mis hormigas

Porque seguro que tambien estas orgulloso de tus otros bichitos y nos los quieres presentar

mis hormigas

Notapor zalcalium » 24 Ene 2011, 17:07

weno,,os presento otra de mis pasiones,si...las hrmigas,,despues de años cuidandolas y criandolas tengo algunas variedades y la verdad que son estupendas...os dejo alguna fotito de mis niñas,espero os gusten y cualquier duda ya sabeis que seran bien atendidas.

aqui unas cruentatus.

Imagen

aqui unas messor

Imagen

aqui otra colonia mas avanzada.

Imagen

y esta aun colonia joven pero promete.

Imagen

tengo como 100 reinas messor hibernando a la espera de la llegada de las buenas temperaturas que es cuando ovan,,y otras especies,como lasius flavus(hormigas oro),camponotus micans,lasius niger,aphaenogaster etc...

un saludo
zalcalium
rango 3
rango 3

Notapor cactus » 24 Ene 2011, 18:00

:shock: Que curioso, (hay gente pa to)
¿Te haces tu los hormigueros?
Cuentanos tambien un poco como va el tinglao, inicio, alimentacion etc,
Saludos, Antonio
hipouracanado@hotmail.com
cactus
Administrador
Administrador

Notapor zalcalium » 24 Ene 2011, 19:06

wenas cactus...

bueno,,tengo algunos comprados y otros fabricados por mi,los hay de escayola,yeso,ytong,y los mas punteros que se hacen de metraquilato...todo es idear y hacerse las cosas uno mismo.

por lo demas no es muy complicado,pero como todo necesita algo de atencion y todo depende de las especies y sus cuidados,por ejemplo como los peces,que no todos son iguales de duros por decir algo comparativo.

algunas necesitan unos cuidados y otras otros,todo empieza con los vuelos nupciales,los cuales tmb varian segun la especie,los mas voluminosos son los de las messor barbarus que suelen ser entre sep-oct,estoy seguro que todos y cada uno de los que andais por aqui os habeis encontrado con alguna reina por los suelos de las calles,aplastadas en lunas de coches...etc...son vuelos espectaculares...

en dichos vuelos las princesas vuelan hasta que son fecundadas por el macho,este muere una vez realizado el acto nupcial,y la futura reina ya esta preparada y fecundada para toda su existencia,ella misma se desprende de sus alas,las cuales arranca con sus mandibulas pues ya no las necesita para nada y solo serian un estorbo a la hora de fundar su colonia,en el periodo despues del apareamiento se suele enterrar y al poco tiempo si las condiciones son optimas realiza su primera ovada,que pasa a ser pupas y despues ninfas,hasta convertirse en hormigas,ya sean obreras,soldados o nurses,a estas se les suele llamar asi porque son las primeras en nacer y cuidar de su reina...estas nurses duran muy poco pues la reina en si las creo rapidamente para salir adelante.

y a partir de ahi,es todo investigar,son totalmente sociables,todas y cada una de ellas nace programada para ofrecer y dar su vida por la colonia,hay colonias con reina poliginicas(mas de una reina) y colonias que solo se mantienen con una sola reina,las colonias con falsa-poliginicas solo se mantienen al ppio,al final acabarian matandose entre si hasta que una sola queda como anfitriona de la colonia.

se guian por feromonas quimicas,,es asombroso ver como al introducir otra hormiga,siendo de la misma especie,la colonia la rechaza llegando hasta matarla.

en fin,,que cada dia se aprenden cosas y aunq parezca una bobada no dudeis que dominan el subsuelo de nuestro planeta.

ale toma tocho pa los ojos jejejejjee
zalcalium
rango 3
rango 3

Notapor litri » 24 Ene 2011, 19:22

Muy bueno si señor, mi mujer y yo nos hemos quedado alucinados jajaj que chulas.
120l: 1 lombardoi, 2 greshakei, 2 metriaclima estherae, 4 duboisi, 2 demasoni, 1 socolofi, 2 julidochromis marliery y 4 ancistrus.
280L: Preparando para cambiar el 120l
litri
rango 7
rango 7

Notapor zalcalium » 24 Ene 2011, 19:25

jejejeje me alegro que os gusten litri...

la verdad son fascinantes.

tambien aprovecho para comentar para los que piensen.."joder que putada hacer eso a las hormigas"...

esta totalmente prohibido expoliar un hormiguero,osea destruirlo con el fin de capturar su reina,esta prohibido la venta de dichas reinas capturadas para su cria en cautividad y evidentemente esta prohibidisimo la introduccion de especies en sitios en donde no existen,aqui en españa no tenemos casi ese problema pues todas las especies asi conocidas abundan por el litoral.

