Amy Rose

Porque seguro que tambien estas orgulloso de tus otros bichitos y nos los quieres presentar

Amy Rose

Notapor DaríoMG » 11 Dic 2013, 20:43

Bueno, por fin me he decidido a presentaros a Amy Rose.

Amy Rose es un erizo enano africano hembra que vive con nosotros desde noviembre del año pasado.
Nos llegó con 5 semanas de vida desde un criadero de Granada y a día de hoy se ha convertido en la
reina de la casa.
Dibujo2.JPG
Amy Rose a las 5 semanas de vida
Dibujo2.JPG (46.65 KiB) Visto 1093 veces

Los erizos suelen parecer animales bastante reservados y la verdad es que lo que les pasa es que son
animales de hábitos nocturnos, por lo que no les gusta que les molesten durante el día, pero durante
la noche se transforman, se convierten en animales muy movidos y, a mi parecer graciosos. Como
siempre buscan la oscuridad, si quieres que se muevan por toda la casa o apagas las luces o les proporcionas
una manera de que no le moleste la luz, en nuestro caso le damos un tubo de cartón (el del papel de WC)
donde mete la cabeza y puede ver por el otro lado sin que le moleste la luz directa.
IMG_20121121_114732.JPG
Amy Rose y su tubo de WC
IMG_20121121_114732.JPG (41.95 KiB) Visto 1093 veces

Amy suele vivir en su caja de plástico de almacenaje de 40x60x25cms pero solo durante el día. En ella
hay una casa de madera y dos cuencos de cerámica, uno para la comida y el otro para el agua, además
del sustrato a base de viruta de papel prensado. Amy suele vivir en ella de día porque de noche, en cuanto
nos vamos a la cama, sube al techo de su casa de madera y sale por el agujero de ventilación de la tapa
de la caja. Durante toda la noche está campando por todas partes hasta que se cansa y se va a dormir
bajo el sofá.
Casa Amy.JPG
Dentro de la casa hay un trozo de manta de forro polar
Casa Amy.JPG (42.18 KiB) Visto 1093 veces

Hay que tener en cuenta siempre la temperatura en la que están. Normalmente no deberían estar por debajo
de 16-18ºC pero en una casa es difícil bajar de esa temperatura. Aún así también hay que tener en cuenta que debido
a sus patas tan cortas camina muy cerca del suelo por lo que si el suelo está muy frío pueden quedarse inactivos.
Los erizos que conocemos o que hemos visto por los parques o bosques están preparados para hibernar pero
los africanos, como Amy, no, por lo que si su metabolismo se ralentiza no lo soportan y pueden llegar a morir.
En casa tenemos la suerte de disponer de calefacción de suelo radiante por lo que está encantada tanto en verano
que hace calor como en invierno que no pasa frío alguno.

En cuanto a la alimentación los erizos son animales insectívoros aunque los criados en cautividad comen
pienso para gatos. Durante los primeros 6 meses de vida es conveniente darles pienso para gatos pequeños,
el primer pienso, vaya. Pasados ese tiempo se le cambia por un pienso de un tamaño normal pudiendo completar
su dieta con verduras e insectos. En cuanto a la verdura casi toda se la pueden comer, otra cosa es que la quieran.
En cuanto a los insectos jamás deberemos darles insectos cazados en el campo pues no sabemos qué han comido
ni con qué tipo de contaminantes han estado en contacto. Los tipos de insectos suelen ser gusanos de la harina,
tenebrios, grillos, saltamontes y caracoles. Nuestra eriza no le ha hecho caso a ningún tipo de insecto y cuando
ya casi estábamos por desistir de darle probamos con los caracoles y los devora con ansia.

Dibujo3.JPG
Amy Rose en el sofá
Dibujo3.JPG (60.08 KiB) Visto 1093 veces

Y a groso modo esta es Amy Rose.
Queda presentada! :wink:
No hay ser humano mejor ambientado en un medio físico-químico que un cadáver.
Dices tú de mili...
DaríoMG
rango 5
rango 5

Re: Amy Rose

Notapor plequi » 11 Dic 2013, 23:10

que preciosidad. desde hace mucho llevo con ganas de tener uno. me parecen animales que pese a sus pinchitos son bastante parentales.

