he adoptado uno jejeje son tan graciosos!

Como dices cambiale la leche, lo mejor como te dice mela es que la compres en un veterinario.

Y paciencia que si ya han abierto los ojos te queda poquito porque al mes ya les puedes meter el pienso para cachorros y si puedes que no sea de supermercado que son una basura.
200 litros

5 Discos
5 Laetacara dorsigera
3 Ancistrus
50euros
rango 6
rango 6

Volver a Mis otras mascotas