con esto quiero decir que mis reinas son todas capturadas en vuelos nupciales,los cuales son por naturaleza en masa por las perdidas a causa de depredadores y demas,nosotros "me incluyo como que las crio" no las capturamos para matarlas,sino para criarlas en sus condiciones optimas y lo mas equivalente a su medio de vida,en cuanto a humedad,alimentacion y cuidados.

quiero que quede claro por favor,,en el mundo mirmecologico solo se permite "cambiar" hormigas,lo demas es totalmente ilegal.

uff,que tranquilo me quedao jejeje
zalcalium
rango 3
rango 3

Notapor litri » 24 Ene 2011, 19:56

Pues no parece facil no, como para poner uno para el crio vaya tela.
120l: 1 lombardoi, 2 greshakei, 2 metriaclima estherae, 4 duboisi, 2 demasoni, 1 socolofi, 2 julidochromis marliery y 4 ancistrus.
280L: Preparando para cambiar el 120l
litri
rango 7
rango 7

Notapor zalcalium » 24 Ene 2011, 20:25

jejeje,es mas facil de lo que parece litri,,venden hormigueros infantiles muy chulos te lo aseguero.

es como todo,,el empezar jejejeje
zalcalium
rango 3
rango 3

Notapor Julio » 25 Ene 2011, 00:29

Como lea esto el niño con la perra que me da con que le compre un hormiguero de esos ..... puffff ni te cuento la lata que me da, jejeee

Muy interesante lo que has expuesto ;-)
Julio
Administrador
Administrador

Notapor zalcalium » 25 Ene 2011, 00:32

gracias julio,,su supierais la de maestros de escuela que me han escrito ya para cederles reinas para el colegio....

la verdad lo veo muy educativo,,enseñar un ejemplo intachable de sociabilidad entre animales...que mejor que las hormigas,maestras en ese arte.

un saludete
zalcalium
rango 3
rango 3

Notapor cactus » 25 Ene 2011, 17:06

¡¡¡¡¡Julito leches monta un hormiguero para los chavales!!!!! :lol:
Saludos, Antonio
hipouracanado@hotmail.com
cactus
Administrador
Administrador

Notapor zalcalium » 25 Ene 2011, 17:21

jejejejejeje...fijo que se asombrarian,,hombre al ppio es como aburridillo pues entre que la reina pone su primera ovada y las primeras nurses sacan la colonia adelante pasa un tiempo,aparte decir que una reina no es 100% eficiente al formar una colonia,osea que las hay que hacen una,dos,incluso 3 ovadas seguidas y despues por condiciones de mantenimiento,humedad,alimento,temperatura...la colonia no sale adelante...y una reina que se queda sin su sequito esta casi al 100% condenada a morir.

no es por desilusionar eh?...ni por dar malos conceptos de esta aficion,,pero hay que decirlo todo no? jejejejeje

un saludete
zalcalium
rango 3
rango 3

hormiguitas

Notapor soraya » 13 Abr 2011, 21:16

jolinnnnnnnnn como mola!!!!!!!!!!!!creo que no tardando mucho te voy a pedir consejo,o hablare contigo,pues estamos cerquita,yo soy de segovia,jejejejeje,siempre e querido tener uno,me has picado,va a ser mi nuevo logre,asique me tendras que ayudar,porfa.yo havia visto unos que son como de gelatina,no se me tendre que poner al dia.un saludo.
vive deja vivir.
soraya
rango 4
rango 4

Notapor Enheduanna » 13 Abr 2011, 21:54

Hola a todos,
me alegra ver un hormiguero por estos lugares jajajaja. Yo también tengo uno, desde hace poco más de un año. El mío es de metacrilato y es un cuadrado de 20x20 centímetros, por lo que es muy cómodo para llevar conmigo si paso días fuera, y además mi madre no me mata por tenerlas.

La especie que mantengo es messor barbarus, se mueren algunas de vez en cuando pero la colonia en general, crece.

Las tengo en una estantería donde no da mucha luz y sin vibraciones y molestias.

Me mandaron una reina ovada con nurses con el hormiguero, cuando lo compré. Sin embargo la reina murió. Por ello, un amigo me pasó varias reinas ovadas capturadas y una mini-colonia en una placa petri.

Ni os imaginais lo divertido que fue pasar las hormigas de la placa al hormiguero........las que escaparon tuvieron que morir para salvaguardar mi integridad física. Pero todo fue bien y esa colonia es la que ocupa el hormiguero. Las demás reinas que tenía formaron sus mini-colonias, y las dejé en libertad ya que nadie las quiso y no tengo más hormigueros (por ahora jijiji)

:D :D :D :D
Enheduanna
rango 3
rango 3

Volver a Mis otras mascotas