Physa acuta

Sección en la que con la ayuda de los foreros intentamos crear unas fichas de invertebrados de agua dulce, basado en la experiencia de los foreros.

Physa acuta

Notapor Celacanto » 23 Ago 2008, 21:32

- Nombre científico
Physa acuta (Draparnaud)
- Nombre común
physa
- Orden, Familia, Genero
Pulmonata, Physidae, Physa
- Morfología
Concha ovalada elongada, fina y lisa, medianamente brillante y translúcida, de color pardo con motas de color más claro. Enrollamiento sinistral (en sentido contrario a las agujas del reloj visto desde el ápice). Concha con 5 vueltas que crecen rápida y uniformemente de tamaño (la primera es muy pequeña, la última grande, abarcando 3/4 de la concha) Cuerpo de color gris, acabado en una cola puntiaguda que no sobrepasa el ápice de la concha
- Hábitat
Vive en aguas tranquilas o con poca corriente, con alto contenido en calcio y materia orgánica
- Tipo de acuario
Se adapta a cualquier acuario con los parámetros correctos y suficiente alimento
- Tamaño
Máximo 16 mm de longitud y 9 mm de anchura
- Alimentación
Come preferentemente algas, no toca las plantas, aunque no le hace ascos a cualquier tipo de resto de comida, más si es vegetal. Por eso una superpoblación es indicativa de exceso de alimentación
- Nivel
todos
- Temperatura
soporta una amplio rango de temperaturas, las más adecuadas están en torno a los 23-28 ºC
- Dureza
prefiere aguas semiduras-duras que permitan una mejor secreción de la concha, aunque se adaptan a casi cualquier agua dulce.
- pH
neutro a ligeramente alcalino: 7.0-8.0
- Utilidad
devora las algas incrustantes y los restos de comida, por lo que ayuda a mantener limpio el acuario
- Sociabilidad
¿Qué esperas de un caracol? No se mete con nadie, un auténtico “cacho de pan”
- Reproducción
Hermafrodita. Prefieren realizar fecundación cruzada, pero ejemplares aislados se autofecundan tras un periodo de tiempo prolongado. Tras la fecundación la “hembra” deposita sus huevos, que forman masas gelatinosas transparentes, adheridos a la superficie inferior de las hojas de las plantas. Transcurridos escasos días los huevos eclosionan, preferentemente por la noche. Son muy prolíficos.
- Expectativas de vida

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya perdonaréis la calidad de las fotos :oops:
Los celacantos son peces de aletas lobuladas que se creían extintos desde el período Cretácico hasta que, en 1938, un ejemplar vivo fue capturado en la costa oriental de Sudáfrica. Unos auténticos fósiles vivientes
Celacanto
rango 5
rango 5

Notapor Julio » 25 Ago 2008, 17:21

buena ficha, la pena como dices las fotos que están un poco desenfocadas, pero bueno nos podremos apañar, lo dicho buena ficha y gracias por el aporte :smt023
Julio
Administrador
Administrador

Notapor Celacanto » 27 Ago 2008, 23:14

Primero perdonad por haber borrado las primeras fotos del servidor externo, pero me he acordado después de que entonces ya no se verían aquí.

Y ahora lo importante
Julio escribió:omo dices las fotos que están un poco desenfocadas

Esto me hirió en mi orgullo :lol: :lol: :lol: y me he lanzado a hacer otras, por supuesto intentando que fueran mejores. Vosotros juzgaréis

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Los celacantos son peces de aletas lobuladas que se creían extintos desde el período Cretácico hasta que, en 1938, un ejemplar vivo fue capturado en la costa oriental de Sudáfrica. Unos auténticos fósiles vivientes
Celacanto
rango 5
rango 5

Notapor Julio » 28 Ago 2008, 03:24

Bueno, bueno, ahora si que ya no puedo decir nada, muy buenas fotos :smt023

:twisted: :twisted: Bueno por seguir siendo puñetero y darte motivos para que me puedas mandar a la porra o un sitio más lejos, para la próxima vez limpia los cristales de algas en la primera foto antes de sacar la foto, jeeeee

Ahora en serio, las fotos estupendas, nos van a valer seguro :wink:
Julio
Administrador
Administrador

Notapor Celacanto » 28 Ago 2008, 11:38

Julio escribió: :twisted: :twisted: Bueno por seguir siendo puñetero y darte motivos para que me puedas mandar a la porra o un sitio más lejos, para la próxima vez limpia los cristales de algas en la primera foto antes de sacar la foto, jeeeee

Hay q darles tiempo a los caracoles para que hagan eso! ¿no ves que es lo q está haciendo? :twisted:
Celacanto
rango 5
rango 5

Re: Physa acuta

Notapor woid » 09 Abr 2014, 23:05

Esos me han venido de regalo con una plantica... Garcias por la info y las fotos, son muy ilustrativas ;)
woid
rango 1
rango 1

Volver a Guía de invertebrados de agua dulce