cuentanos un poquito mas sobre la convivencia. igual hasta me animas a conseguir uno de ellos jeje. aunque a mi perrita no se si le agradara mucho, es como mi hija pequeña que anda siempre detras mio y es algo celosilla. :mrgreen:
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor cactus » 11 Dic 2013, 23:53

Que bicho mas simpatico, no me importaria tener uno .....o dos......
Saludos, Antonio
hipouracanado@hotmail.com
cactus
Administrador
Administrador

Notapor DaríoMG » 12 Dic 2013, 00:39

Hombre, uno si es aconsejable, dos... es más complicado ya que son animales muuuuuy territoriales.
pensad que en libertad mantienen cada uno un territorio aproximado de entre 2 y 8km cuadrados y que
solo se juntan entre ellos para aparearse o luchar por el territorio. En cuanto a tenerlo con perros pues
depende un poco del perro... Si lo pones con uno que se atreva a morderlo y tiene fuerza al igual lo mata
de un mordisco, eso sí, el perro va de cabeza al veterinario por los pinchos que le van a quedar en la boca
jejeje, pero si lo metes con un perro pequeño y tranquilo que pase un poco del erizo pues no creo que se
hagan mucho caso mutuamente.
En cuanto a la convivencia con ellos ya os digo, son animales muy tranquilos, autónomos y amigables siempre que no
les toques mucho las narices, vamos, como un gato. También hay que decir que yo le he tenido que marcar
en más de una ocasión quien manda en casa, es decir, mi mujer :wink: , pues alguna vez ha intentado morderme,
la eriza, y cuando lo hace, creedme que no hace ni puñetera gracia pues al ser insectívoros tienen los dientes
muy afilados.
Para evitar caracteres agresivos se recomienda no darles muchos insectos para que no "se asilvestren" demasiado
ya que los insectos se les da vivos y su instinto es cazarlos. También es muy recomendable cogerlos y tocarlos todos
los días afín de que se acostumbren a nosotros.
Son animales muy limpios, se lavan ellos mismos, no huelen pues no tienen glándulas odoríparas y siempre
suelen hacer sus deposiciones en el mismo sitio.
Dices tú de mili...
DaríoMG
rango 5
rango 5

Notapor Kelvariel » 12 Dic 2013, 22:04

Es preciosa!! :smt007

Me encanta que pueda estar toda la noche a sus anchas, peeerooo.. ¿No corre ningún peligro con cables o cosas así?

Por cierto... a día de hoy están considerados especie invasora en España y prohibida su venta. Lo digo por Plegui..
(Aunque claro... seguro que sigue habiendo particulares que no se hayan enterado de la ley y sigan vendiendo)
https://www.boe.es/boe/dias/2013/08/03/ ... 3-8565.pdf
Kelvariel
rango 6
rango 6

Notapor DaríoMG » 13 Dic 2013, 02:01

Vaya pues no sabía que estaba prohibida su venta. Acabo de leerlo en el enlace del BOE. :shock: Bueno es saberlo. Y bueno es saber
también que no se puede comercializar ni exportar el mosquito tigre jejeje
En cuanto al tema cables y así no me preocupa en absoluto. No son roedores por lo que no mordisquean nada. Como mucho
pueden jugar con algo que encuentren por el suelo, si siempre le dejas sus juguetes y eso pues se centra en ellos y ya está.
Es cierto que alguna noche me he dejado las zapatillas de andar por casa al lado del sofá y cuando me he levantado una estaba
en el baño y la otra en la puerta de la cocina... :mrgreen:
Dices tú de mili...
DaríoMG
rango 5
rango 5

Notapor Kelvariel » 13 Dic 2013, 15:55

Ya, se que no son roedores... pero yo que se... no sabía si también les daba por morder cables.

Me alegro que se lo pase tan bien por casa
Kelvariel
rango 6
rango 6

Notapor DaríoMG » 13 Dic 2013, 21:07

pues no... ya te digo, no les suele hacer caso, al menos Amy. Eso sí, le atraen bastante las
cosas brillantes, por lo que sí que habría tener cuidado con el típico cable del cargador del
móvil que nos dejamos conectados para que la clavija no esté por el suelo, pues podría
morderlo. Pero poco más.
Dices tú de mili...
DaríoMG
rango 5
rango 5

Notapor plequi » 13 Dic 2013, 21:29

joer, pues lo habran metido en el boe hace poco. porque me suena de haberlos visto hace menos de un año por algun lado.
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Volver a Mis otras mascotas